Homologacion Honda s660 y para debatir sobre otro tipo de vehiculos japoneses, de usa etc...

Yo sigo pensando que el Daihatsu Copen es la mejor opción, por tratarse de un modelo ya homologado que, si bien nunca se vendió en España, si lo fue en centroeuropa, y cuenta ya con volante a la izquierda.

Aparte de la versión kei car con motor de 660 cc. (68 CV.), en Europa se comercializo también con un motor 1.3 atmosférico que daba 87 CV., con mejores prestaciones (0 a 100 en menos de 10 segundos, en lugar de los casi 12 del 660 cc.), y consumos ligeramente más altos.

1 me gusta

Hola de nuevo, muchas gracias por vuestra ayuda, no esta mal el dahiatsu he visto varias reviews y es bastante divertido, ambien os tengo que decir que este año no me voy a comprar otro coche, lo digo por si al final alguien se ofende porque se cree que estoy mareando, os voy a hacer una pregunta ¿Vosotros por cuanto €€ creeis qie podriais tener un Acura rsx type s legal en España? Creeis que la homolagacion sobrepasa con creces los 3000€? O al llevar un motor que se vendió aqui y al ser posterior al año 2005 sería mas económicoGraciass de nuevo!:blush:

https://www.autoscout24.com/offers/acura-rsx-gasoline-white-c468efa8-9f13-d21c-e053-0100007fb618?cldtidx=1&cldtsrc=listPage

1 me gusta

Me gusta ese coche! Pues no me parece descabellado comprarlo…

1 me gusta

Buenas de nuevo kullman, ese esta ahora mismo en Alemania, yo me refiero a cuanto saldroa uno matriculado y tener todo en regla en España, yo creo que no superaria los 15000€, tbien hay uno en venta ahora que ya esta reservado por 17000€ con muchas chuches por lo que he visto.

Preguntale a un profesional en importaciones.

pregunta homologado, pero me parece que traer uno de alemania salir por 3k, siendo que no pasa ninguna itv especial, este ni idea.

Hola de nuevo, ¿podriaís darme alguna pagina de algun homologador de confianza? He oido hace tiempo de Jdm spain import o algo parecido, sigue en funcionamiento? Gracias por todo.

Homolocar?

1 me gusta

Gracias Kullman, me pondré encontacto con ellos pronto para ver que pasaría con el Acura Rs-x type s, Gracias😉

Buenas,

Yo lo hago la homologación en INTA 9000€

Saludos

Buenas cual:
Honda s660 no?
Otra duda, conozco un chico que trajo un gtt matriculado de Alemania y la matriculacion le costo 3000€, matriculado en 2018, todo legal. Eso si, dos años estuvo.

Desconozco desde Alemania los trámites, todos los que he hecho han sido importados directos de Japón. La unitaria se hace en una mañana y el proyecto de homologación tarda 4/5 semanas vas a la Itv y ya tienes ficha técnica, más o menos un mes el trámite. La gente que tarda años no entiendo el porqué.

Saludos

Los cambios de residencia ficticios están muy bien para ahorrarse dinero pero ahora mismo en casi todas las itv piden baja consular.

Muchas gracias por la información Naxo,
Lo de el chico que matriculo el gtt por 3000 era porque al tener tuv, euro 2 y emisiones en ficha ya, cuando vino tuvo que hacer unitaria certificado de bastidor corto, creo que se me olvida algo, ir a la itv luego creo, lo de tardar 2 años yo tambien lo desconozco.
Una cosa, depende del coche varía el precio de homologacion no?
Si es un 1jz va a ser mas caro que un rb25, porque al haber estado matriculado aqui ya varios rb25…
Un saludo.

Entendí, equivocadamente parece, que había estado viviendo dos años…

De acuerdo, otra duda que a lomejor no sabes contestarme porque es de un vehiculo americano, los vehiculos que se fabricaron despues del 2005 ya cumplirian los normativas?
Por ejemplo: Un Acura rsx type s del 2006 con su k20 se podria homologar mas barato no?

Hay un chico en ClubHondaSpirit que vende (o vendía) una réplica de un Accord Euro-R, con su K20A de 225 CV. y un montón de chuches por poco más de lo que te costaría homologar ese Acura.

De acuerdo, igualmente gracias por la informacion