Homolacion Muelles en un S13

Hola gente,
He estado en una tienda hoy preguntando por muelles para el S13 y me comentan que en el S13 no se pueden homologar muelles de rebaje :S vamos el tio no lo sabia si se podia o no y me lo ha estado mirando y no se puede no se porque historias de los años en los que se fabrico, lo que se podia hacer era homologarlos como si fuera un S14 ya que para el S14 no hay problemas.
Me podeis comentar vuestras experiencias en el tema? es que paso de tener que estar kitando y poniendo suspensiones cada año para la ■■■■ ITV y quiero hacer las cosas bien pero el maldito papeleo me pone trabas :S

Puedes montar unos muelles ya homologados (Eibach, H&R, etc…) y ahorrarte el poyecto, simplemente los añadirías en la itv a tu ficha con sus papeles de homologación y certificado de montaje, pagando casi nada o si optas por unos no homologados, debes tramitarlo de otra forma, unos 250-300€ aprox., pero eso de que “no se puede”, no me suena para nada que exista esa matización respecto a la antigüedad del coche, salvo que alguien nos informe de lo contrario ahora. un saludo.

Cobra tiene muelles homologados para S13.
Eibach tiene muelles homologados para S13.
Blistein tiene muelles homologados para S13.
H&R tiene muelles homologados para S13.

Con esas cuatro te deveria de valer para encontrar lo que kiereas.
Yo tengo mirados los Cobra bajan desde -2 a -4 cm.

Un saludo.

Terry monto en su Eclipse ‘KYB + Cobra -40mm’, y la diferencia es notable, especialmente en la estabilidad.

Yo pienso poner la misma combinación en mi Bluebird (o los H&R -30mm), y así olvidarme de homologaciones o andar quitando para ITV.

Un saludo

Lo mismo que e decido yo tambien para mi S13 KYB+Cobra , mas barato que las cusco y a largo plazo mas comodo.:smiley:

En cuanto a calidad, hombre… Cusco es cusco, pero la unión de KYB + Cobra (H&R, o alguna similar), no esta nada mal y la diferencia de precio es muy considerable.

Un saludo

Mirare esas marcas. Que es eso de listados de homologacion?

Mirate estas marcas que me comentas tambien.

Me alegra ver esto! menos mal que hay donde elegir

Gracias por el link :slight_smile:

Las Kayaba AGX cuanto aguantan como maximo de rebaje? Lo sabes?

A que cusco te refieres? a muelles cusco¿ o a suspensiones completas cusco? Sabes tu cuanto se pueden bajar unas AGX? gracias!

Como comento antes, supongo que os referis a muelles cusco no? no se, yo pienso que si son solo los muelles no tiene que haber una diferencia tan abismal entre unos y otros.

Si se compran unos muelles homologados es que te los monte un montador oficial y directo a la ITV no? o hay que hacer algun papeleo mas?

Muchas gracias tio, estas hecho un ■■■■ crack :wink:

Los KYB agx , solo son amortiguador por o que no rebajan nada , lo que hace que el coche baje de altura son los muelles que van a parte.
Lo bueno que tienen los KYB es que todo el que a probado ese amortiguador en un S13 , dice que va de lujo , aparte de ser regulables en dureza.
Luego tu elijes cuanto kieres que baje , eligiendo unos muelles u otros.
Dentro de los que hay homologados , lo maximo hasta ahora son los -4cm de los muelles Cobra.
Se que hay marcas que ofrecen muelles de -6cm pero creo que no estan homologados o por lo menos yo no los encontre.
Lo maximo que e encontrado homologado son Cobra y bajan -4cm , luego ya te irias a los -3cm y -2cm de todas las demas marcas.

Mira este es mi presupuesto:

Mi coche es del 92

KYB AGX Rear ref:4909500363324 = 108.75€ x 2 los dos traseros.
KYB AGX Front( right ) ref:4909500363423 = 182.70€
KYB AGX Front( left ) ref:4909500363447 = 182.70€
Total = 582.90€ los4 amortiguadores

Mueles Selex Homologados -3cm = 172.00€
Muelles Cobra Homoogados -4cm = 262.00€

Un saludo.
Estos precios son de www.amortiguadoresbaratos.com

Ya te contestaron aquí arriba. :slight_smile:

¡Suerte con la futura compra!

