HOLA! por aqui un nuevo SWIFT SPORT

Pues presento oficialmente mi nuevo swift sport 125cv. año 2007 el chaval que lo tenia la verdad que lo tenia muy bien cuidado. tengo alguna preguntilla acerca de estos coches por si hay alguien en el foro que entienda de estos swift. un saludo desde sevilla!!

4 Me gusta

Que chulo cada vez me gusta mas jajaja una de las cosas que me echan para atras es el consumo pero bueno te importaría compartir el consumo que vas teniendo asi en un par de semanas? para saber realmente y comparar con otras personas… muchos me han dicho que no lo bajas de 7…

si yo creo que es un poco tragoncete para el coche que es… pero claro estoy acostumbrado al challenger que de 20 no consigo bajarlo. ya os ire contando pero de momento lo tengo en 9 y no veo que vaya a bajar mucho.

si termino quedandomelo le pondre la quinta esa larga que desahoga el motor a 120.

Hay gente que lo baja de 7…

Si pero la media… que en verdad si lo piensas friamente dices es que un golf gti te consume menos y tienes 100 cv mas pero lo mismo con que te de UN solo problema el golf y el suzuki no ya te pagas la gasolina de un año jajaja

Al final es como todo… depende de la orografía de la zona por la que conduces, cuanto porcentaje de autopista, y como conduces.

Si conduces en plan abuela, es posible bajar de 7 litros, pero que aburrido…

Lo mismo pasa con el CR-Z… hay gente que ronda los 5 litros de consumo medio, pero conduciendo en Galicia, con una conducción deportiva, veo dificil bajar de 6 litros.

Con una conducción deportiva le sacas 7 litros a un tesla jajajajaj

Si lo se pero como estoy sopesando posibilidades pues eso… por saber el consumo medio de la gente si tengo que ir en plan abuela total… para llevar un consumo aceptable pues no se yo si me renta

1 me gusta

Pues chicos, hace un mes exactos que tambien soy poseedor de un swift sport (precisamente como este, en negro) y solo alegrias. El consumo a mi gusto, mas que correcto. Lo tengo ahora mismo en un 7’4. Contando que ya le he dado un par de veces a tramo y que en autovia nose porque, pero la gente quiere saber de lo que son capaces estos pequeños y sorprenden. Cabe decir, que el anterior dueño le instalo una relacion de quinta mas larga y a 120 se queda en 3200rpm aprox. Lo unico malo que le veo al coche (Por lo menos que me ha pasado a mi y al anterior dueño un par de veces) Es que si lo usas con costumbre gasolina 95, es posible que te salte el chivato de fallo de motor, no te asustes, si le haces un diagnosis, veras que lo mas probable es la sonda lambda, borrar error y a correr

yo estoy investigando lo de la quinta. y lo de la 95 es lo que no me convence… creia que podia ir con 95 sin mas. de echo le he hecho 1000 km con 95 y cero fallos la verdad. pero he vuelto a la 98. sera efecto placebo pero lo escucho mas suave el motor. andar anda mas o menos igual pero si lo escucho diferente. no se todo me gusta menos el consumo porque trabajo muy lejos y todo es pista y a 120 va a 4000rpm. una pregunta con 40 euros aproximadamente cuantos km haces? graciasss

El motor del swift el M16A si le metes 95oct va a tener un knocking de narices. A mi hermano cuando se quedo con el mio, pues le metio 95 para ahorrar, pues al cabo de un tiempo pues tuvo de cambiar lambda y catalizador.
Ese motor es solo para 98.

salu2

Entonces donde esta la rentabilidad de ese coche… osea son 125 cv con un consumo de 7 litros y solo 98… no dudo de su confort o de su durabilidad pero osti pedrin… sale caro

Pues con un deposito me hice San sebastian - Barcelona (lo compre alli).

