Buenas!!! Pues a ver el tema de la gasolina afecta a la relación de compresión, el coche alcanza su óptima combustión con la 98 aunque no va a pasar nada por echarle 95, pero si que es verdad que las bujías van a desgastarse antes yno vas a conseguir que valla igual de fino que 98… Aunque yo después de montarle un supresor de catalizador no noto cambio alguno solo que con 98 consigo un sonido más redondo…
El embrague no se decirte el mio sale arriba ya porque esta a punto de irse… Si le han hecho el embrague que valla blandito es normal y eso ya según como lo hayan regulado… El tema de la 5 es verdad que es muy corta, yo tengo compañeros que los han solucionado montando la del restyling… Aunque el coche es para lo que es para tramear, nunca va a disfrutar en una recta a ver lo que le consigues poner… Es otro tipo de coche… Para viajar vale, pero es incómodo tanto para el piloto como para el coche.
si bueno pero yo por lo menos los tramos que hago de tercera no paso… asi que la quinta no me vale de nada cerrada jajajaja mirare lo del restiling que comentas. yo le he hecho un viaje de 1000km en 95 y tira muy bien pero si que noto el sonido distinto aunque no era picar biela. algun consejo tu que entiendes?
Siempre digo lo mismo, si los ingenieros dicen que hay que echar 98 es por algo… Total para la poca diferencia que hay que mas da… Es como comer carne una fresca y otra congelada… Siempre va a saber mejor la fresca por muy buena que sea la congelada… Pues un coche igual lo nota… Jajaja se que es un ejemplo malisimo pero no se me ha ocurrido otro… Ya te mandare fotos delo que le voy haciendo al mio… Yo le he comprado hace un mes con culata a una chica que ha comprado el nuevo… Me ha salido por menos de 2000e y la verdad que estoy pensando hacerle un swap a un motor turbado… Ya os iré comentando… Mi idea es montar el 1.4 del moderno ya que tenenemos un swift de exposición que siniestro una grúa…
no si no es por la diferencia… si yo tengo un5.7 gasolina que tengo el consumo en 20 litros. es porque yo en la zona que vivo todas las gasolineras que tengo “cerca” no hay 98 tengo que ir al quinto pino a echarla jajajaja
Ya ves compañero, eso también me pasa a mi muchas veces, al final opte por hacerme un deposito en el garage, como tengo caldera de diésel, cuando vienen a llenar el deposito de la caldera lleno el otro que le tengo en un cuarto aparte con llave para cumplir la normativa… Cada vez que lleno el deposito que es de solo 100 litros me sale por unos 120-130 euros dependiendo a cuanto esté…
Al mio, bueno de mi hermano, como he comentado antes, el mendrugo de mi hermano le estuvo metiendo 95 durante 2 añitos, casco lambda, catalizador y ahora pues le sale el check engine. Esto revisado y dicho en casa oficial Suzuki, bueno donde lo compré hace 13 años y que fué el 5º Sport que habia en españa(dicho por la suzuki XD). Ellos tenían un S1600 swift XD XD. cuando mi hermano les dijo eso de la 95, el jefe de taller y su padre(3 generaciones de suzuki XD) le pusieron una cara asesina y como respuesta 98 XD.
Alli les hemos comprado siempre los suzukis de casa. Revisar los sensor de VVTI o yo que se.
Los unico que se me ocurre es que alla una lectura erronea del sensor de aire con la lambda.
Es obligatorio presentarse en el sub-foro de comunidad @SWIFTM16A_GARAGE
Perdona compañero, es que soy nuevo por aquí y no se todavía muy bien como funciona, me presento en esta semana con unas fotillos del swift
Buenas a todos soy nuevo en esto de los foros pero me gustaría compartir mi experiencia con 2 años y pico con el coche.
De momento muy contento la verdad, tiene sus 278.000km recién hechos y no gasta apenas aceite y dándole caña de vez en cuando como toca jeje
.
Y de consumo muy bien también, lo que hace según ficha técnica que son 7,5 de media y 600km de autonomía prácticamente.
Lo intento tener lo mejor que puedo porque el pobre venia algo descuidado la verdad.
Salu2.
Precioso en negro. Bienvenido a Clubjapo
Muchas gracias ![]()
La verdad que esta muy bonito, a mi los km en ciertos coches no me parecen muchos, el probelma es quien lo tenga y como lo cuida.
El consumo de 7,5 viendo la potencia que tiene y que encima solo puedes echar 98.. pues tambien me parece un poco problema.
En terminos generales me gusta y es una pelotilla divertida.
Muchas gracias compañero, si 7,5 es elevado para la potencia aunque en realidad me marca 6,3 de media… no se lo creo jeje. Pero muy contento con el yendo a clases con el sin un problema.
EL consumo elevado suple a esto.. hazme caso.