Ostras tio, me sabe mal que te hayas tenido que molestar escribiendome la info que me has dado para ahora decirte que ya sabia que las AGX son regulables en dureza y que no bajan por si solas y que eso depende de los muelles. Ya que lo de que la altura en una suspension normal depende de los muelles ya lo sabia y las AGX ya las llevo montadas hace tiempo lo que con los muelles de serie, por eso la duda de cuanto rebaje aceptaban como mucho las AGX porque tengo entiendido que las suspensiones en general estan pensabas para trabajar en un rango de centimetros y que si les ponemos unos muelles demasiado bajos la suspension ya no funciona como toca. Aunque bueno me ha ido de ■■■■ madre porque segun lo que comentas y por lo que veo las AGX aceptan muelles de hasta 4cm sin dejar de funcionar correctamente. Es asi no? o solo le pones de -4cm porque no has encontrado mas bajos? He mirado en la pagina de Kayaba pero los jodidos de datos tecnicos no sueltan nada, todo es a base de mandarles un mail :S

Alguno sabeis que papel es el papel ese de homologacion? Porque compre hace poco unos muelles apex homologados y no me venia mas que un papel de montaje… O sabeis de algun sitio en internet que lo pueda bajar?

Un saludo!

Lo mas importante , casi mas que los papeles de la homologacion es el certificado de taller.La homologacion en cualkier tienda te dan una copia.
El certificado de taller solo te lo dan donde los hayan montado.

Sobre el rebaje que admite los AGX es cualkiera , porque al ser regulables en dureza regulas la respuesta.El problema de montar muelles cortos en amortiguadores de serie estaba en que el amortiguador se kedaba comprimido en su primera fase y no trabaja como debia , puesto que no se le podia modificar el reglaje.
Por eso los AGX van tan bien para rebajar , porque al poder regular la dureza los haces funcionar bien.

Lo muelles de rebaje ademas de ser mas bajos que eso es logico, tambien son mas duros que los de serie?

Siento llevarte la contraria txampi pero si lees los papeles que vienen con los AGX pone bien grande que no se pueden rebajar mas de 3,5cm porque si quieres rebajar mas, los amortiguadores deberian ser de vastago corto y no normales como los AGX

Algo mas que se :biggrinbounce:.
Bueno al fin y al cabo con muelles de -4cm , por norma nunca llegan a bajar realmente esos 4cm.:icon_eyes: en el 306 solo me bajaron 3cm.

Esto me han dicho los de Kayaba.

Hola Cristian, buenos días;

Los amortiguadores AGX pueden ser instalados con muelles rebajados hasta un máximo de 40 mm.

En cuanto a la marca de muelles puedes montar cualquiera del mercado. Debes asegurarte que tengan certificado de homologación especifico para tu coche.

En la ITV te exigirán el certificado de homologación de los muelles y un certificado de reforma ejecutado por un taller autorizado, ya que la instalación de muelles rebajados es considerada como una reforma de importancia, tipificada en el RD 736/88.

Si los muelles que compres no están homologados para tu vehículo, deberás solicitar y pagar dicho certificado de homologación en un gabinete de Ingeniería, de lo contrario no pasarán la ITV.

Agustin Quesada

Technical Support - KYB Iberia

a.quesada@kyb-europe.com

Tel: +34 916 746 470

Fax: +34 916 699 077

Mobile: +34 678 657 662

KYB Europe - Our Precision, Your Advantage

Por el momento estoy mirando si unos Tein S-Tech vienen homologados y cuanto valen, si no monto unos S-Tech, montare unos Eibach Pro-kit y por ultimo montaria unos Bilstein lo que ya no se que modelo de bilstein exactamente.

Los TEIN no están homologados.

Montar unos Eibach es una buena opción, al igual que los H&R.

Un saludo

Yo me tiraria a por unos Eibach o Blistein , la calidad es la calidad…

Pues si, me acaban de confirmar que los Tein no estan homologados y mecagonla, xk para mi son la crem de la crem, pero bueno seran bienvenidos unos Eibach pro-kit :slight_smile: