Tengo un cepo is200 y antes tenía un cepo Impreza sin turbo.
El is va muy bien excepto por el drive by wire , que parece que no tiene solución y hace que me den ganas de venderlo.
No necesito más potencia para ser feliz y realmente me gusta el manejo, pero el tema de que aunque le hundas el pedal responda como si lo estuviese acelerando un abuelo es desesperante.
Tengo unos miles de € listos para meterle las mejoras típicas de suspensión/llantas/escape , pero el tema del dbw me hace pensar en venderlo y con esa pasta que ya tengo comprarme un mx5 por ejemplo.
El is se lo compré a un hombre que lo tenía bastante bien cuidado , con 130.000km y todo hecho en la Lexus.
Yo le he hecho 40.000 y solo se me ha estropeado el termostato.
Y como decía lo único que le hice fue montar un torsen de la versión sport que conseguí en ebay.
El coche es un cepo pero para mi gusto y experiencia va de lujo , es muy cómodo y suena muy bien.
He tenido coches “racing” y no los hecho de menos.
Trasera manda , amigos.
Lo de meterle otro motor lo ya lo pensé pero creo yo que será mucha pasta y sobretodo mucho lío.
Yo tengo un IS200 también, y la verdad que la dichosa mariposa electrónica de primera generación, el ETCS-i ese infernal, es una basura. En mi caso no tanto por la respuesta a la hora de acelerar, lo que más me molesta es el dichoso “rev hang”, me fastidia mucho al cambiar de marcha rápido.
Yo investigué mucho el asunto e incluso llegué a diseñar, imprimir y probar unos engranajes modificados para sustituir a los que van dentro del cuerpo de la mariposa y convertirla en una “pseudomecánica”, pero engañando a la ECU para que no lo detecte, y permitiendo que el mecanismo original vuelva a funcionar al soltar el acelerador, para mantener el control del ralentí, que es el principal problema. El invento funciona bien pero, aunque si se nota una mejor respuesta, no elimina el problema de que se quede algo acelerado al soltar el pedal durante unos instantes, el rev hang, así que al final lo dejé de serie y monté el compresor. La única forma de hacerlo 100% mecánico sería eliminando el TRC y dejando el ralentí fijo.
De todas formas, el tema de la respuesta, en altas vueltas tampoco debería de notarse mucho. A 2000 rpm por mucho que se abra la mariposa, ese motor no da mucho más de si. A partir de 4500 rpm se activa el ACIS y el motor va mucho más alegre.
En fin, al final las únicas soluciones factibles que he visto para eliminar completamente el ETCS-i son tres:
Convertir la mariposa a mecánica de forma que el sensor de posición se siga moviendo con los motores eléctricos que la controlan normalmente, para que la ECU crea que todo va bien
Traer de Japón la mariposa, ECU y arnés del Altezza AS200, que de serie lleva mariposa mecánica, y además tienes 160 en vez de 155cv. No se si habría que pillar algo más, en principio con eso debería de valer.
Montar una ECU standalone y arrancar toda la electrónica de serie. La mejor opción, la más cara y tiene el problema añadido de que mantener el can bus para que el cuadro, el A/C, TRC, etc sigan funcionando es… complicado.
Básicamente si, con su arnés eléctrico también, o modificar el de serie.
De todas formas tampoco lo he mirado muy a fondo, no se si por ejemplo habría problemas con el inmovilizador y habría que programarlo para la nueva ECU por ejemplo, sobre esos temas no me he informado mucho todavía.
Lo bueno es que esas piezas no creo que sean muy caras allí, son recambios del montón, lo caro como siempre será traerlas .
Nuevo ni hablar, esto hay que pillarlo todo usado. Es que ni se me pasa por la cabeza pillar eso nuevo en la Toyota jajaja, con lo que te costaría te montas una standalone y te sobra para un compresor.