Honda anuncia el final de la produccion del S2000

Pue eso, (texto sacado de motor pasion):

**"Corren tiempos aciagos en la industria del automóvil. Cuando no son EREs son ceses de producción o cancelaciones de productos. Hoy Honda ha anunciado que el modelo de 2009 del Honda S2000 será el último de su historia. Casi 10 años de vida.

Su presentación fue en 1999, con salida al mercado en el año 2000. Desde entonces, de el Honda S2000 se han vendido más de 110.000 unidades a lo largo de los 64 paises en los que se comercializaba. Unas buenas cifras de ventas para el nicho de mercado en el que se movía.

Los motivos de su cancelación no los dejan muy claros. Simplemente nos dicen que se construyó como celebración al 50 aniversario de Honda y que año tras año, se ha ido alargando su producción debido a la demanda y espectación que crea este modelo. No hablan de crisis, pero todos sabemos que está ahí."**

Me sorprende sobremanera la justificacion de Honda, mas sabiendo que estubiron trabajando en su sutituto, pero vamos, en breve se van a publicar sus numeros del pasado año y se rumora que tendran unas perdidas superiores a 1500 millones de dolares, cosa soprendende, a pesar de bajar una media superior al 30% en ventas eso solo no justifica tan graves poerdidas. Por ejemplo el Acord sigue siendo una de las berlinas mas vendidas en USA (2ª para ser mas esactos), asi que o ha sido unas gestion pesima o vamos… pa que hagan el arakiri toa la directiva juntita…

Enlace a la noticia: Honda anuncia el fin de la producción del Honda S2000

Un saluote.
Werewolf.

dios que pena, yo que tenia esperanza de tener uno un en mi garaje, ahora se pondra el precio por las nubes de los que venden de 2º mano… una mala noticia, y algo que no sorprende ya en honda…

PD:estoy a la espera de que digan que dejan el motogp porque como sigan asi sera el siguiente paso que lastima, eso si que seria una gran perdida

:TFRC7: no se q sera lo proximo…
que pena! con lo bonito que es ese coche :bawling:

Comenzará una nueva era post-s2000, jajaja, pepinazo.

+1 tendremos que ahorrar un poco mas para poder tenerlo

joer, que lastima…:frowning:

aqui no legara el ultimo modelo del s2000? en del año '08, el CR??
seria una pena que no lo trajesen a europa…

Pues yo me kedo el mio durante muuuuxos años…

el que lo tenga ahora que lo conserve como oro en paño

Ha aguantado 10 años, la crisis de Honda tendra algo que ver pero no creo que sea la razon por la que dejan de producirlo…

Alguna mini-marca tendria que comprar los derechos y empezar a producir S2000 por su cuenta, o hacer versiones basadas en el :lol: Como el Lotus 7

A ver es una putada que lo dejen de producir,pero por otra parte es que ya son 10 años en el mercado y podían ir innovando un poco :wink:

Otra cosa es que lo dejen de producir y no hagan nada,entonces no estaría nada de acuerdo

que gran coche.
Ojala produzcan mas coches de este tipo.

Mazia si que sabes lo que sera lo proximo la version INOX!! :lol:

No creo que sea por la crisis porque haber el coche ya esta diseñado la planta de produccion esta lista desde hace años para ensamblarlo,simplemente lleva muchos años produciendose aunque a mi no me parece un coche desfasado.
No quiero que honda saque algo nuevo,sino que saque una maquina de sensaciones como fue el s2000.
pero que saquen algo ■■■■■ que aqui en europa nos dejan un poco de lado.
el integra dc5 seguro que habria tenido exito aqui

esa version ya existe!!! yo ya la he visto, incluso creo que esta en este foro, no???:banana::banana:

ah no,lo echaron!!! xDD :roto2:

Mirarlo por el lado positivo, almenos no lo llegaremos a ver con 80 airbags, pijotadas inutiles, 1600kg de peso y con motor diesel… que viendo los tiempos que corren todo acaba siendo posible…

:copyoftfr119um: larga vida al S2000!!!

Esto me recuerda al comunicado de Honda al sacar el CR , se dijo q iba a ser el ultimo modelo de S2000 y q en el 2009 cesaria su produccion… crisis no , un entierro digno de un gran modelo y de un motor insuperable :beerchug:

Bueno pos va ser que vamos a tener una reliquia en el garage,jeje,no tenia ninguna ganas de deshacerme de el pero escuchando esto ahora aun tengo menos ganas,es el coche que siempre quise tener y ahora que lo tengo no lo dejare ir…a no ser que me lo cambie por un NSX entonces la cosa cambia,jeje
Lo unico bueno para el que tenga un S es que va a subir el precio de 2ªmano un monton,una cosa parecida al NSX
[RIGHT]http://www.clubjapo.com/foro/images/bigred/misc/progress.gif[/RIGHT]

aun es temprano para que suba el precio, y curiso que todos los dueños de un s2000 solo lo cambien por un nsx xD

una pena que dejen de fabricarlo.
Pero como bien dice uno en los comentarios de la noticia: No hay deportivo con 100 años de vida!!!

10 años de produccion con reestyling incluido me parece una buena fecha para retirarse… muchos japos deportivos que vemos por aki, tuvieron una produccion mucho mas inferior a 10 años!!!

Y si, curioso q todos los dueños de S lo cambien por un NSX jejejeje xDDD

S2

Por fin … ya le tocaba …
Desde principios de 2007 estan con los rumores, fundamentalmente por las apariciones de las versiones CR y RJ.

A mi lo que me preocupa no es que dejen de producir el Honda S-2000, de hecho es un coche que tengo en mente.

Realmente lo que me inquieta es el futuro de los coches deportivos japoneses, quizá sea porque tendemos a mitificar a los antiguos y a rechazar las nuevas hornadas. Entendemos como miticos viejas glorias como el famoso Toyota Supra, el antiguo Subaru Impreza, el Nissan Skyline, a partir de ahora tambien mitificaremos el Honda S-2000… Me pregunto si de aqui 10 años mitificaremos el actual Subaru Impreza, Honda Civic, el nuevo GTR… Espero que sí

Saludos!