hola gran familia japo, estoy algo indeciso… si uno tiene 1 r33 y quiere homologarlo…pq coño no hay una solucion? tdos hablan de cambio de residencia…q manda wevos… otros dicen q por su cuenta y pacencia se consigue…pero me pregunto yo…legalmente se consigue??? pq legalmente seria por laboratorios como IDIADA tarragona, dice que no se puede matricular bajo ninguna forma posible teniendo en cuenta las actuales normativas que tiene que superar…y segun el ingeniero de ahi…lo unico que falla es el incumplimiento del co2 todo lo demas es correcto… y pq coño dejan que si se pueda matricular con un cambio de residencia…el coche contamina igual…joer… pregunte por acer una reforma de filtros y catalizadores para poder cumplir…y el mismo ingeniero dijo que para eso necesito una solicitut de nissan…nose que coño de que ese coche peude llevar montado esa serie de catalizadores… y pa el sigue incumpliendo la normativa de emisiones de gases…sera posible…? acaso contamina mas q un bus??.. alguien sabria explicarme este follon… es que me mata… mira son las 12.15am voy a llamar a INSIA madrid y a INTA en torrejon de ardoz Madrid. Y me estoy apostando que tambien me diran lo mismo…que nadie dara una oportunidad a un GTR
…
e hablado con ellos… el coche para homologar necesita todas las directrices y codigos de homologacion de todos los componetes…rsumiendo hay que conseguir que el fabricante nissan facilite unos documentos en los cuale spone todos los componetes y sus codigos d homologacion…eso significa por ejemplo, que los faros traseros llevan codigo tal que es afirma ser apto para las leyes de la comunidad europea…etc…luego…tenemos otro problema segun ellos el coche tiene que venir de fabrica preparado para la Euro 4 d momento mas adelante aplicaran la euro 5…aunque yo consiguiera que nissan me diese un certificado que validase la homologacion de por ejemplo averle metido yo dos catalizadores mas para emisones de gases…por mucho que nissan me cetificase su vlidez y homologacion APTA… en estos laboratorios segun las mismas personas que me an atendido…no seria valido… y man repetido tiene que salir asi de fabrica… losentimos mucho caballero… SABEIS QUE OS DIGO…QUE ESTA COMUNIDAD ES UNA MIERDA encima en españa somos lo que lo tenemos ams dificil…veo otros paises presumiendo d esos coches y nosotros aki muertos de asco… es que me pillado un cabreo increible…,si alguien tiene ideas q me las diga.
pq yo ya nose nada…a y por cierot eso de fichas nuevos por encchufe… etc n lo aconsejo pq podria pasar que el dia menos esperado en alguna itv digan que no la pasa…
k fiasco,weno perdon por alguna palabrotas…es que n veas que rabia… enga a ver si aqui la familia japan sueltan algunas opiniones…y bueno si alguien tiene ideas o consejos los escuchare,bueno… leere
estoy contigo amigo…es una basura las leyes de aqui…fijate bien, que si fuese relativamente facil o por lo menos POSIBLE! homologar cierta maquina, quizas ahora mismo llevaria una…
Creo que habia un post que era de como homologar tu coche sin morir en el intento (o algo asi) de todas formas intenta hablar con alguien que tenga ese coche a ver como lo hicieron.
Y si no seguro que hay alguna asesoria legal que te mueven el papeleo, y te lo pueden hacer, Imposible no hay nada, porque si homologan los coches tuning un gtr no se porque no.
Ese coche no tiene homologación europea? Seguro que se vendió en UK y tendrán una homologación no?
Cuando nos pillamos el RX-7 de 1979 en Francia (imaginaros lo que contamina… se sale de valores) antes de traerlo me encargué de que el concesionario me consiguiera de Mazda Francia el número de homologación europea que tiene el coche en Francia.
En Bilbao fuimos a la TUV, nos dieron el certificado (120€) y seguido a la ITV a hacer la ficha técnica. Todo en una mañana.
No entiendo por qué no te dejan homologar tu coche, panda de escoria!!!
se a hablado muchas veces en el foro pero todo se basa en lo de siempre el SKYLINE se fabrico exclusivamente para el mercado japones y por eso el numero de chasis es mas corto, independientemente de que te puedes traer uno de japon y conducirlo en UK sin ningun problema
PD aqui en malaga hay un taller de caja automaticas el dueño es ingles y posee el tipico coche familira americano con la variante que tinene un motor de avioneta y esta MATRICULADO en UK y si le preguntas te pone un video de cuando le hicieron una entrevista sobre el coche y se ve circulando legalmente en UK
al parecer ayer mismo nein ya se puso en contacto conmigo,no tardo muxo en llamarme, el gtr n es mio aun pero si le podemos poner placas sera mio pq lo pago al pum pum como akel k dice xd, LO Q ESO SUPONE UN AVAL D MIS VIEJOS Y TRES AÑOS PAGANDO COCHE amos iwal k comprarse uno nuevo pero en este caso el coche de mi vida, y si lo de euro5 nein ya ma dicho q n espere que podria ser que se acabara todo el 2011 cuando se obligue la euro5 XD amos q ay k aprobexar aora k sino podria passar q nos encontrames sin posiblidad alguna d homologarlos… pq yo ni sobornando con dinero lo consigo asi q imaginao s el año k viene
a ver si abr q pedir 3 docenas d gtr y homologarlos antes d k n sea posible XDDDDDDDDDDD
weno seguid opinando sobre la burocracia y papeleos y de como se nos kieren aprobechar siempre con impuestos y mas impuestos
pues ya sabes tio, compralo ahora que es la oportunadad, en teoria cuando entre la euro 5 no se podran homologar este tipo de coches pero bueno siempre habra alguien que consiga hacerlo o eso espero, yo por si acaso ya he matriculado mi fd no valla a ser jejeje
sobre homologar coches de fuera no tengo ni idea pero lo que es modificar aqui en españa en algunas cosas son muy pitismiquis pero aun asi con dinero, contactos y truchadas todo se puede, sin ir mas lejos hace pocos dias recibi la homologacion de mi coche, y las modificaciones que tiene no son pocas, entre ellas barras antivuelco de 6 puntos, backets y aleron de fibra con soportes de aluminio. y por ejemplo homologarme un motor de corvette en el s13 me costaria 400€ jejeje:)
pues la verdad no lo se, pero la euro 5 como es logico sera aun mas restrictiva, lo que si se es que los que tenemos un rx7 para pasar itv tenemos que tener en nuestro poder un documento de mazda en el que especifica el tema.
Tengo un RX-7 y no tengo ese documento y paso la ITV sin problemas ya que como es lógico, me aplican la norma de emisiones que le corresponde a mi unidad, que es de 1979.
Chol, poridas pasarme por privado una copia del papel ese??, porque si tengo entendido que los rx7 los suelen tirar para atras con los gases, y el mio huele a gasolina un monton, con ese papel, no te dicen nada en la itv???
PD: RedblackSX Lo siento por trolearte el post, pero esto me interesa mucho.