Les tengo una pregunta, estoy reconstruyendo mi S13 y bueno estoy en la etapa final (o eso espero) pero la pregunta es, estoy vieno todo el tema de homologar.
Me dicen en los lugares habituales de homologacion que el escape no se puede homologar. Lo compre en E-Bay y no tiene certificacion Eu a pesar de haber sido comprado en UK. Alguien sabe que puedo hacer? O como hacerlo? Seria genial que me digan con quien :).
Gracias por la ayuda que me puedan prestar. Por si se lo preguntan las demas modificaciones o se pueden homologar o no se daran cuenta
No se si te refieres a la linea de escape entera o solo a la petaca final.
La linea entera nunca se puede homologar porque ir sin catalizador no es homologable.
La petaca final si trae la chapita de homologación si se puede,pero por lo que comentas me temo que no es tu caso.Lo más fácil es que pongas el de serie para la itv que total un escape se monta y desmonta en 15m
Si me refiero desde delante, tan delante que hasta el multiple de escape esta cambiado. Tengo el turbo montado encima en lugar de por debajo :).
Seria desde el downpipe hasta atras. Asi que lamentablemente parece que tendre que cambiarlo todo cada año. En fin, me imagino que es una buena forma de verificar que no se queden oxidados los tornillos :).
Eso me trae otra pregunta, que pasa si me para la Guardia Civil? Multa asegurada?
Pues si,entonces tendrás que cambiar cada año pero no te preocupes que eso ya te digo,son 15m
Los de la Guardia Civil si quieren claro que te multan,pero bueno a mi nunca me han mirado eso,si me han mirado en cambio el desgaste de las gomas.
El tema es no ir por ahí montando mucho escándalo,si te quedas más tranquilo cómprate un “capador” de esos que hay para que no suene tanto,así cuando quieras se lo pones y suena más bajo y cuando quieras se lo quitas.
eso es “ilegal” y no esta homologado para la calle, para pasar itv, lo tienes que quitar si o si, para andar con el, pues yo y miles mas los llevamos y no pasa nada, hasta que te paren y te multen, si t multan por eso que es raro que pase, pero poder pueden multarte. la movida es no armar mucho escandalo cada vez que cojas el coche porque iran a por ti.
eso lo tengo claro, pero si mi coche es sin catalizar no seria necesario el catalizador. con el cortafuegos seria suficiente y el resonador del final.:eusa_think:
ami me pasa algo parecido mi coche es del 90 y en mi ficha de la itv no pone nada de que tenga que llevar catalizador, aunque lo lleve o no. de todas formas la normativa del catalizador no se impranto asta el año 1992 lo que no recuerdo si es apartir de mayo.
Los escapes NO SE PUEDEN HOMOLOGAR da igual donde lo compres o hagas lo que hagas, salvo que el fabricante del escape, haya homologado por si mismo el escape y tenga la pertinente chapa de homologacion europea NO SE PUEDE HOMOLOGAR. Ya que para hacer la homologacion de un escape, supuestamente se deberia hacer un informe de laboratorio certificado sobre tema de gases y ruidos con un coste muuuuuy alto, y normalmente en eso no se puede hacer o no se quieren meter
pues yo no estoy del todo deacuerdo con lo que comentáis…
en mi caso, el tema del escape lo teng omás que mirado y consultado con ITVs y nuestros amigos los verdes…
El escape (siempre que hablemos de coches SIN CATALIZADOR) no se considera una reforma de importancia, es decir, si está en los anclajes de serie y mantiene los mismos silenciosos que el original (esto no sé como podrían ellos saberlo) pasará la ITV, y si mantiene unos niveles sonoros legales, tampoco habrá problemas de multas.
eso si, si hablamso de catalizador, ya es otra cosa… yo hablo de coches anteriores al 92
olvidate, tenga o no tenga catalizador te da exactamente igual por temas de homologacion del SILENCIOSO, que debe tener homologacion E4, asique esta asi de claro, cualquier escape comprado que no tenga E4, tengas o no que llevar catalizador, no se puede homologar y no deberia pasar itv
Si en la ficha técnica te pone , sin catalizador , No hay problema ya que la ficha te exime de llevar , nadie te dirá nada , ni Itv , ni policía . En cuanto al silenciador , puedes troquelar una homologación si no la tiene y el ingeniero que te certifique que es viable y se inscribe en ficha técnica , no hay más , eso si un troquelado fino como de fábrica , los inventos para Davinchi .Tambien puedes hacerlo con láser así sí que sí .