Homologaciones

Buenas tardes, me gustaría saber si es necesario homologar algunos extras del coche (de cara a la ITV).

• CAI
  • Barras de refuerzos de torretas
  • Barras estabilizadoras

En caso de tenerse que homologar . . . Como se debe hacer?

Un saludo y gracias!

No deberias tener ningun problema para pasar itv asi. Cuantos pasan con admisiones y barras de torretas y ni preguntan… como mucho te podrian decir algo por las estabilizadoras cuando vena el coche por debajo si son de colorines… si te quieres quedar tranquilo las pintas de negro y nadie se entera.

Yo me preocuparia sobretodo por el CAI… al menos por aqui van a ver segun como los pilles…

Si, hay q homologarlas.

El filtro CAI q supongo q vendra con el filtro conico, te echan para atras.

Tb te ponen pegas con barras de torretas, no se si te diran algo por barras estabilizadoras, pero por lo de mas si te ponen pegas.

Lo digo por experiencia, q lo tuve q homologar hace 1 mes.

Entonces, como lo hago para homologar el CAI i las barras? El CAI lo instaló un amigo mío, así que no hay papeles de taller ni nada.

Menuda mierda.

Pues yo hace poco he pasado la itv con un filtro conico y no me han dicho nada, es mas, le pregunte al tio por lo de la barra de torretas, y me dijo que no hay que homologar nada.
El hombre me hizo la siguiente aclaración: Al unico vehiculo que se la hacemos quitar, es al R5 copa turbo, porque la barra tapa el numero de bastidor.
Me dijo que la puedo poner sin ningun problema.

Tambien he de decir que lei un post, en el que a un usuario de forocoches no le pasavan la itv por la barra de torretas.

Todo depende de a que itv vayas, te aconsejo que te pases primero a preguntar y asi sales rapido de dudas.

Ninguna de ésas 3 cosas son reformas de importancia.

No deben suponer ninguna traba y si te la ponen las sacas y luego vuelves, y cuando la pases la montas en la puerta de la salida y los mandas a tomar por culo :smiley:

Yo lo hice a traves de una emrpesa de homologaciones q me hacian todo.

Le saca fotos y se encarga de buscarme certificado de montaje del taller.

Ojo q depende de empresa de homologaciones te buscan ese certificado de montaje de taller o no, q si no te lo buscan te tienes q ir a un taller q te de ese certificado.

buenas

yo estoy detras de una homologacion, y en la empresa que me lo van-iban a hacer me dicen que me busque yo el certifica

do de taller.

si eres tan amable de decirme que empresa te lo hizo felinecrisis, te lo agradeceria, que necesito el coche y ya me han avisado una vez y como me pillen me samblan 150 pavos

lomismrx el certificado de taller te lo tiene que hacer el taller que te monto las piezas.

Si te las montastes tu… algun colega o algun taller pagandole pasta…

saludos!

Yo se que en HGT-R tienen taller también y te facilitan el certificado de taller.

HGT-R? Tienen web o telefono? De donde son?

SalU2!

+1,celituning si eres tan amable de pasar los datos por mp. te estaria agradecido

un saludo

Pienso yo que dicho taller dará certificados de las cosas que ellos monten o que certifiquen que estan bien… si no, menudo chollo :smiley: :smiley: :smiley:

Los que preguntais por HGT-R, he encontrado esto si llamais decirme que tal, que tengo que homologar yo tambien cosillas :wink:

http://www.forocepos.com/vbulletin/showthread.php?t=24790

Ah!! y la pagina http://www.hgt-r.com/

yo tengo homologadas las barras de torsion ( se tienen que homologar) las de las copelas tb , el filtro intercoler frenos del 350z asientos del evo , carroceria , antivuelco,… y el certifiacod de montaje tb me lo consiguierony todo perfecto y 0 problemas .

Booncc ingenierias