Mi día del apagón fue bastante curioso he de decir.
El día salió bueno así que decidí ir a trabajar en moto, tengo que desplazarme a una ciudad cercana y no tardo más de media hora en ir, así que pensé que sería buena idea, en la ida paso un poco de frío pero a la vuelta vengo como un señor.
Trabajo en la central de una entidad bancaria, por lo que, sobre las 12 y pico, el personal de infraestructura se pasó por nuestra planta para informarnos de que en ese momento estábamos alimentándonos con los SAI (sistema de alimentación ininterrumpida) y que tendríamos electricidad hasta que aguantaran pero que había un apagón a nivel nacional muy serio.
Podéis imaginaros, las oficinas sin poder funcionar, los cajeros igual, las puertas de las oficinas abiertas, etc. Un caos en verdad.
Seguí programando hasta las 15:00 que salgo normalmente, ya que en la faena seguíamos haciendo “vida normal”, no había mucho que pudiéramos hacer por los demás. Cogí la moto y me vine para casa.
Las gasolineras PETADAS de gente nivel máximo, no funcionaba ningún semáforo (ni radar…) así que nada como iba con tanque lleno cogí la autovía y me vine a casa.
Me vine bastante tranquilo la verdad, no había mucho tráfico, cuando cogí el acceso ya a mi ciudad un poco caos porque en la convencional que va de la autovía a la ciudad hay isletas, semáforos, etc, así que en verdad fue curioso ver las trampas que hacía la gente y lo que se la pelaba, total jajajaja nadie les iba a multar, nadie les iba a pillar, etc… yo me sumé también a las tonterías he de decir.
Llegué a casa y “afortunado” de mi, el local donde guardo los vehículos es aún manual, con varios pestillos, así que cada vez que hay que meter un vehículo, paras delante, bajas del coche o moto, entras por la puerta, abres pestillos y abres portones. El local contiguo al nuestro es igual pero con persiana eléctrica. Ayudé a un paisano a meter su moto por el hueco de la puerta para personas jajajajaja (al final cupo).
Como bien dice @Kullman, cogí el arrancador de batería (booster) que tengo en el Civic (tengo uno por coche y siempre cargados a full) y me lo subí a casa.
De nuevo, “afortunado” de mi, en el piso nos alimentamos del gas mediante bombonas de butano, por lo que pudimos hacernos de comer y de cenar, pudimos ducharnos, etc, no tuvimos problema en ese sentido. Justo no habíamos ido a comprar así que estábamos terminando lo que nos quedaba en la nevera y no se nos puso nada malo, perfecto.
Fuimos a ver a mis padres con la moto, luego a ver a los padres de mi novia y allí nos hicimos tremendo café con camping gas, con cafetera italiana y no las mierdoncias que hay ahora de Dolce Gusto, Nespresso, etc.
Luego salí con mi novia a dar un paseo (misma idea que tuvo el 150% de la ciudad) y fuimos a ver a un colega, subn0rmal de mi cuando llegamos a la puerta de su casa y no puedo ni llamarle al timbre, ni mandarle un whatsapp ni gritales (vive en un cuarto) así que seguimos dnado un paseo y a casa.
De nuevo, super tonto por mi parte la de veces que, entrando a mi portal o al de mis padres, fui por inercia a pegarle a la luz, al ascensor, etc. No fueron ni dos ni tres jajaja.
Cenamos, nos duchamos y nos íbamos pronto a dormir, hasta que un par de amigos se pasaron por nuestra casa (vivimos en un segundo) y nos llamaron por la ventana, para ir a dar una vuelta.
La verdad que estuvo guapo porque estaba toda la ciudad a oscuras pero nivel máximo, luego ya llegando a casa ya empezamos a ver pisos con luces, otros no, etc.
Bien, ya estaba volviendo todo.
Al día siguiente en la faena a arreglar errores e incidencias y en verdad todo volvió a la normalidad con bastante rapidez, aunque son estos momentos en los que nos damos cuenta de lo dependientes, volvimos 150 años atrás en 1 segundo, es para pensar.
Como resumen, he de decir que lo afronté de muy buena manera, estaba contento porque la desconexión total había venido a mi y no era yo el que tenía que forzarme a desconectarme (que suele ser imposible hacerlo de manera total) así que me di cuenta de que lo importante era que estábamos bien, que teníamos comida y en nuestra familia (mi pareja y yo) no sufrimos ningún evento malo ni desagradable, ni teníamos gente dependiente, etc… que siempre lo tienen todo 1000 veces más complicado.
Pero cuando pienso en la gente anciana que vive sola, en la gente que estaba en los ascensores (aquí en Comunidad Valenciana tardó 12 horas en volver a luz), la verdad es que se me encoge un poco el corazón.
Aprovecho, ya que no haré hilo (el proyecto lo he comprado ya terminado), para presentaros el coche del apocalipsis que compré la semana pasada:
Toyota Land Cruiser KDJ120, 3.000cc y 163cv, armado hasta los dientes y todo homologado (faros auxiliares, barra led, baca, estriberas laterales Toyota, de las 7 plaza nos hemos quedado con 5 solo y hemos puesto cajoneras, bomba de agua, etc mil cosas ahí… muelles y amortiguadores, bola de remolque, cubre bajos delantero hasta diferencial trasero, cabestrante delantero integrado, matrícula pequeña, etc…)
Lo hemos comprado ya todo hecho, darle llave y andar. 18.000€ con 322.000 kilómetros.
Si necesitáis de mis servicios sabéis donde encontrarme