Buenas peña, como muchos sabeis estoy como loco con el trasto. Quiero montarle unas barras antivuelco, y las opciones son las siguientes:
1.- Pasar itv y luego mandar a hacer las barras
2.- Hacer barras en la parte trasera homologarlas y segun pasar itv poner la parte delantera
3.- hacer barras completas y homologarlo como coche de competicion
La clave seria homologarlo como coche de competicion y asi olvidarme de trampas, aparte de poder llevar baquets fijos y arneses. Pero la cuestion es que el s14 no tiene ficha de homologacion fia. Hay gente que me dice que aun asi se puede hacer, pero no doi la manera. Como se que hay unos cuantos homologadores por el foro os pido ayuda!!
de todas maneras agarrate un libro de la rfda donde aparezkan lo necesario para preparar un coche de rallys ke es el anexo J donde viene como y de ke tienen ke ser las barras y si debe tener homologacion o no!
suerte
mi consejo (es lo que yo voy a hacer) es que homologues el coche como biplaza y te pongas unas 5 puntos traseras… que lo puedes homologar y andas con todo 100% legal
poner el coche homologado como competicion te metes en un gasto innecesario de licencias y demas y la verdad es que andando con antivuelco delanteras sin casco puedes tener una desgracia… aparte de que segun lo homologues para competicion puedes o no circular x dias… y hay homologadores que no quieren hacer tema rallie/ competicion (que yo me lo tuve mirando tambien)
esto es lo poco que yo puedo aconsejarte… espero haberte sido de ayuda…
yo te aconsejo ke lo homologues como coche de rallys porke te conozko porke se ke te pika el gusanillo de las carreras y porke se ke akabaras teniendo un carro, a ke si! y ademas podras correr rallysprines subidas y slaloms en el campeonato vasco si te interesa y si lo del drift va a mas ya vas anticipado porke no este año y puede ke no el ke viene pero las antivuelco van a ser obligatorias, respecto a homologarlo si buskas en la autohebdo o preguntas a algun piloto ke por llodio abra alguno le preguntas kien se lo a echo y puerta. si no encuentras a nadie llamame ke ya preguntare yo ke seguro ke encuentro mas de uno.
el tema de circular dias antes de la carrera etc es un bulo, y circular sin casco por la calle no tiene ke ser peligroso porke llevan unas protecciones las barras por obligacion ademas de ke se tienen ke llevar los arneses puestos.
homologarlo como biplaza inplica pasar la itv cada 6 meses y ese gasto tanbien hay ke tenerlo en cuenta ya ke no te da derecho a nada mas, no como la licencia de piloto.
Asier, el problema es que como el s14 no tiene ficha de homologacion fia no es tan “facil” homologarlo! Esa es la cuestion de todo, si no ya estaria hecho y requetehecho!
entonces para hacerlo legal tienes que homologar el coche como dos plazas y que las barras sean traseras… y puedes homologar sin problema como que el coche es de calle.
Yo paso la itv de la homologacion de las barras el viernes, ya te cuento, porque me dicen que incluso asi puede haber problemas…aunque en principio creo que me las pasarán
conozko gente ke corre el vasco de rallys ke lo saka para probar cosas, etc entre semana y sin ser el dia antes de la carrera y ningun problema nunca, de echo por forotandas hay algun forero ke circula con homologacion de rallys con lo ke conlleva y lo usa de “normal”
es mas ahora ke recuerdo un amigo, ke tiene un r5 gtt vaciado con barras y todo lo abido y por haber lo usaba para su disfrute y paseos de “diario” ya ke no corria con el todo esto lo homologo cuando todabia no estaba tan negras las cosas pero da igual.
otro chico ke andaba por vitoria con un deltona blanco (ke siniestro) llebaba arco completo y circulaba de diario con el asta el desastre.
ahora mismo no recuerdo de ningun amigo o conocido mas pero por aki por lo menos no hay problemas asi ke si ke lo digo con pruebas y conocimiento de ello como procuro hacer kasi todo, espero ke te valga la respuesta.
un saludo
asier
solo me queda una duda y es que en forotandas dicen que para la homologacion de rally y poder montar lo que te de la gana solo te homologan las barras antivuelco de 6/7/8/9/10 puntos, que las que van solo en las plazas traseras no valen…sabeis algo de esto?
por cierto racingstreet, leido de forotandas, y segun el real decreto que lo especifica, puedes circular con la homolgacion de rally y la licencia de piloto por la calle siempre que cumplas con los ruidos, emisiones y luces legales para circular, asi que se confirma lo que me dices tu x)
Puedes andar todos los dias con un coche homologado como vehiculo de competicion porque cerca de donde yo vivo hay un chico que tiene un Jimny de la ex-Copa de raids y anda con el cuando quiere.
Lo que puedes hacer es ponerle las barras traseras y homologarlas y cuando entres en circuito montarle las delanteras.
Saludos
No es legal circular con barras, ya que, como mucho, puedes suprimir los asientos traseros y homologar el coche como biplaza, nada más, lo de las barras, nanai, no se puede, para hacerlo tienes que ponerl ocomo coche de rallys, matriculado y encima solo se puede sacar los dias de rally y para correr, nada de circular por ahí, es ilegal, que algunos tengan coleguitas en la policia o algo ya es otro tema o que la policia pase olimpicamente, pero es ilegal.
repito lo dicho en mi anterior post, es legal si cumples con ruidos, emisiones y luces para circular por la calle
el caso de suprimir los asientos traseros y poner barras es si conservas el coche “para calle” sin homologacion de rally, en cuyo caso solo puedes suprimir plazas y poner barras traseras, con homologacion de rally lo dicho, sin problema
otra cosa es que te pille un guardia civil con ganas de fiesta. lo suyo es ir con todos los papeles y el real decreto impreso para plantarselo en los morros