Hola , is200

El problema es la finalidad con la que se diseñó el motor, no la cilindrada. En 2.0 tienes el 210cv también y son suficientes

Si hay motores atmosefericos con potencias altas, pero necesitas subirlos al corte para que anden. Un 2.000 155cv tiene la fuerza que tiene sera un cepo si no lo pasa de 5000vueltas.
cambiar la mariposa no hara el motor mas potente, los arboles de levas y la admision son los mismos.
Mas razon aun el gt86 con 200cv lo consideran cepo aunque no lo es tanto y es por la falta de par abajo lo hace parecer poco potente

Mi problema con él no es la poca potencia , es que decide abrir gas como él quiere y no como tú le mandas.

He tenido coches atmosféricos y turbo de gasolina , poco potentes y con potencia decente.
No me quejo sin razón por desconocimiento.

De hecho por algo hacen los kits para pasar estos coches a 100% cable.

Con accionamiento por cable claro que seguiría siendo un cepo. Pero ,como digo ,ese no es el problema.

Entiendo, no se como es el tacto de los is200.

Como empezaste el post diciendo que tienes un cepo y quieres mas potencia pues bueno lo decia por eso, nose exactamente las características tecnicas del lexus. Pero por ejemplo un bmw e46 con un su seis cilindros peso de 1500kg para arriba y llantas grandes mas una cuarta que llega a 210, es un poco cepo aunque se mueve muy bien, es cuestion de sensacion porque en realidad corre mucho si quieres.

No , si te fijas pongo en el primer post que no necesito más potencia para ser feliz xD

Pero el coche , quitando lo del dbw , me gusta mucho.
De hecho ando muy caliente con pillar un mx5 pero me da pena deshacerme del is.

Me estoy quedando calvo de tanto dudar.

1 me gusta

A mi me pasaba similar, el IS200 tiene un chasis y una suspensión muy buenas, frenos iguales a los del IS300, y además es práctico, pero la mariposa electrónica esuna basura.

Monté el kit de compresor imitando al de TTE de la época y arreglao :rofl:. Es un coche completamente nuevo ahora.

Al final no lo cambié de momento.

En vez de eso mandé las llantas a Portugal y le metí bilstein + eibach , que parecía un tractor.

Aquí el antes y el despúes.

4 Me gusta

Entonces (perdón por mi ignorancia), la manera “mas fácil” de solucionar el problema de la mariposa es un compresor?, con eso desaparece el lag a la hora de pisarle?, o cuales son las nuevas sensaciones de tener el compresor a no tenerle en relación al acelerador únicamente.

PD: se puede homologar el compresor?, y cuan difícil es hacerlo?, porque se que en Suiza por ejemplo venia de serie en este modelo, luego no deberían poner demasiadas pegas, no?, y como afecta ello al precio del seguro y demás?

Es prácticamente imposible legalizar un kit de compresor no específicamente homologado para un modelo concreto.

Si no recuerdo mal, existe algún kit de compresor específico con homologación europea para ese modelo con el que la legalización es difícil, pero posible (en algún lugar del foro se hablaba de ello).

ponerle un k20 y troquelar el bloque poniendo “f20c”

Perdón por mi desconocimiento, pero que es exactamente lo que me has dicho?

1 me gusta

Yo tampoco lo tengo muy claro…

Supongo que se refiere a que el K20 es un motor de tracción delantera, y el F20C de trasera…

Pero bueno, puestos a hacer un swap, parece tener más sentido el 2JZ-GE del IS300 que un K20…

lo que he dicho, la forma de homologar el k20 en longitudinal

da casi la misma potencia con un aumento de peso considerable vs un motor mejor que el beams

Es un debate superfluo porque el interesado no habló, en ningún momento, de hacer un swap, pero aparte de eso hay que tener en cuenta la dificultad y los costes de montar un motor ajeno al modelo, como el K20, que va a requerir un montón de piezas adicionales para conseguir que funcione en el IS200.

Al ser un motor montado por otra versión del mismo modelo, el 2JZ debería ser mucho más asequible de montar, aun cuando se dice que el cableado es problemático.

De todos modos, puestos a enterrar esa cantidad de dinero, creo que le compensar vender el IS200 y buscar algún otro modelo que le ofrezca esa potencia de serie, a meterse en líos para hacer un swap.

Creo que te estaba dando un ejemplo, que no tiene mucho sentido, no es lo mismo hacer un swap que montarle un compresor o turbo al coche que no lo tiene, si el coche donante lo tiene…
YO tengo un homologador que es bueno y te dice “todo” lo que puedes hacer y lo que pueden aceptar en laboratorio, la problemática es la itv… tengo un colega que lleva de todo y pasa itv, si es que es depende, y si homolgoas todo de aquella manera y vas a una itv que entiende y el tio quiere hacer su trabajo te tira.

Lo dicho lo mejor es enncontrar un motor y meterlo no hay otra, si no pues hacer trapis.