Hola , is200

Tengo un cepo is200 y antes tenía un cepo Impreza sin turbo.

El is va muy bien excepto por el drive by wire , que parece que no tiene solución y hace que me den ganas de venderlo.
No necesito más potencia para ser feliz y realmente me gusta el manejo, pero el tema de que aunque le hundas el pedal responda como si lo estuviese acelerando un abuelo es desesperante.

Tengo unos miles de € listos para meterle las mejoras típicas de suspensión/llantas/escape , pero el tema del dbw me hace pensar en venderlo y con esa pasta que ya tengo comprarme un mx5 por ejemplo.

Saludos.

1 me gusta

Bienvenido a Clubjapo :v::jp:

Se te ve ilusionado, bienvenido!

1 me gusta

Bueno más que ilusionado estoy indeciso.

No sé si quedármelo o tirarme por un mx5 na o nb.

Al is de momento solo le he metido el autoblocante.

has pensando en cambio de motor?

El IS200 es un coche relativamente buscado, y si tu no lo quieres, no vas a tener problema para encontrar a alguien que si lo haga.

Bienvenido!! Alguna foto del cepo? :grin:

De donde eres? Más info del IS? Nunca se sabe en donde te puede salir un comprador… :smiling_imp:

Pero bueno, sigas el camino que sigas, no dudes en ir comentando por aqui modificaciones y retoques efectuados :sunglasses:

Soy de Galicia.

El is se lo compré a un hombre que lo tenía bastante bien cuidado , con 130.000km y todo hecho en la Lexus.
Yo le he hecho 40.000 y solo se me ha estropeado el termostato.

Y como decía lo único que le hice fue montar un torsen de la versión sport que conseguí en ebay.

El coche es un cepo pero para mi gusto y experiencia va de lujo , es muy cómodo y suena muy bien.

He tenido coches “racing” y no los hecho de menos.
Trasera manda , amigos.

Lo de meterle otro motor lo ya lo pensé pero creo yo que será mucha pasta y sobretodo mucho lío.

Yo tengo un conocido que suspiraba por uno.

Se acabo comprando un Mercedes CLK.

Yo tengo un IS200 también, y la verdad que la dichosa mariposa electrónica de primera generación, el ETCS-i ese infernal, es una basura. En mi caso no tanto por la respuesta a la hora de acelerar, lo que más me molesta es el dichoso “rev hang”, me fastidia mucho al cambiar de marcha rápido.

Yo investigué mucho el asunto e incluso llegué a diseñar, imprimir y probar unos engranajes modificados para sustituir a los que van dentro del cuerpo de la mariposa y convertirla en una “pseudomecánica”, pero engañando a la ECU para que no lo detecte, y permitiendo que el mecanismo original vuelva a funcionar al soltar el acelerador, para mantener el control del ralentí, que es el principal problema. El invento funciona bien pero, aunque si se nota una mejor respuesta, no elimina el problema de que se quede algo acelerado al soltar el pedal durante unos instantes, el rev hang, así que al final lo dejé de serie y monté el compresor. La única forma de hacerlo 100% mecánico sería eliminando el TRC y dejando el ralentí fijo.

De todas formas, el tema de la respuesta, en altas vueltas tampoco debería de notarse mucho. A 2000 rpm por mucho que se abra la mariposa, ese motor no da mucho más de si. A partir de 4500 rpm se activa el ACIS y el motor va mucho más alegre.

En fin, al final las únicas soluciones factibles que he visto para eliminar completamente el ETCS-i son tres:

  • Convertir la mariposa a mecánica de forma que el sensor de posición se siga moviendo con los motores eléctricos que la controlan normalmente, para que la ECU crea que todo va bien
  • Traer de Japón la mariposa, ECU y arnés del Altezza AS200, que de serie lleva mariposa mecánica, y además tienes 160 en vez de 155cv. No se si habría que pillar algo más, en principio con eso debería de valer.
  • Montar una ECU standalone y arrancar toda la electrónica de serie. La mejor opción, la más cara y tiene el problema añadido de que mantener el can bus para que el cuadro, el A/C, TRC, etc sigan funcionando es… complicado.

Si , lo del lag ese al soltar gas también es muy molesto.

Entonces básicamente la única forma fácil sería lo de comprar la ecu y la mariposa de la versión japo.

Básicamente si, con su arnés eléctrico también, o modificar el de serie.

De todas formas tampoco lo he mirado muy a fondo, no se si por ejemplo habría problemas con el inmovilizador y habría que programarlo para la nueva ECU por ejemplo, sobre esos temas no me he informado mucho todavía.

Lo bueno es que esas piezas no creo que sean muy caras allí, son recambios del montón, lo caro como siempre será traerlas :neutral_face:.

Ahhh quizá sea mejor vivir con él así y ya.

Si estoy mirando bien, solo la mariposa del Altezza AS200 cuesta 800 y pico euros, comprada nueva, obviamente.

Traerla de Japón, sobre 30 o 40…

Más la ecu y demás. Para que al final quizá de algún problema…

Nuevo ni hablar, esto hay que pillarlo todo usado. Es que ni se me pasa por la cabeza pillar eso nuevo en la Toyota jajaja, con lo que te costaría te montas una standalone y te sobra para un compresor.

Por ejemplo [Used]Altezza GXE10 throttle body 2221070420 - BE FORWARD Auto Parts aunque esa web suele ser bastante cara. Seguro que rebuscando, hablando con vendedores en Ebay o por Yahoo Auctions, etc, se pueden encontrar bastante baratas esas piezas.

El tema sería saber si es seguro que funcione el invento.
Eso es lo malo.

jajjajjjajjajaja

Bienvenido!! @Tengouncepo

Bienvenido a clubjapo

aun cambiando la mariposa seguirias teniendo falta de cilindrada, es un 2000