Ayer después de leer el tema sobre el GT 86 Yellow limited y sobre el pack aerodinamico que solo saldría en Japón, me entró el gusanillo de cómo homologar los body-kits en España.
He oído mil historias sobre esto, incluída la de “por 400€ homologas todo”, pero nunca me ha quedado claro del todo.
Alguien que sepa sobre el tema, puede dar un poco de luz?
¿Qué requisitos tienen que tener las piezas para ser homologables?
¿Qué pruebas hacen para la homologación?
Para pasar la ITV con ello montado hace falta tenerlo metido en ficha imagino, no?
¿Sabéis alguna estimación de precio?
Tengo en mente el kit Amuse para el 370z, solo paragolpes y taloneras, con el alerón de serie del MY '16, pero como mejor sale es trayendo un kit duraflex de fuera de España ¿opiniones ?
No sé si es adecuado ponerlo aquí, pero añadiré la duda de los kits de sobrealimentación típicos de hks, cosworth etc… Había escuchado que no se podían homologa en España. Es eso cierto? Si el gt86 es sinónimo de chásis equilibrado, imagináoslo con 300 caballitos!!
De oidas porque algun amigo tiene los Kit’s Cupra… Mugen y demás en sus coches y homologados.
Si la marca reconoce ese kit como propio, solamente necesitas el certificado de (por ejemplo) Toyota conforme ese bodykit esta hecho especificamente para ese coche y por lo tanto esta homologado, ademas de un certificado de montaje y pasar por caja para meterlo en ficha.
Si Toyota, Nissan o quien sea no reconoce ese Kit como suyo, es cuando vienen los problemas y realmente hace falta ir a un ingeniero y que el te homologue ese kit… que no tenga elementos cortantes, que las opticas sigan en su sitio, al igual que las matriculas… etc etc.
De precios ni idea, la verdad… depende de muchisimas cosas.
Requisitos para las piezas tampoco es que haya, las he visto de ABS, Fibra de vidrio y fibra de carbono y han conseguido homologarlas, siempre y cuando no tenga peligro en caso de atropello. No modifiques las traviesas, y posicion de faros y matricula, creo que sera facil.
Respecto al kit amuse del 370z la unica pega que le veo es que no incorpora lavafaros (o el hueco) y el coche trae bixenon de serie.
Si, eso tambien lo habia oido, la marca tiene que reconocer el kit como suyo.
Pero… quien? el taller, la propia marca o que… tenia entendido que era el taller oficial el que te lo tiene que reconocer y no lo hará a menos que te lo monten ellos y les pidas el certificado de montaje a ellos, lo que supone mas pasta… ni idea si será verdad, o si es “depende del tio que te toque”.
No creo que un kit ageno a la propia marca te indiquen que es apto para su vehículo. Te tocará o bien pasar por un ingeniero para homologarlo, o bien, en caso de que traiga ya una homologación, meterlo en ficha en la misma ITV y así evitar posibles problemas cuando te paren los guardias.
En tu caso, si ya me dices que no lleva el hueco para mantener el lavafaros… no creo que venga homologado.