Bueno se que el tema esta bastante dificil y poder se puede pero a un precio bastante elevado por el tema de laboratorio, pruebas y demas. Sabeis de alguien que lo haya podido homologar y con quien pueda hablar, he llamado a varias homologadoras y no quieren saber nada aparte de que me puse en contacto con una hace meses pero no hace mas que darme largas.
Si no consigo nada solo me quedaria homologar todo lo que pueda y probar suerte en la itv que esta todo bastante escondido…, aunque la linea de 3" aun con catalizador de alto flujo y escape homologado no se que dirian.
Se pueden homologar. En Las Palmas hay un ingeniero que está homologando los swap por unos 400 €, y por ese mismo precio hace muchas más homologaciones (suspensiones, frenos, etc).
Creo que la potencia final con el turbo no debe pasar del 30% de la potencia original del coche para poder homologarlo con un proyecto, por llamarlo de alguna forma, de “los más económicos”. Lo normal es que se tare el turbo con un soplado bajo para que no pase ese 30%, y luego se ponga como debe ser.
Gracias le mandado un correo a ver si me puede ayudar. Un saludo
Eso tengo entendido yo que si no sobrepasa el 30% no habria problema, en esta caso no es problema ya que con la controladora de turbo lo dejas soplando bajito y da una potencia minima. Es lo que busco yo pero la mayoria que he llamado no se si por no mojarse me dicen pruebas de laboratorio y mucho dinero.
Ese homologador que comentas aunque sea de las palmas sabes si seria capaz de mirar el mio.
ya que leo estos comentarios… y newby quiere homologar un kit turbo, pero su coche es atmosferico. Mi pregunta es la siguiente.
yo que tengo el rx7 fd3s. no tendria entonces ningun problema en homologar un single turbo con todo lo que conlleva no¿? (por poner mi intencion, gtx3582rs, colectores twinscroll, doble watesgate external recirculadas a downpipe, admision, y luego el largo etc de radiador y intercooler vmount, inyectores, fpr, centralitaetc)
lo pregunto… ya que una vez tenga el coche listo para funcionar, quizas tenga que homologar llantas, gomas, coilovers, escape 3", admision, baquet, y demas historias que ya llevo… y ire ahorrando para un rebuild street port y para hacer el cambio a single turbo y dejar el coche lo mas nuevo posible. por si pasara la itv con lo que llevo ahora… y ya me espero a poder montar lo otro. asi salgo de dudas, que conforme estan las cosas raro que no pongan pegas pero bueno jajaja