Homologar alerón réplica?

Bueno pues he conseguido por el módico precio de “un par de cervezas” el alerón del Civic Coupé Si americano*, y mi duda es si tengo que homologarlo (y que pasos dar) o bien si me vale con un certificado de conformidad de Honda (me deben una)

*Foto:http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSTgJ1lffSWCFmi4JeoffyrquuleFM6eqGW9AjjwlJWKNfvXygoTJGq8sE5Wg

Alguien me puede arrojar un poco de luz sobre el tema??

Ni idea bettor, pero supongo que sera como homologar un aleron tuning no?
Aver como le queda el aleron al civic :slight_smile:

Ni idea, yo siempre he llevado alerones en los coches (OEM pero replicas) y jamas he tenido problemas con la ITV ni con los “verdes”

Eso es al igual q paragolpes de alguna otra version de tu coche, con la conformidad y certificado de instalacion del taller es suficiente.
Te lo tienen q meter en la ficha.

Yo dije que el mio era una replica del original. Ni enseñé catálogo ni nada. Midieron la anchura (no tiene que sobresalir por los lados ni por detrás). Y me dijeron que únicamente tendría que meterlo en ficha. Cuando tiene que pasar por homologación es cuando se sale de las medidas, según me dijo el ingeniero.

9€.

Acabo de recibir este mail de respuesta desde la itv:

Estimado Christian,

En primer lugar deberías acudir a la marca de tu vehículo, y preguntar si ese alerón entra dentro de alguna Homologación de Tipo. En ese caso tienes que traer un informe de conformidad de la marca, ratificando lo anterior, junto con un certificado de taller como que has montado ese alerón, siempre con fechas inferiores a 15 días de tratamiento de la reforma.

En caso contrario, que no sea una homologación de tipo, necesitarás un proyecto técnico con su certificado final de obra, informe de conformidad con todos los actos reglamentarios que cumple y certificado de taller, todo lo anterior tramitado por la reforma 8.52 del RD866/2010.

Para cualquier duda puedes escribir o llamar directamente a la estación.

Sin más, un cordial saludo.

Enrique Serrano

Ingeniero de Nave ITV Torrejón de Ardoz

Me imagino que lo que quiere decir es que si Honda me da el visto bueno (cosa que dudo al ser una réplica) o ingeniero y desembolso de 400€

Pues si que te han salido caras esas “cervezas” jajaja, yo pasaria de homologaciones para un aleron tipo OEM

Y los verdes? :roto2:

no destaca ni parece descabellado, por mi no lo homologaría si mas a delante quieres meterlo en ficha adelante pero no te dirán nada

Según un familiar perteneciente a la ATGC más concretamente de atestados dice que si , que me pueden jóder vivoy te aseguro que está totalmente en contra de pagar por homólogar y de multar por cosas de éstas

Por cierto tres itvs diferentes y todas dicen lo mismo…