Honda civic eg swap

buenas abro este post porque tengo un civic eg 1.3 carburación y quiero montarle un spw. Había pensado en un d16, pero aquí viene lo complicado que va a ser que siga siendo carburación. Tenia pensado 4 carburadores de Suzuki gs750 que tengo por casa y dejar el distribuidor de 1.3 . Quería saber si soy el único loco que lo va hacer. Si alguien sabe si se pueden cambiar los distribuidores para no tener que montar centralita y cableado del 1.6

Para qué quieres que siga siendo carburación?

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Te moví el hilo a consultas, es más apropiado.

Pues aparte de que me gusta mucho mas el sonido ,aceleración …etc, no digo que sea mejor solo que personal mente me gusta mas un carburación. Lo veo un poco complicado para mis conocimientos montar todo el cableado del inyección en mi coche ya que el de mi coche son 4 cables prácticamente

Digo yo… ¿no te saldrá más a cuenta cambiar a un D14 que a un D16?

Lo digo porque, con la diferencia de potencia entre el D13 y el D16, te va a tocar cambiar también los frenos, y si te “asusta” el cableado del D16…

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Visto el tema… regular 4 carburadores… no es fácil… hacer un adaptador para la admisión… no es fácil hacer un adaptador para el filtro oem… otro trabajo más.

Un coche inyección acelera lo mismo que un carburación, todo depende del par motor no del tipo de alimentación de combustible. Otra es esa que dice kullman, subimos la potencia… y los frenos?

En ese caso coincido con él, mejor buscar un equivalente europeo en carburación que si va a ser llegar y enchufar. Me decanto por la opción del D14 que seguramente sean baratos y no haya mayor problema para encajarlo todo.

No obstante una centralita basicamente es darle positivo negativo y carretera y los 4 cables que van al cuadro de instrumentos, el cableado no hay que hacerlo como si de un standalone se tratase, hay mucho manual de taller oficial de honda por ahi.

Un saludo.

Lo que es mecánica no tengo problema, como carburar los carburadores tengo para hacerlo al igual que las tomas. Y la frenada se tiene pensado cambiar pero primero quiero empezar por el motor. Para la electrónica soy un zoquete y no se me da nada bien :sweat_smile: estado buscando por mi zona y todos los que e encontrado son ya inyección y le temo a que no sea capaz de montarla, ya que fabrique un karcross y tuve que buscar ayuda para la instalación eléctrica. por eso avía pensado pasar un d16 a carburación ya que casi seguro que seria de los únicos en españa

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Lo mas parecido que encontrarás si no es esto…
pero vamos montar 4 carburadores, supongo que eso debe consumir como 17 litros y andar lo mismo.

No no, andar andan mucho. Pero también lo consumen. Yo estoy en un grupo de WhatsApp con un tipo que tienen un Micra con carbus y debe de dar en torno a 120 CV, partiendo de los 75 CV de serie. También tiene volante de inercia y poleas aligerados, colectores… Pero vaya, se nota.

Lo ideal sería llevar ITBs, eso sí. Pero esto se lo ha podido hacer en casa y las ITBs se complican un poco.

Y no podrías cambiar el bloque por el de un D15 o D16 y dejar la culata carburada? Además subiría la compresión y tendrias algo más la potencia.

el tema de poner 4 carburadores no tengo problema ya que los carburadores los tengo y aria yo las toberas de admisión . Lo de cambiar las culas el problema que mi motor es un B13 no se si le serviría la culata a un D15 o D16 y lo que consuma no me importa mucho ya que es un coche para fines de semana