Buenass, hay alguna forma de homologar un escape con colectores cambiados y cn toda su potencia ganada?? poniendo intermedios o algo ?
buenas.
como no te expliques algo mejor no sabemos a que te refieres.
el escape tiene que llevar su placla correspondiente. y los colectores no se pueden homologar ah no ser que hagas un proyyecto de una linea entera.
Hasta donde yo sé, por lo general en casi ninguna ITV se meten con los colectores, pero sí con el resto del escape. Si el coche es catalizado, debe mantener los catalizadores, por motivos de contaminación, y si pones algún silencioso distinto al original, también debe tener homologación.
Si te compras un kit de escape HKS, por decir uno, vas a tener que montar uno homologado cuando vayas a pasar ITV, y aún así te arriesgas a que te cojan en circulación y te denuncien.
entiendoo…pero ya asi no podria hacer tmc el ruidoo que acojona mm…
Una duda, si te cogen circulando por ejemplo, los hombres del verde como identifica el escape q lleva?
Para poder multar por ruido debera portar algun instrumento de medidor acustico supongo, pero quien dice q este o no homologado?
Por que te viene en la tarjeta verde si está homologado o no.
Si llevo un silencioso final de serie, o q no sea muy cantoso y q se parezca al de la serie, o incluso tengo un silencioso final homologado tipo ROAR o DURAMAS y tengo certificado q es mi caso, como comprueban q llevo el tramo intermedio y de mas sin homologar en el momento?
Tenia q haber matizado XD
El Guardia Civil puede tirarse al suelo para verlo , pero no suelen hacerlo, si llevas homologado el silencioso no pasa nada, pero ya te digo que puede tirarse al suelo para verlo.
Lo básico y más importante es no llamar la atención.
Si la G.C. o P.L. te para y ve una salida de escape donde cabe una cabeza, lógicamente no va a estar homologado y te van a denunciar. Si tienes un silencioso “normal”, habría que ver cuánto ruido emite, ya que aun sin sonómetro, se puede denunciar si el escape es resonador. Si además el Agente se agacha y mira bajo el coche y ve que le falta el apagallamas y el catalizador, pues peor lo tienes.
He visto por ahí líneas hechas con restos de otros escapes, con las carcasas del catalizador y apagallamas, pero completamente rectos y vacíos por dentro, y con un silencioso normalito. Normalmente no se distinguen a simple vista si están bien hechos, y sólo tienes que cambiarlos para la ITV.