Homologar faros antiniebla

Me acabo de dar cuenta de que mi futuro Civic no lleva faros antiniebla y, como en mi zona es un fenómeno meteorológico muy habitual, he pensado en ponerle unos.

Tras buscar en desguaces, y ver que se piden auténticas burradas por los faros antiniebla originales de EG (por los de EK piden 20 euros o menos, y por los de EG el triple), he pensado en poner unos aftermarket que, teóricamente, están homogados para ese coche en concreto, pero me entran dudas de lo que tendría que hacer para evitar problemas con las fuerzas de seguridad y la ITV.

En algún sitio he leido que el proceso sería mucho más sencillo y económico que cambiar los faros delanteros, pero se dicen tantas cosas en los foros…

¿Alguien tiene experiencia de primera mano a este respecto?

1 me gusta

En mi eg no llevo antiniebla, si los pongo y voy a la itv y me dicen “pon los antiniebla” los pongo, pon el trasero… y a correr no he leído nada de homologación.

Si te parecen caras las cosas de EG cuando veas las de crx o de Ef… mas a enamorarte de tu EG

Toma por si te interesa.

Amayama y yo somos viejos conocidos ya.

Alguna cosa compré allá para el CR-Z, y si nada se tuerce, se que compraré muchas cosas para el Civic.

Yo de honda ni idea pero si tu coche no llevaba originalmente faros antiniebla tendrias que pasar por todo el proceso de homologación. Te recomendaria poner los originales aunque sean mas caros porque a simple vista no habria forma de ver que tu ccoche no los llevaba, eso para el tema de cuando te pare la policia y asi. Para el tema de itv… cada itv es un mundo pueden no darse cuenta y como dicen mas arriba pedir que los enciendas y apagues y ya o te pueden decir que como tu coche no llevaba pues te echen para atra.
Como he dicho yo te recomendaria ir con los originales, ver que pasa en la itv y si los ves muy necesarios pero te los echan para atras pues a homologar, no queda otra.

Soy de Galicia así que si, necesarios son…

1 me gusta

Buenas Kullman!! Te cuento mi experiencia, pasé por ahí también, en mi caso tenía una duda añadida y era que, a parte de saber si tenía que homologar, también quería saber si había algún problema en ponerlas amarillas… resumen: no te calientes la cabeza.

Llegas a la ITV y si las llevas pues te dicen que las pongas y si no las llevas pues no te dicen nada jajajaja lo único que te miran es que las luces enciendan, no miran si alumbran más o alumbran menos (siempre dentro de un abanico lógico claro), solo que el haz de luz de ambos focos esté a la misma altura. Yo las encendí y las apagué, ya está, no conozco a nadie que haya tenido que homologar unas antinieblas en nuestros Civics, de verdad que yo estaba igual que tú, hablé con amigos que trabajan en la ITV y los tres me dijeron lo mismo, que ellos solo hacen la comprobación del alumbrado y ya.

Otra cosa diferente es que quieras montar (que ojo lo he visto eh) antinieblas ochenteras amarillas rectangulares rollo Supercinco GT TURBO en un Honda Civic, que se nota que son de todo menos OEM, en cambio, concretamente las antiniebla de Civic 5ª generación, viene con los embellecedores preparados para las entradas de los laterales del paragolpes delantero (el cual tendrás que cortar por donde te marca Honda, son unas líneas bastante visibles por la parte de dentro) y cuadran perfectamente, lógicamente.

Añadir también que, de todas las veces que me ha parado la Guardia Civil desde que tengo el coche, ni una sola vez han dicho nada de las antinieblas, no es algo que destaque ni nada.

Reflexión personal: cuando pinte en el coche, le pondré un paragolpes extra que tengo sin los plásticos cortados de las antinieblas, porque a pesar de que me enamoran los coches con antinieblas, compré unas de Aliexpress que me costaron enviadas 50€ y me arrepiento bastante de haberlo hecho, porque, malhablando, son una completa mierda. No alumbran nada (ojo, que las de origen tampoco alumbran una barbaridad, pero algo más y mejor, por supuesto) y los materiales son muy muy pobres, las ves y te das cuenta de que no son para nada de buena calidad, el cableado venía de aquella forma, no encajan bien en el paragolpes del Civic, te cabe el meñique entre en el parachoques y el embellecedor de la luz antiniebla… quita quita, con esto te pido, por favor, que no cometas mi error y si te piden 120€ por unas DEPO, Sonar, etc, que los pagues si puedes porque merece totalmente la pena.

Un saludo!!

Pensaba en depo, concretamente.

También he visto unos proyectores Sonar con angel eyes para el eg, en teoría con marcado CE, que supongo comprare con la intención de homologar, más adelante.

Me pregunto si los Angel eyes serán homologables también para luz diurna…

Hablando de eso, conseguir un informe de conformidad de la Sonar para unos faros aftermarket, será complicado ¿no?