Homologacion de coche

Hola compis a ver si algun entendido en el asunto me ayuda, tengo un compañero de curro que tiene un problema en homologar un KIA ELAN,1998, es un lotus ELAN con motor kia de 155cv, bien el pobre chaval esta como loco, nadie le da una solucion, la euro 3 no le permite homologar,no se que tema de gases,como se puede arreglar???

pues me temo que no va a poder. Actualmente esta la EuroIV en vigor y como ese motor KIA no la pase (y dudo que aunque la pase le dejen homologarlo, por estar montado en otro coche).

Lo unico que lo homologue para carreras, lo unico que tendria que ir con el casco puesto siempre.

Saludos.

creo que si esta homologado para cualquier pais de la union europea se tendria que poder matricular si ningun problema en españa… si en la itv lo echan patras, que se vusque un ingeniero por su cuenta i que se lo comente… i no se si se podria acer pero ponerle un catalizador mas grande… para pasar la itv digo.

El chaval ha estado en el INTA y en otra que hay en barcelona, me parece que me dijo IDIADA o algo asi, pregunto eso de los catalizadores y no puede ser ha de venir con el sello del fabricante, osea, lo que trae de serie,se que la gente se sigue trayendo coches, asi que, nos cuenten ;), la unica pega que le ponen son los gases :cry:

Habla con Illy, Juan, que entiende mucho del asunto :wink:

Gracias majo, a ver si hay suerte, que da una pena verle en el garaje que pa que :wink:
aunque aqui ponga que esta a la venta, si lo puede homologar, no se vende :lol: :lol: :lol:

http://www.coches.net/ocasion/ficha.cfm?id=19337031&marca_modelo=LOTUS%20ELAN%20

Hombre, y tanto que merece la pena quedárselo :o
A ver si hay suerte :wink:

Pues si a ver que pasa…

por cierto que tal tu buga. yo al mio le quiero poner la trasera en enero, a ver como se pone ALEX y te cuento :wink:

Le he mandado un mensaje para avisarle que se pase.

El mío está parado a la espera de las piezas :wink:

¿qué trasera le quieres poner? ¿tracción trasera o faldón? :?:

La traccion trasera, le mandare un privado a ALEX, para que me de informacion del tema y se lo llevare, me llama mucho la atencion, total si veo que no me mola el resultado, le pongo 4x4 de nuevo y ya esta, segun dijo el el coche se convertia en una bestia y quiero probarlo :wink:

Jooooodé, ya irás comentando pues :o :o :o

Venga, a ver si Illy se pasa pronto y te resuelve lo de la homologación.

Un saludo Juan :wink:

Ya esta hablado con Lord, eso claro que tiene solucion, ese kia se matricula :smiley:

Yuhuuuu :D/

¿he oído algo de comisión para el intermediario? :lol:

Me alegro que lo puedas resolver, Jose.
Un saludo :wink:

Gracias por todo amigos, a ver si todo sale bien y le vemos funcionando :wink:

Creo que esa homologacion es la que haces en plan prototipo o algo asi se llamaba…

Palabras que se me dijo a mi en la ITV: Si esta homologado en un pais de la CEE, me importa tres coños como si trae alas, esta homologado y punto.

como es eso de que puedes homologar un coche para carreras pero tener q llevar el casco siempre puesto?? osea si yo a mi s13 lo pongo a unos 350cv (por poner un ejemplo) le meto frenos, suspensiones y demas y ahora lo homologo para carreras lo podria mover por cualkier sitio solo llevando el casco?? o bien solo si voy a ir a una carrera??[/quote]

para que quieres homologarlo como coche de carreras? vas a correr con el? yo creo que seria mejor homologarlo como coche normal

como es eso de que puedes homologar un coche para carreras pero tener q llevar el casco siempre puesto?? osea si yo a mi s13 lo pongo a unos 350cv (por poner un ejemplo) le meto frenos, suspensiones y demas y ahora lo homologo para carreras lo podria mover por cualkier sitio solo llevando el casco?? o bien solo si voy a ir a una carrera??[/quote]

No hará falta que lleves casco pero tendras que pasar ITV de carreras, montar sistema de extincion, y sacarte la licencia de piloto y renovarla cada año…

Por cierto el coche es precioso!

Te iba a escribir que hablaras con Illy…pero veo que ya esta por aqui, eres un maquina Illy jejeje
Feliz Navidad Campeón :stuck_out_tongue: :stuck_out_tongue: