Hace un par de meses conseguí el coche que buscaba ya desde hace un tiempo .
Un honda Civic Coupe ,lo conseguí a buen precio pero con un problema que el motor estaba averiado (pistón roto ) , al comprarlo lo metí en la cochera de un amigo y poco a poco fui comprando herramientas ,piezas para el coche y otro D16Y8, me dijo que podrían fallar las conchas las comprobé estaban bien, pero se van a cambiar igualmente.
Ahora ya estoy comenzando a montar el motor , la semana pasada hice la culata falta montar y volver a instalar.
Ya iré actualizando cosillas , tiene prioridad máxima el motor , luego cambiaré los frenos de atrás de tambor a disco, las llantas de la foto no son las suyas ya que saldrán con las Oz que no me acaba de gustar cómo quedan pero me las recomendaron .
Bienvenido al foro @JFsHonda, pillaste una buena ganga la verdad, animo con el civic y ya sabes que si tienes alguna duda tienes a @HondaMat para tocarle un poco la moral
Suerte con el proyecto!!
Al estar fuera por curro no toque mucho el motor , ya tengo todos los recambios preparados y me dio tiempo de darle una buena limpieza a la culata en mi trabajo .
Esta semana llevo dudando que embrague meterle al d16y8 ,no le voy a meter nada pepino ya que va Oem y es tirar dinero vi que all4honda tiene algo básico de marca Exedy , también me hablaron bien de LUK.
Actualizo un poco mi estado con el Civic y os comento , se me está resultando imposible conseguir un D16Y8 que esté en buenas condiciones o que alguien lo quiera vender y este bien para funcionar ya que necesito el coche como Daily y me urge bastante ,estudiando un poco y preguntando me dijeron un par de cosas que se podría meter un D16W4 y cambiar el cable del alternador o también mire de meterle un D15B2 con la culata que tengo que es del D16Y8.(Vamos un Mini me) pero no es tan fácil como parece ya que hay que cambiar electrónica, mapear y se me va de presupuesto ya que si lo haces hay que hacerlo bien y eso no es nada barato.
De mientras voy preparando para meter discos atrás ya que viene con frenos de tambor.
Espero encontrar algo pronto y poder disfrutar de él coupé pronto y salir hacer alguna rutilla.
Por fin tengo noticias, Tengo un bloque al que le está repasando las roscas y dando una limpieza al bloque ya que estaba bastante feo , actualmente estoy sin coche y se me hacía imposible mover un bloque de un sitio al siguiente pero está mañana lo conseguí , ya tengo todo para montar el motor y con ganas de meterle mano al final me pille un embrague básico Marca LUK , tema de extras que fui pillando cosillas ,muelles eibach , volante aligerado ,silentblock traseros hardrace también pille para poner frenos de disco atrás ya que actualmente tiene frenos de tambor.
Espero tener tiempo y poder enviar fotitos del coche.