Homologar Integra DC2 Japones?

Hola hamijos, dentro de un tiempo voy a traer un Honda Integra DC2 Japones, el que trae el frontal diferente (no bifaro) con volante a la derecha, y eses caballos extra ¿a que se deben?.

Bueno pues quiero averiguar si sera muy dificil homologar este coche en españa y si conoceis algun importador que los traiga de Japón y lo de todo hecho. Una cosa mas, el DC2 pasa la euro5 ?

Un saludo.

Ahora mismo, para poder homologar el DC2 en España vas a tener que pagar 4.000 € o buscar alguien en Honda que te emita todos los certificados correspondientes al coche (cosa que dudo).

Si los consigues y el del INTA o IDIADA se apiada de ti, te podría costar unos 1.350 €, de lo contrario, me remito al párrafo 1.

Ok, 4000€ seria lo que me cobraria una agencia de homologacion como INTA o IDIADA por el proceso completo (papeles del coche y todo) solo hay en Madrid y Tarragona ¿tendria que llevar el DC2 hay?

No.

Si pudiera hacerse como se hacía normalmente, te costaría unos 1.350 €, te lo harían INTA o IDIADA, tendrías que llevarles el coche pero, y aquí está el problema, necesitarías todos los certificados del coche en base a las especificaciones que te pidan ellos.

Como casi con total seguridad te van a decir que no se puede hacer, o aunque se pueda te van a pedir documentos que la casa no te va a dar, te vas a tener que ir a un proceso de homologación que, para entendernos, llamaremos “proceso alternativo”.

Este proceso alternativo se hace por fuera y cuesta 4.000 € de media, según la empresa que localices y que lo pueda hacer.

P.D.: Tienes que pasar por la sección de presentación.

Vale ya entiendo, pero digo yo que el coche aunque sea importado, en el pais de origen estara matriculado y traera papeles, pero claro igual esos papeles que piden son un tanto especiales y no los traera.

¿Conoces alguna empresa que realice ese “proceso alternativo”?

¿Conoces algun importador serio?

Muchas gracias

jeje ya me he presentado hace tiempo.

Si tienes 3 mensajes y todos están aquí, … ¿Dónde está el de presentación?

P.D.: La homologación de un país, aunque sea de la UE, no te sirve en España si el bastidor no coincide con la homologación Española o Europea.

Es q ni en la de presentacion ni general cuentan como mensajes XD

http://www.clubjapo.com/foro/showthread.php?t=155367

El proceso alternativo está parado de forma temporal, por lo menos con la empresa que me los hace a mí.
Yo te lo podría importar, pero no te lo puedo homologar hasta que la empresa no me de el visto bueno.

¿y comprar uno que este matriculado en Europa, matricularlo aqui en España y hacerle la conversion a morro japonés y homologar la reforma? mas que nada porque igual es mas sencillo y barato por el tema de las SPECS de uno Europeo a uno Japones y tambien por el tema de bastidores y normativas de emisiones a sabiendas que el japones es un poco mas potente.

Yo tengo un amigo que tiene uno hecho así, modelo europeo con morro japonés, y no homologó nada, ya que no varías las medidas del coche.

Por cuantos € saldria el DC2 si me lo importaras tu?

Aun estoy recaudando deudas no corre prisa :azzangel:

Puesto en el puerto de Barcelona, con todos los impuestos (TEC, IVA, IMV), gastos excepto los derivados de la homologación y pequeños gastos (como tasas de tráfico, placas de matrícula, traducción, etc), se quedaría a partir de unos 7.300 € para un grado 3.0 con unos 120.000 km. Si quieres un 3.5 ó 4.0, o con menos kilómetros, el precio aumentaría, aunque son precios medios de subasta y pueden conseguirse algo más baratos.

Entendido, ami me interesa sobretodo que no haya tenido golpes, y que el motor este bien por dentro y por fuera que no tenga la pintura de la tapa de balancines levantada jejeje.

Entonces dentro de unos meses ya hablamos para traerlo.

Que tal anda el mercado de este en Japón?

Honda Civic Mugen RR

Supongo que sera dificil acerse con uno ya que solo se pusieron en venta 300 unidades

Hola

En primer lugar, lo de la potencia extra (10cv) se debe a que llevan electrónica y escape distintos, al parecer por temas de homologación de gases.
Los dc2 japos llevan colectores e intermedio en 2,5" de sección, mientras que el europeo se queda en 2,25". Además el catalizador japo es como la mitad de pequeño que el nuestro (menos restrictivo) y montan ECUs distintas, sobre todo porque la gasolina de alli lleva más octanaje.
Traer un dc2 japo y conseguir tenerlo en regla te va a costar más de un problema, además del problema de la gasolina (puedes hacerle una repro para que vaya fino con 98) y luego las aseguradoras…
Lo mejor es comprarlo aqui o en otro pais, y si el volante a la derecha no es problema para ti entonces la mejor opción es UK, alli estan los más baratos aunque es verdad que están mas trillados y luego esta el problema de la corrosión…

También puedes comprarme el ITR que tengo a la venta, te quitas de papeleos y encima más potente que el japo de serie jeje, puedes ver el anuncio en la mayoría de webs de compra-venta, precio negociable…

Saludos

Caros, muy caros… recuerda que se vendieron todos en 10min…

No hace mucho vi uno en un compra-venta de itr-dc2.com, no recuerdo exactamente el precio pero era algo asi como unos 35.000GBP… (unos 42.000Eur)
Intentando buscarlo he dado con uno de Hong-Kong que lo ofrecia por unos 46.000Eur (60.000 dólares australianos).

Saludos

Si la verdad aqui tienes algunos a la venta, que se le pueden cambiar el morro y te quedan igual que el modelo JDM… por cierto yo tmb tengo el mio a la venta.

Sale alguno, pero muy de vez en cuando. Al principio era bastante fácil localizarlos en subasta, pero ahora cuesta.

Ten en cuenta que el Type R japonés rondaría puesto en España a falta de homologación, los 30.000 €, así que el Mugen RR, en caso de localizarlo, unos 6.000 € por encima aproximadamente.

Gracias por la aclaracion de lo de la potencia extra, asique lo que es el bloque motor:cigüeñal,pistones,culata es lo mismo que el japo ¿no?

Estoi biendo traerlo de Japón por que cuando lo compre a finales de este año, seguramente ya habreis vendido los vuestros pero bueno sino los vendeis hasta esa fecha no lo dudeis que ire a ver esas maquinas.

Para el coche que es 36.000€ lo veo bien, pero se me escapa mucho de presupuesto.

Y como andaria de precio un DC5 o un EK9?

Y ya no pregunto mas precios que solo me faltan eses 2 y ya se todos los que me interesan

Gracias!