Homologacion coche frances en espana

Hola a todos,

tengo un delsol con papeles franceses y ahorra vivo en españa.
He buscado informacion para homologar mi coche aqui, pero cada persona con quien he hablado me contesta algo nuevo, asi que voy despistado.

Me anuncian presupuestos entre 300 y 3.000 euros…

Alguien me podria informar sobre el tema?

El coche va de serie, sin nada ilegal.

y a parte, que pasa aqui cuando se cambian piezas como llantas o amortiguadores? hay que homologarlo?

Gracias por la info.

¿eres francés y te has traído el coche que tenías al residir allí?

En cuanto a las reformas de importancia en un vehículo te copio el artículo 2 del Real Decreto 736/1988, que es el que se encarga de regular la materia.

Artículo 2. Tipificación de las reformas.
Como reformas de importancia se considerarán las operaciones siguientes, efectuadas antes o después de la matriculación del vehículo:

[LIST=1]
*]La sustitución del motor por otro de distinta marca y/o tipo.
*]Modificación del motor que produzca una variación de sus caracteristicas mecanicas o termodinamicas, que den lugar a la consideración del vehículo como de un nuevo tipo, según se define para cada categoría, en los anexos del Real Decreto 2140/1985, de 9 de octubre, sobre homologación de tipo de vehículos automóviles, remolques y semirremolques, y en la Orden del Ministerio de industria y energia de 10 de julio de 1984, sobre homologación de ciclomotores.
*]Cambio de emplazamiento del motor.
*]Modificación del sistema de alimentación de carburante que permita sustituir el que normalmente se emplea en el vehículo por otro de diferentes caracteristicas, o utilizar uno u otro, indistintamente.
*]Cambio de sistema de frenado.
*]Incorporación de un ralentizador o de un freno motor.
*]Sustitución de caja de velocidades de mando manual por otra automática o semiautomática o viceversa, o por otra caja de distinto número de relaciones (marchas).
*]Adaptaciones para la utilización por personas discapacitadas con modificación de mandos y/o elementos que afecten a la seguridad.
*]Modificación del sistema de suspensión.
*]Modificación del sistema de dirección.
*]Montaje de separadores o ruedas de especificaciones distintas a las originales.
*]La sustitución de los neumaticos, incluidos en la homologacionde tipo del vehículo, por otros que cumplan los siguientes criterios de equivalencia:
[LIST]
*]Índice de capacidad de carga igual o superior.
*]Índice de categoría de velocidad igual o superior.
*]Igual diámetro exterior, con las tolerancias definidas en los reglamentos de homologación de neumáticos anexos al acuerdo de Ginebra.
*]Que el perfil de la llanta de montaje sea el correspondiente al neumático.
[/LIST]

*]Montaje de ejes supletorios o sustitución de ejes tandem por tridem, o viceversa.
*]Sustitución total o parcial del bastidor o de la estructura autoportante, cuando la parte sustituida sea la que lleva grabado el número de bastidor.
*]Reforma del bastidor o de la estructura autoportante, cuando origine modificación en sus dimensiones o en sus caracteristicas mecanicas, o sustitución total de la carrocería por otra de caracteristicas diferentes.
*]Modificaciones de distancia entre ejes o de voladizo.
*]Aumento del peso técnico máximo admisible (ptma).
*]Variación del número de asientos no incluida en la homologación de tipo y, en su caso, del número de plazas de pie.
*]Transformación de un vehículo para el transporte de personas en vehículo para transporte de cosas o viceversa.
*]Transformación de un camión cualquiera a camión-volquete, camión-cisterna, camión isotermo o frigorífico, camión-grua, tractocamión, camión-hormigonera o portavehículos.
*]Transformación a vehículo autoescuela.
*]Transformación a vehículo blindado.
*]Modificación de las dimensiones exteriores de la cabina de un camión o su elevación, o de su emplazamiento.
*]Elevación del techo cuando la carrocería este montada sobre un autobastidor.
*]Transformaciones que afecten a la resistencia de las carrocerias o a su acondicionamiento interior, tales como a ambulancia, funerario, autocaravana o techo elevado en el caso de carrocería autoportante.
*]Incorporación de dispositivos para remolcar (gancho, bola o quinta rueda).
*]Incorporación de elevadores hidraúlicos o eléctricos para carga de mercancias.
*]Modificaciones del techo (entero, convertible).
*]Adición de proyectores de luz de carretera.
*]Sustitución del volante original por otro de menores dimensiones, cuando la diferencia entre los diametros exteriores de ambos sea mayor del 10 % y hasta el 15 % del diámetro del primero.
*]Uso de conjuntos funcionales adaptables (kits) que impliquen una de las reformas antes citadas.
*]Sustitución del o de los depósitos de carburante líquido y/o la adición de depósito(s) auxiliar(es).
*]Incorporación de rampas, elevadores o sistemas de otra naturaleza para facilitar el acceso o salida de personas.
*]Incorporación de rampas, elevadores o sistemas de otra naturaleza para facilitar la carga y descarga de mercancías.
*]Incorporación de mecanismos para la tracción del vehículo distintos de sus propios medios de propulsión o para la tracción de otro vehículo.
*]Sustitución de asientos del vehículo por espacio y medios de sujeción de las sillas de ruedas para personas de movilidad reducida.
*]Sustitución de un eje por otro de distintas características.
*]Sustitución de los asientos de un vehículo con nueve plazas como máximo, incluido el conductor, por otros no incluidos en la homologación de tipo.
*]Instalación, en los tractores agrícolas o forestales, de una estructura de protección del conductor no incluida en la homologación de tipo.
*]Instalación de forma permanente, en los tractores agrícolas o forestales, de dispositivos o máquinas auxiliares para el trabajo. (Pala excavadora o cargadora, vibrador, perforadora, grúa, etc.).
*]Instalación en los tractores agrícolas o forestales de mando de frenado para el vehículo remolcado no incluido en la homologación de tipo.
*]Transformación de un vehículo de las categorías N y O que estuviera preparado para una aplicación determinada, en otra aplicación que requiera modificaciones en su estructura o carrozado.
*]La sustitución del motor por otro que corresponda a una variante diferente, según se define en el Real Decreto 2140/1985.
*]Reformas que impliquen cambio en la categoría o tipo del vehículo, según se define en las Directivas 70/156/CEE, 74/150/CEE y 92/61/CEE o en el Real Decreto 2140/1985.
*]La sustitución de neumáticos incluidos en la homologación de tipo del vehículo por otros que no cumplan los siguientes criterios de equivalencia.
[LIST]
*]Índice de capacidad de carga igual o superior.
*]Código de categoría de velocidad igual o superior.
*]Igual diámetro exterior con una tolerancia de > 3 %.
*]Que el perfil de la llanta de montaje sea el correspondiente al neumático.
*]Por lo que queda sin contenido la reforma número 12.
[/LIST]

