Homologar coche de venta en Japón

Si ahora echa numeros de ponerlo en orden de marcha en españa matriculado y demas si es que se puede

No sé quien hablaba de un GTT ahí arriba, yo acabo de encontrar este https://www.tradecarview.com/used_car/japan%20car/nissan/skyline+coupe/16054627/ en JDM Import habia uno automático con 20.000 Km menos que se iba a 13.000 euros, no sé hasta que punto son rentables los servicios de esa página…

No se, la verdad es que los precios de JDM Import son bastante buenos, hace poco tenían un EVO 4 de cojones por 10.000 pavos.

Bueno sacamos la calculadora, precio del coche vamos a poner 1526 Dollar americano, equivale a día de hoy a 1393.61€, hasta aquí todo pinta bien.

Costo de transporte desde lugar de destino hasta un puerto japones, pongamos 100€.

Costo por enviar el coche en un contenedor desde japón a algún puerto español, según tradecarview $2563 en euros 2340.64€.

Pongamos que tienes que desplazar el coche desde bcn a cualquier punto de España, aún no puedes rodar por carretera con el, 100€.

Al tener volante a la izquierda y número de chasis japones, no se puede homologar por semejanza, así que sumamos

Ficha reducida del vehículo 150€

Itv voluntaria 50€

Homologación unitaria 1300€

Si supera la homologación unitaria cosa difícil seguimos el proceso

Matriculación en tráfico calculo unos 300€

Impuesto por el iva residual mínimo un 21% del 80% del valor original del coche pongamos un lexus IS200 a 36.000€, queda 1512€

Nueva ITV 50€.

Resumiendo para no aburrite calculemos el precio del Lexus IS con motor BEAMS que tu te quieres comprar en japón puesto en tu casa circulando se te queda en 6996.25€.

Ummmmmm en España tienes los lexus IS300 con un 2JZ GE y 220CV por ese precio, y tienes el IS200 por 4500€ si quieres el motor BEAMS o un 3SGEVVTI lo mejor es que te compres un IS200 compres en UK el motor y se lo coloques y homologues, te saldrá la broma en total por menos de 6000€ y has probado el coche antes de comprarlo, y sabes que el chasis esta bien y no te has comprado un hierro con cuatro ruedas.

[quote=legica;2098704][/quote]

¡Gracias por los detalles, la verdad es que no tenía ni p idea del proceso!

Buenas,

El precio que menciona Legica del contenedor es correcto, son para los Full container de 20 pies. Los 2 coches que envío para España, están iendo en RO-RO, están rondando según el volumen del coche entre los 1200 a 1600e.
El contenedor se ve “seguro” pero los procesos de preparación, transporte del container a zona de carga o descarga etc… sube bastante mas, en RO-RO, el coche sube por su própio pie y baja.

El container sale rentable cuando van mas de un vehículo mas piezas, un solo vehículo por container(20 pies) es demasiado caro.

Saludos.

Aquí el problema son los impuestos, los aranceles y las putas homologaciones, ■■■■■, en España todo Dios quiere sacar dinero de todo, que rabia.

Amén

No hace falta tampoco expresarse asi. Hay coches que se podrían traer y otros por pura conciencia ecológica no deben seguir circulando salvo en contadas ocasiones.

Es una verdad como un templo, el que no lo quiera ver así que no lo vea, con todos mis respetos, no es que no se pueda traer, es que al final ya no sale rentable, y respecto a las piezas que homologar, hay que homologar de todo y en mi opinión es bastante exagerado, pero bueno, al margen de las homologaciones, que le cambies el motor a un coche por uno más moderno que consuma menos y contamine menos por ejemplo debería de incentivarse y no denegarse.