Hola amigos estoy pensando en comprarme el nuevo honda civic 3p y me gustaria que opinaseis sobre él, el motor vtec gasolina de 140 cv que tal sale?. Me enkntaba el honda civic sport del 2005 pero paso de comprarme uno de segunda teniendo esta maravilla de civic nuevo.
A ver si me podeis aclarar dudas de comportamiento prestaciones y calidad de mecánica.
Gracias
yo no se de consumos exactos ni nada pero seguramente sera fiable, e estado sentado en el y es impresionante si te gusta a por el no tiene mas 
Yo he probado el 5 puertas del 1.8 de 140cv.
Las diferencias con el 3puerts segun he ledio, son solo las suspensiones traseras mas firmes, no sé bien cuanto, pero el 5 puertas tambien va bstante estable. El diseño para mi es de lo mejor, so ya cada uno lo ama o o odia. Y el motor, pues mira, si bien s verdad que esperaba mas respuesta, hay que decir que en alta me gusta. Va muy fino, y da la potencia por arriba. Es verdad que es un poco ruidoso (no me refiero a “rugido” sino mas bien a “rumor”, a ese zumbido que te marea en viajes lrgos), pero vamos, que sin ser un Type-R es un coche que anda y que va muy bien.
De consumos no se nada, y de fiabilidad tampoco, aunque sindo un vtec de honda… qué te voy a contar a ti!
Yo no me lo compraria…pienso que hay mejores opciones en el mercado por ese precio…eso si es solo una opinion 
Gracias a todos, y bien culebras qué otras opciones en el mercado dices segun tu opinion que hay? Es para barajar datos, es que me encanta el civic.
Pero si me ayudais con otros modelos pues mejor.
Si te gusta ves a por el, la fiabilidad de los vtec está más que asegurada y pocos 1.8 de hoy en día creo que tengan más equilibrio entre prestaciones y consumo.Que sí es un poco más carete que otros, pero si lo puedes pagar adelante.Tengo un par de amiguetes con civics nuevos y están muy contentos con el ovni 
Yo tengo el mismo motor que el Type S. :lol:
Si te gusta el diseño interior y exterior, la filosofia de Honda, el sonido de los VTEC, precio ajustado… pillatelo ya.
Te puedes pasar por www.clubhondacivic.com y preguntar dudas, ya que aqui los pocos que tenemos este Civic de 8ª y ese 1.8 i-VTEC somos de este foro.
en cuanto a opciones de motor, tienes 2 opciones:
el i-CTDI 2.2 140 cv (kalamar) y el i-VTEC 1.8 140 cv (gasolina)
Cual te recomiendo, el gasolina evidentemente, aunke el kalamar dicen que va muy bien, es el mejor motor del 2006 en su cilindrada… pero es kalamar :lol:
Si conoces la filosofia de Honda no hace falta que te explique que es el VTEC, ni como va, solo te puedo decir que el motor me encanta.
Bueno si tienes mas preguntas pasate por el foro o preguntame 
s2
considera tambien el mazda3 y el focus, estética aparte entre esos tres la cosa estaría en el concesionario que mejor te lo ponga
Bueno, el mazda 3 y el focus son casi lo mismo (excepto si te subes a versiones MPS y ST respectivamente). Incluso te diria si te gusta el Corolla, ahora es un buen momento, ya que va a salir su sustituto Auris, y los Corolla se quedan mas baratos. Ademas por ser el modelo de final de serie tienes el corolla mas refinado, pulido y sin fallitos de todos, a parte de la fiabilidad que ha demostrado ese coche. Pero no es tan deportivo como el civic, ni tiene esa estetica tan futurista. Va en gustos, pero creo que es un buen momento para pillar un corolla.
Por cierto, has visto que por apenas 2.000 euros por encima del civic tienes el accord? No digo que sea mejor ni peor, solo que por esa pequeña diferencia tienes otro coche distinto que a lo mejor te interesa mas. Eso como veas.
Katsumoto
Asi es alomejor poniendo un poco mas accedes ha otra amplia gama de vehiculos…es cuestion de que mires tu presupuesto y buscar el que mas te convenza yo tambien apostaria por el corolla