Es un coche alergico a autopistas y autovias, donde mas comodo va es en curvillas

Tambien buscas rentabilidad a un ferrari?
El motor que lleva es de la vieja escuela GTI, altas revouciones con una caja de cambios corta, el motor que lleva es el M16A con compresion alta y con VVTI (Variable Valve Time intake):

1.6 M16a MPFI VVT ( Swift Sport 2005-2011 )

• Compression Ratio 11.1:1
  • 125 hp (93 kW) @ 6800 rpm, 148 N⋅m (109 lb⋅ft) @ 4800 rpm

Yo me pegue un viaje de Barcelona Bilbao con un deposito, media 100-120kms/h, la media ni me fije.
Chico si buscas ahorrar, pues nada de coche con caja de cambios corta y que den todo el pontecial NA a partir de 4500rpm, como es el swift Sport de la primera generación.
Pregunte aqui en japon, cuando aun no vivia, sobre el, me dijeron que de 98oct para arriba, cuando lo compre lo mismo, porque ese motor no retrasa encendido ni porras, hace un knocking de narices y te cargas el motor. Con el ZC32S pues la ECU era otra cosa y “permitia” algo mas pero no mucho.

salu2

salu2

1 me gusta

esta claro. lo que si es verdad que encima la 98 que es mas cara sumado a que no es un coche que gaste precisamente poco… lo que si pienso es lo de alargar la quinta. para tramos con segunda y tercera tienes de sobra sobrisima… para autopista a 120 4000rpm me parece una burrada.

yo no soy de buscar mucha rentabilidad.

cbr600rr para todo
mercedes e320cdi para todo
mercedes sprinter 2900td para diario trabajo
dodge challenger 5.700 atmosferico 2 toneladas de peso para fines de semana jajajaja

NO he dicho que busque ahorrar, digo que no es rentable los cv que tiene para el consumo que tiene, mi civic tiene 8000 rpm y no necesito echarle 98… a lo que me refiero es que es un consumo elevado para los cv que tiene, te comento que a mi el coche me gusta, he leido sobre él y tiene buenos comentarios, pero si me hago todos los dias 75 km para currar a una media de 7 litros pues la rentabilidad no la encuentro por ningun sitio, te coges algo mas grande porque un 330i a modo awela tmb consume 7 litros y pico 8, … no si me voy de tramo pues genial de la vida.

No lo puedo comparar con ningun diesel porque mi skoda me hace consumos de 5,7 y voy cargado a San sebastian como un moro me falta poner un sofá en el techo … pero con los datos que me das pues te lo piensas…

Buenas,

El civic TypeR? El europeo permite 95oct ya que lleva el K20A2 con una compresio 11.0:1 (EDM) , el JDM(K20A) pues tiene compresion 11.5:1, ese si que necesita 98oct a solas.

Puede que vaya algo errado en los datos del VTEC, el europeo creo que salta en los 5800rpm y llega 8250rpm, el japones salta a las 6000rpm y lleba a la 8400rpm.

Esta configuracion mas “consevardora” permite con combustible de oct moderado.

El swift, uso flanders (80-110kms/h) le saque de media 6,5-6,7. Tramo pues de 20 no bajo XD.
A 4300-4500rpm es cuando el VVTI y lo hace algo chupon.

salu2

1 me gusta

increible la sabiduria jajaja yo en los japos me pierdo un poco. yo si le eche 95 2 depositos y no escuche que picaba biela pero aun asi he vuelto a la 98 que es lo que pone en la tapadera. que aceite hay que echarle al bichito? que me recomiendas?

Si quieres ahorrar, y mantener un buen comportamiento dinámico, pon un CR-Z en tu vida.

1 me gusta

Buenas, alguien me podría decir donde presentarme en el grupo de suzuki swift sport España, fui mecánico en en Sucar Motor (majadahonda) concesionario oficial Honda, Suzuki y Mitsubishi. Me gustaría poder ayudar a otros miembros y resolver dudas, aparte de presentar al pequeño, un saludo y gracias de antemano.

2 Me gusta

yo tengo unas preguntillas. el embrague es tan bajito?

aqui va otra. solo acepta 98 o la 95 es capaz tambien de aceptarla?

el tema de cambiar la quinta por una mas larga que tal?

1 me gusta