tengo un problema, pero antes de nada tengo que decir que no es con un japo e jaja
El problema es el siguiente, tengo un golf gti mkII 8v, y la palanca de cambios me tiene una holgura impresionante, por ejemplo tengo la 4ª engranada y la palanca la puedo mover pa alante y pa atras la ostia y al subir de 1ª a 2ª rapido me rasca.
Yo siento no poder ayudar…solo te pido que miras las Haches…q la “olgura” duele sin ella.
Lo siento si molesto…pero es superior a mi.
Y tambien “ago”…es “hago”
P.D.:Me parece a mi que esa caja esta en las ultimas…
A la caja de cambios no tiene porque pasarle nada, vamos casi seguro que no le pasa nada. El barillaje no lo tienes bien ajustado. Fijate bien en el barillaje del cambio, las barillas van a enganchar en un extremo a la palanca de cambios y en otro extremo a la pieza encargada de engranar las marchas, pues bien en la unión de estas piezas hay una especie de pasadores o buloncitos como los queramos llamar, seguramente estaran mal o alguno de ellos no esta bien metido y de ahi esa holgura. Si no es nada de eso… lo siguiente que podria ser es la pieza que se encarga de meter las marchas (pero no la caja de cambios)
La caja esta bien, son los casquillos del “varillaje”…a ver ese corrector que esta pa algo…, son unos casquilos plasticos y de naylon que tendras que cambiar , se venden en juegos no son caros y con el coche en alto se ponen en un pis pas…
Otra cosa, lo de 1ª a 2ª que rasque probablemente sincros, de todas formas prueba a cambiar el aceite de la caja que puede ayudar si hace tiempo que no lo cambias. La holgura si el varillaje está bien pueden ser las horquetas que ya tengan juego pero si no se te salen las marchas con los baches probablemente no sea eso.
No tienen porque ser los sincros, si la holgura del casquillo es muy grande puede ser por eso, tu lo primero ajusta bien el varillaje si eso sigue mal… ya habra que mirar que le pasa al cambio
Es verdad que puede que no sean los sincros, pero es que el de la 2ª es el que más se usa.
Lo que te han dicho, vete de más fácil a más complicado:
1º Varillaje
2º Comprobar que el embrague esté bien tensado (poco probable que haya fallo aquí, pero por si acaso) por si es de eso que rasque
3º Cambia la valvulina
4º Abrir el cambio, ojalá no tengas que llegar a este punto
joer a mi me pasa lo mismo en el celi, meto 1º2º3º4º5º y puedo mover la palanca la ostia para alante y para atras, me dijo el mecanico lo q dijo alfonso, que seguramente fueran los casquillos, ei zeta un dia quedamos y lo miramos, que el otro dia con la tonteria esta me salto la segunda y casi me da algo:roto2: