Hola a todos!
Nunca he utilizado este foro ni ninguno parecido, pero teniendo en cuenta mi poco conocimiento de mecánica y demás, creo que puede ser una buena idea por si podríais a ayudarme a cualquier duda que tenga.
Dejando esta introducción a parte os pongo al día. Actualmente tengo un polito 1.4 de 75 cv de 2005, es el primer coche que tengo desde hace 2 años. Me encantaría algún día tener un japo, ya que me flipan, pero para eso hay que preparar muy bien el bolsillo y ahora mismo lo veo imposible. Por otro lado, es hora de cambiar de coche. Lo utilizaría para moverme del curro a mi casa, aunque me llama mucho la atención el drift y estoy pensando en practicar y enfocarme más en eso. Estoy buscando algo económico y para empezar, aunque si me dura bastante mejor. Algunos me han recomendado bmw como por ejemplo el e36. El problema es que aquí en Barcelona si los coches tienen pegatina B te multan. Así que realmente no sé muy bien lo que hacer.
Os leo!!
Bienvenida al foro.
¿De que presupuesto estamos hablando? ¿Cuanto es económico?
Si el coche vale mucho la pena estaría dispuesta a pagar más de 10000 euros, pero si es algo más normalito, teniendo en cuenta que no cobro más de 1500 euros al mes, pues no sé, igual unos 5000 - 8000 euros
No es de drift pero ¿has pensado en un Honda CR-Z?
Hay uno en el foro interesante por 7500 €
Es japo, con etiqueta ECO, y te queda cerca.
gracias! lo tendré en cuenta
Bienvenido, Drift, japo y barato no suelen ir de la mano, por ese presupuesto lo único que podrás encontrar serán Lexus is200 y is300.
Mi recomendación sería comprarte un coche de diario y disfrute (ej: Nissan Sunny GTI, honda Civic,mx5…) Y luego comprarte un BMW para drift.
Ten en cuenta q preparar tu coche de diario para drift no es una buena idea, acabarás gastando mucho dinero en homologar y luego en multas por derrapar
Hola! gracias por tu consejo.
Supongo entonces que tener un coche para diario y otro para enfocarlo más en el derrapaje me saldrá más economico y todo no? La verdad que cualquiera me vale, es para empezar y para disfrutar😁
Bueno… económico no va a ser, y a menos que pienses en llevarlo en remolque de circuito en circuito, para lo cual necesitarás el propio remolque y un coche lo suficientemente potente como para tirar de el, te tocará pagar el doble en los gastos propios de los coches en lo que a seguros e impuestos se refiere (ITV, impuesto de circulación, etc.).
En plan amateur, sin pensar en meter jaula, creo que te compensaría un daily de tracción trasera que te permita derrapar los fines de semana, y al que eventualmente le puedas hacer algunas modificaciones básicas para rigidificar la carrocería como barras de torretas delantera y trasera, por ejemplo.
Ahora bien, sería bueno que antes de plantearte la compra tuvieses claro que hacer drift es una afición relativamente cara (aunque no tanto como los rallies), y que aparte de comprar el coche, hay unos gastos adicionales para cada evento al que vayas que pueden superar fácilmente los 500 € al día, y eso sin tener en cuenta que determinados componentes mecánicos sufren bastante al derrapar y, por este motivo, el mantenimiento del coche será bastante más caro que el de un daily normal.
Ya… la verdad que hasta ahora me había echado bastante para atrás practicar esta afición por la pasta, sé que desgraciadamente no es para nada barato, pero realmente me gustaría probar y buscaría siempre las alternativas más “económicas”. De verdad que me ha ayudado bastante tu respuesta y el video adjunto para hacerme a una idea. Lo tendré todo en cuenta y veré lo que hago. Supongo que por probar no tengo nada que perder. Gracias!
Depende de si te quieres dedicar al drift o simplemente quieres hacer 4 trompos en un descampado, si tienes un coche todo en uno luego irás con más miedo a la hora de derrapar.
Personalmente tendría 2 coches si te lo puedes permitir, el de drift lo tendría de tal manera que si rompe que me dé “igual”.
A mí me gustaría tomármelo más en serio. Y tienes razón, igual un mismo coche para ambas puede salir más barato, pero no me mola la idea de, como tu dices, ir con miedo por si pasa cualquier cosa y quedarme sin coche o estar cada 2x3 yendo al mecánico. Lo que no estoy muy informada en cuanto temas homologaciones, seguro, itv y tal, si necesitaría tener todo eso al día solo para meter el coche en circuito. Así podría hacer cuentas y ver que hago.
Si no tengo mal entendido, siendo un coche solo para circuito, que no circula por la vía publica (siempre en remolque hasta el circuito), no tienes que homologar nada…
Como mucho, pasar la pertinente comprobación de que cumples con el reglamento técnico en determinados eventos o competiciones.
De todos modos, hay foreros más versados en estos temas que sabrán darte mejor información al respecto.
Intentaré informarme, gracias😊
Bienvenida al gran sano mundo jdm pero cairisimo jajajaja.
Coches hay muchos la cuestión es el gusto,uso y presupuesto.
Por ofrecer te ofrezco el mío: japo, molón y drift
Dejo la foto para alargar dientes y que no vayas a BMW.
Yo lo que haría es una lista de que buscas en ese coche, filtrar a precios y luego que de piezas vaya bien,apartir de ahí paciencia y encontrar el candidato perfecto.
Consejo de principiantes: no busques la unidad mas barata, arreglar todo para luego empezar a preparar es el doble de caro
uff vaya bicho😍 es un toyota, no?
Y si, la verdad que es algo que tengo que pensar muy bien. No tengo pensado pillarmelo ya de ya, así que tengo tiempo de sobra para elegir e informarme. La gente, en su mayoría, me recomienda pillarme otro a parte para hacer drift y otro para ciudad. Además, desgraciadamente, aquí en Barcelona pillarme un coche así es un fastidio, ya que por tema de contaminación no podría circular con él. Pero gracias, tendré en cuenta tu consejo😊
El tuyo se le va de presupuesto, Alfacat…
La verdad es que estos coches son caso aparte, pero ya está vendido, Pronto vendra su nuevo dueño a por el
Dime por favor que tiene cuenta en el foro
Creo que es de UK (con el permiso de alfacat)
Me he perdido algo ¿no?
Lo último que había leido es que estabas encantado con la compra… ¿que paso?