Homologar kit turbo

Hola buenas le voy a poner ya mismo un kit turbo a un toyota celica t-sport 2002, con la ayuda de Raulhp. Pero el problema es homologarlo que con la nueva ley esta un poco dificil.

Alguien me puede ayudar en este tema, de paso me gustaria aprobechar y meter todas las demas piezas que llevo.

Gracias un saludo.

Te digo lo q me han dicho a mi hace mes y medio.

Opcion 1, legalizar homologando kit de turbo, prueba de gases en un laboratorio + proyecto, rondando sobre los 2000€.

Opcion 2, si hay algun modelo de TU COCHE con MOTOR TURBO, hacer la legalizacion como si fuese cambio a ese motor, pero aqui el requisito es q ese motor turbo debe de ser mas moderno q la tuya, alegando q es una mejora en residuos q pueda producir al ser mas moderno, nunca a un motor anterior al tuyo, rondaba los 1200€.

Opcion 3, se esta dando marcha atras en muchos de los apartados o ley sobre reformas, esperar un poco mas a ver q pasa si con suerte derogan la ley por completo.

Yo optare por la opcion 3, nada mas por el tema economico.

Ten en cuenta que, dependiendo del incremento de potencia, pueden pedirte otra serie de pruebas de laboratorio como frenos.

Creo que el límite en el incremento de potencia para ahorrarte esas pruebas es del 30%.

A mi no me han dicho nada de los frenos, solo cuando cambies de pinzas de frenos te lo piden, me dijeron entre 200 y 300€ q venga un ingeniero con un frenometro y se sube en tu coche y lo frena.

Pero para kits de turbo no me dijo nada.

Gracias a ambos por las contestaciones, me parece bastante caro yo tambien creo que es mejor optar por la opcion 3. De todas maneras como dices seguro que se echan para atras varias reformas porque no terminan de aclarar bien algunos anexos.

Lo que comentas del 30% eso era antes de la nueva ley, si no sobrepasas el 30% de la potencia de tu coche no hacia falta reforma. En cambio si superaba ese dicho porcentaje habia que montar unos frenos mas potentes y homologar en un proyecto.

manda un email a tuningpro aver que te dicen, nosotros vamos a montar un motor de un panda en un 600 y no an puesto ningun problema y yo le pedi precio de homologacion de turbo y me lo dieronsin problema y muy economico

Larry me acabas de salvar, porque les he llamado y no me han puesto ninguna pega. Es mas me homologarian todo el coche al mismo precio incluido el kit turbo, suspension roscada, llantas… etc

Precio entre 450 y 500 euros.

WTF? kit de turbo + coche entero por 500€?

Si, les he llamado y he estado hablando con ellos. Ami tambien me ha costado creermelo y se lo he preguntado varias veces.

Yo me voy animar, si luego tengo algun problema ya buscare la forma. Animate amigo!

Pues acabo de hablar con los que me hacen las homologaciones a mi, y me han dicho que un kit turbo no se puede homologar de ninguna manera!!

Voy a pegarles un toke a estos de tuningpro a ver que me dicen, porque si no alli tengo un biturbo en el garaje pa na!

Este tema es interesante,NipponZ,cuando sepas algo,postealo que seguro que a más de uno le ayuda!

Biturbo? PIJO ! ! ! ! !

Cuando hables con ellos informanos a ver q te han dicho y el precio ! ! !

Bueno pues nada. Segun el laboratorio y los de tuningpro, los kit turbo se pueden homologar. Eso lo bueno.
Lo malo. Cuesta una pasta. Solo el laboratorio te cobra 1500 euros mas IVA. luego encima de eso te tienes que sacar el proyecto con el que te este haciendo toda la homologacion que sale mas o menos unos 500 euros mas IVA, (esto varia un poco dependiendo de quien te haga el proyecto claro).
Entonces eso, unos 2000 euros mas IVA para homologar un kit turbo. Un robo!

2000€ + IVA es lo q me cobran aqui en Malaga.

No era por 500€?

2000€ + IVA es lo q me cobran aqui en Malaga.

No era por 500€?

500 euros el proyecto.

1500 mas IVA el laboratorio en Tarragona para poder homologarlo.

Bueno, tonces parece q todos tienen mas o menos el mismo precio.

Yo me optare a esperar a ver q sucede XD

la principal diferencia con la nueva ley, es que todo ha de pasar una revision en laboratorio, y eso es lo carisimo.

siempre ha hecho falta proyecto para homologar, pero antes si no pasabas del 30% extra no era necesario tocar tema de frenos y cosas asi, pero proyecto habia que hacer.
antes montavas frenos gordos, homologabas y listo, ahora te exigen una prueba de frenado en circuito cerrado que cuesta una pasta aunque antes llevases 250mm monopiston y ahora 300mm con 4 pistones…
antes costaba lo mismo homologar 3 cosas que 30, porque realmente pagas por un proyecto, no por reforma. Ahora eso es lo mismo, la diferencia es que cada reforma requiere una prueba de laboratorio individual y eso es lo que cuesta un dineral…

Vamos q los ingenieros con aparatitos de medicion se estan frotando las manos gracias al ZP.

Si alguna vez veo a ZP en la calle le voy a aplaudir hasta q me sangren las manos, dando aplausos en su cara.

si la cosa en el sector del automovil estaba mal, con la nueva, como no la revisen y modifiquen algunas cosas, las tiendas de recambios, accesorios y talleres van a ir cerrando porque no pueden realizar practicamente ningun prestacion ni vender practicamente ninguna pieza…
tienen que revisar la nueva ley, porque si te ciñes a ella, si tu coche de serie sale con una michelin pilot sport 3, cuando estas ya no se vendan y salgan las sport 4 estan no pasarian ITV porque no son las que montaba el coche de origen aunque esas ya no se fabriquen.
se nota a leguas que la normativa la han diseñado gente que realmete esta ajena al mundo automovilisto, ya sea en mantenimiento como en personalizacion o mejoras, y no han contrastado los problemas inecesarios que esto puede acarrear… yo creo que:
LA HAN LIADO PARDA