Homologación o verificación?

A ver si alguien me puede ayudar.Despues de 22 años llevando un alerón trasero ,hoy al pasar la
ITV no les salía en la ficha ni en la microficha .El coche es un Toyota MR2 MK3 TTE, he pasado la ITV pero me han puesto un aviso para el próximo.Tengo dos opciones ,encuentro una ficha en la que demuestre que está de serie o me toca homologar como reforma (evidentemente no tengo factura soy el tercer dueño y no encuentro el n° de serie del aleron).
Paso unas fotos por si sirve de algo

Tengo la opción de desmontarlo para pasar la ITV

1 me gusta

Buenas.

Por lo que conozco el modelo no salía de fábrica con dicho alerón por lo menos en su versión española, por lo que o bien hablas con Toyota para ver si te emite un certificado como que salió de origen con dicho alerón, y seguramente en la próxima ITV te lo anoten en la Ficha Técnica para no tener problemas en el futuro, o bien lo legalizas mediante una reforma.

Para legalizar sería reforma con proyecto, por lo que consulta en coste en tu ITV habitual ya que suele ser elevado al tratarse de una ITV especial, unos 150€ incluyendo la ITV normal. A eso tienes que añadirle el coste del proyecto de reforma que en tu caso para solo el alerón rondará los 150€ también. Por lo que legalizarlo te saldría por alrededor de 300€.

Si quieres más información puedes mandarme un Mensaje Privado.

6 Me gusta

Desconozco si salía de fábrica con dicho alerón o no. Yo nunca lo había visto antes la verdad. Si no pueden ver que pueda equiparlo en la propia Ficha Técnica del vehículo ni en la Homologación del fabricante, que por lo que dices es lo que han hecho, lo tendrías que legalizar como bien te han dicho.

Como bien te han dicho arriba legalizar te saldrá sobre 300€ y eso si das con un ingeniero que no de muchos problemas porque si no tendrás que añadirle quebraderos de cabeza.

Si no tienes que legalizar nada más, desmonta para la ITV y luego vuelve a montar. Si bien es verdad que los guardias te podrían multar, y el seguro podría no cubrirte en caso de accidente, pero si en todos los años que lleves con el coche nunca te han dicho nada salvo ahora en la ITV, no creo que te ocurra nada.

POSDATA: Ahora que me fijo pone TTE en el propio alerón. Quiero pensar que entonces lo equiparía de fábrica. También veo un arco antivuelco por lo que entiendo que ya ha pasado incluso una ITV de homologación con ese alerón puesto. Pásate una foto de la ficha técnica sin la matricula ni los últimos dígitos del bastidor e investigamos a ver si se puede hacer algo.

2 Me gusta

Muchas gracias por la información y por dedicarme tu tiempo , me pondré en contacto con Toyota a ver cómo lo ven y en caso de tener que homologar ya te abriré por privado . :+1:

1 me gusta

Yo tuve un MR2 TTE y esa edición especial venía con el alerón tipo banana, otra cosa es que estuviera en ficha. En Toyota deberían ayudarte. Llevaba eso, asientos de cuero, equipo de audio mejorado y barra anti vuelco cromada si no recuerdo mal

3 Me gusta

No puedes anunciarte sin permiso. Gracias

1 me gusta

Si de la barra antivuelco no me han dicho nada, solo de el alerón . Miro de mandarte la ficha .gracias.

Si si lleva todo el pack, asientos de cuero,equipo para 6 cd,barra antivuelco,alerón ,doble escape remus .

Eso, el doble escape Remus (con colas distintas) y algún cromado más por el salpicadero me dejaba

:joy: :rofl: Buena memoria !!

Ha sido el coche que más he disfrutado y con el que más he aprendido a conducir

2 Me gusta

Es una locura , motor central , disfrutas conduciendo sin necesidad arriesgar , no es coche para ir cruzado en las curvas ni con un montón de caballos para correr ,es un coche de sensación de conducir ,gira al instante y es descapotable eso aumenta esas sensaciones . Motor Toyota , cambio por cable ,975 kg 140cv espíritu deportivo japo pequeño ,barato .
Que te voy a decir yo …jaja .

1 me gusta

TTE = Toyota Team Europe
Vamos, que no es un alerón chino sin papeles de homologación. Solo falta saber si hay constancia legal de que ese coche viniera equipado con ese spoiler de serie. Como te han dicho, prueba a preguntar en la Toyota. Eso sí, paciencia, porque yo alguna vez que he tenido que preguntar algo similar, me han tenido semanas esperando.

2 Me gusta

Si ,preguntaré en Toyota , paciencia? tengo un año hasta la próxima ,espero tener tiempo :rofl: :joy:

Yo de un vistazo rápido en Google no lo he encontrado pero debe existir algún catálogo del modelo donde se vea el aleron, quizás te pueda ayudar

Encontré esto pero sin foto

He mirado el despiece en Catcar, pero no veo ninguna mención al spoiler.
La verdad es una jodienda, porque una vez que me pusieron problemas en la itv por el alerón original del Celica, en la Toyota me dieron impreso un despiece del alerón, y ahí queda constancia de que es una pieza original. Pero si en Catcar no sale, no creo que a los de la Toyota les salga en su despiece, salvo que tengan forma de buscar los packs especiales de TTE.

1 me gusta

Muchas gracias ! AD9 .Como me habéis dicho más de uno me va a tocar homologar … Y suerte que me queda eso !
GRACIAS a todos por ayudarme y dedicarme vuestro tiempo.

Yo sinceramente lo desmontaria para pasar la ITV y ya ( si es fácil ) no olvidemos que quieren cobrar por todo