Mi homologador me dijo que me olvide de coches con el volante a la derecha que ahora mismo no los estan homologando excepto al dueño del coche por cambio de pais direccion, a parte, si es clasico si pero aun asi puede haber problemas por el bastidor, yo no entiendo nada unos decis que se puede los homologadores que ni de coña… no se si es ansia de vender por parte de unos o poca gana de trabajar por parte de otros.
¿Alguien sabe a ciencia cierta si el civic fd2 se podría matricular en España? Es posible que Igor tenga razón, pero ya se vende aquí en España el civic híbrido. ¿No hay ningun resquicio para matricularlo?
pues si la pega que te puso el homologador es el volante son pocas ganas de trabajar,como si lleva un manilla de bicicleta
otra cosa es que la mayoria de modelos en uk son japoneses con bastidor corto y sin contraseña de homologacion aqui,se vendieran aqui o no,y si el tema esta muy jodido ahora mismo,pero y cuando no??
ahí voy a soltar una tontería que se me ha ocurrido cuando iva de viaje en mi camión…
que pasa si te empadronas en gibraltar? jajaja
Volante a a derecha es lo de menos, el problema son las contraseñas y los bastidores que no coinciden.
Pagar 4000€ “proceso alternativo” no te asegura tener el coche en regla. Yo almenos no conozco a ninguna empresa que lo haga.
El tema es bastante ridiculo, que te cobren y no tener la garantia de que lo vas a legalizar… pero bueno españa es asi, si, en mi caso era por el numero de bastidor, era un toyota corolla trueno, me dijo o clasico o plataforma y al circuito, sin contraseña no se homologan.
De todas formas, la empresa que los estaba haciendo por 4.000 €, ya no los hace porque a ellos les han subido el precio una pasada.
Los coches, aunque tengan el bastidor corto, algunos si que tienen contraseña, sobre todo de Toyota, ya que antiguamente Toyota Canarias importaba directamente desde Japón y los coches se homologaban con ese bastidor, como el Toyota Corolla KE30 o el Celica TA22, por poner algún ejemplo.
El problema del AE86 es que su homologación si que pertenece a la de los bastidores con 17 dígitos, y a día de hoy, pagar 5.500 € por una homologación es inconcebible para un coche que no cuesta ese dinero.
vulevo a repetir una duda señores, ¿no puedes poner ke tienes como segunda residencia gibraltar o algo así? o yo ke sé comprartelo y tenerlo a tu nombre y asegurado y todo y con las placas de allí… y si te paran poder alegar ke vienes de allí o algo así… no creo que las cosas sean tan sumamente complicadas…
Para hacer eso el coche debería estar homologado en el mismo pais donde resides, en ese caso que expones no podría ser así
pero si antes lo matriculas en uk, esperas los 6 meses y después haces el paso por cambio de residencia podría pasar