*]Cambio de alguna de las características indicadas en la tarjeta ITV del vehículo y no incluida en los casos anteriores
[/LIST]
El resto de las reformas no tendrán consideración de tales, salvo que afecten de forma importante a la seguridad vial o medio ambiente, en cuyo caso, el órgano de la administración competente en materia de industria lo pondrá en conocimiento del centro directivo del Ministerio de industria y energía competente en materia de normalización y reglamentación, a efectos de su posible tipificación como nuevas reformas.

Fuente: noticias.juridicas.com

gracias Slare.

Si soy frances y tenia este coche antes de instalarme aqui.
Asi que esta a mi nombre.

no entiendo porque, siendo europa, se necesita pagar para matricular mi coche en españa…:263:

nato, vuelve a francia, es un consejo. España es una ■■■■ mierda xDDD

En ese caso lo tienes mucho más fácil. Ponte en contacto con un homologador y verás cómo te sale muy barato.

jaja, pues me fui de francia pensando que mi pais era asi sabes… pero en cuanto a omologacion sale mas barrato que en espana. Un S2000 por ejemplo, son 150 euros de papeleo y nada mas…

Slare, vale pedire presupuesto.
Conoces alguna empresa en barcelona?

Aquí en el foro tenemos un sponsor que es homologador: KP Técnica.

Por Barcelona no te sé decir, puesto que yo soy de Madrid.

gracias, intentare ver que pasa.

De todos modos acabo de comprar un vti aqui, asi que tampoco tengo mucha prisa.

Vuelve a francia,que españa se va la la ruina con el señor ZP…jaja…pues aqui de papeleo prepara dinero,porque todo funciona asi,ademas homologa todo y ves legal y no tendras problemas.

En septiembre me traje un RX-7 de 1979 de Francia concretamente. Para poder matricuarlo primeramente tenía que homologarlo. Cómo se hace? Pues bien, pedí a quien me vendió el coche que me pasara un certificado de homologación de Mazda France. De todo ese certificado, que eran un par de páginas, lo que realmente vale es el nº de homologación.

Con ese nº te vas por ejemplo a una delegación de la TUV y por 120€ te hacen la ficha. Luego vas a la ITV y la pasas tan tranquilo por unos 40€ aprox.

Si el coche no tiene nada raro lo pasarás sin mayor problema.

Luego con la ficha técnica nueva vas a tráfico y a sufrir allí, ■■■■ país de mierda!!! En Francia cambié el coche a mi nombre en poco más de 15min… Spain is different…

Aquí puedes ver paso a paso cómo lo hicimos –> http://www.rotaryracingteam.com/news/resumen-de-la-matriculacion-del-rx7/

imagino que eso es valido tambien si te traes un coche de alemania? ahora en la importacion de coches alguien me comentó que ha de cumplir las normas de contaminacion y que segun que coche sea mejor me ahorre el viaje porque no lo podré homologar, es así? gracias :wink:

Supongo que si será igual. El caso que he explicado es para un coche NO HOMOLOGADO en España, como es el SA22C. Es por ello que te hace falta el nº de homologación de cualquier otro país de europa. En cuanto a emisiones, como un coche de 30 años no tiene certificado como los actuales toca pagar el máximo y a correr. Vamos, que aquí mientras pagues da igual todo lo que contamiene el coche.

gracias a todos por las respuestas.

Voy a informarme, pero creo que de momento no voy a omologar mi coche aqui.

Si lo hago, pondré todas las fases que me toca hacer, asi os podra ayudar.