Buenas, he preguntado en una homologadora, y me dicen que homologar un turbo en posicion top mount es imposible, los que teneis asi el turbo, como o con quien lo habeis hecho?
rezando para que no se den cuenta en la itv xD
no hay manera de homologarlos¿? pues es una putada…, por lo que veo lo suyo seria ponerle una chapa en plan proteccion o algo para disimularlo… pero esque no me jodas… yo que tengo pensado hacer el fd single… entre intercooler…y el turbo… que chico no es… menudo marron…
eso me ha dicho un homologador, no se si otros seran capazes de homologarlo…
Si no se puede homologar,pues chapa del copon arriba para que no se vea
Lo que no sé es porque no ganas dinero por esa idea tan cojonuda :lol:
Ahora en serio, yo lo llevo por arriba, y no hay manera posible de dismilarlo, yo en mi caso voy a homologar tantas cosas que dudo que se den cuenta jeje
No se si será tu caso…
Un saludo!
Y que te pueden decir por tenerlo arriba??
por mucha chapa que le pongas arriba, anda que no canta jjaja
di que es el de serie…que el coche es asi :lol:
total los coches raros no los tienen controlados.
Los peugeot 307 hdi los llevan bien altos… xD
no se por ahi abajo, pero aqui en las itv hay alguno que otro que pilota, se de varias itvs donde hay tios con imprezas, civics, renault sports, vts y demas, y saben de sobra que una caracola enorme y brillante con manguitos de silicona azules, lineas de engrase trenzadas wastegate anonizada etc, no es de serie…
muchas veces pasas porque quieren, porque se saben muchas trampas, un amigo trabajo en una itv y distinguia muy bien los latiguillos con funda termorretractil o cinta vulcanizable de unos originales, colectores, suspensiones etc y si pasaban era porque el queria, pero si entraban a malas como algunos que llegan a la itv a la defensiva y chulos, se los follaba si queria y aplicando la normativa
a ver si este verano le vuelven a llamar y por lo menos tengo otro añito el coche con itv sin homologar…
si el problema es ese… que lo que hay que hacer es que se pueda homologar todo… pasar por el aro… pagar, y ir a la itv nosotros pasarla tan contentos y disfrutar nuestros coches legalmente, y el que trabaja en la itv que aplique las normas, y haga su trabajo como debe.
El problema es que haya cosas que no se puedan homologar aun pagando… que es lo que no entiendo.
se supone que si montas un turbo grande… es un aumento de potencia… y eso deberia estar permitido, realizandose unas pruebas y obligando a mejorar tanto el sistema de frenado como el de suspension y neumaticos… que seria lo lógico.
ahora bien… yo llego me gasto 15000e en dejar mi coche a mi gusto, en dejar un chasis, sistemas de freno etc,a la altura de mi motor… que por ejemplo ha quedado en 400cv… y llego a homologar… y me dicen se puede todo… menos el filtro, el turbo y no seque mas… que tengo que hacer¿? que solucion le doy… pruebo a ver si paso itv… si paso bien… pero y si me tiran… me olvido de mi coche… y le prendo fuego… o que?? es el problema de esto… y por lo que da hasta miedo hacerle nada al coche…
Todo se puede homologar, siempre y cuando se cumpla la norma de emisiones de primera matriculación del vehículo. Para ello hay que realizar la misma serie de ensayos que realizan los fabricantes antes de sacar un modelo al mercado. El problema reside en que si no cumples la normativa de emisiones se te deniega la homologación y no te devuelven el coste del ensayo. En IPD - INGENIERÍA PREVENCIÓN DESARROLLO en caso de que no se apruebe la homologación, por parte del laboratorio, del vehículo, no cobramos la parte correspondiente a nuestro trabajo.
pero entonces en cuanto a motor… se puede homologar adimision, turbo, escape y todo¿? esque por las emisiones… yo no me preocuparia tanto… mi coche es mas… mazda tiene un papel… como que no cumple las emisiones… y hay si mal no recuerdo itvs que no le hacen ni la prueba de gases… puesto al ser rotativo no las pasa
de todas formas, ajustando la electronica, y montando un escape… con catalizadores se podria pasar sin problemas no?
a ver si luego tengo un rato mas trankilo y te dejo un mp preguntandote unas cosas sobre todo el proyecto que tengo que hacer.
un saludo y muchas gracias