buenas abro este post porque tengo un civic eg 1.3 carburación y quiero montarle un spw. Había pensado en un d16, pero aquí viene lo complicado que va a ser que siga siendo carburación. Tenia pensado 4 carburadores de Suzuki gs750 que tengo por casa y dejar el distribuidor de 1.3 . Quería saber si soy el único loco que lo va hacer. Si alguien sabe si se pueden cambiar los distribuidores para no tener que montar centralita y cableado del 1.6
Para qué quieres que siga siendo carburación?
Pues aparte de que me gusta mucho mas el sonido ,aceleración …etc, no digo que sea mejor solo que personal mente me gusta mas un carburación. Lo veo un poco complicado para mis conocimientos montar todo el cableado del inyección en mi coche ya que el de mi coche son 4 cables prácticamente
Digo yo… ¿no te saldrá más a cuenta cambiar a un D14 que a un D16?
Lo digo porque, con la diferencia de potencia entre el D13 y el D16, te va a tocar cambiar también los frenos, y si te “asusta” el cableado del D16…
Lo que es mecánica no tengo problema, como carburar los carburadores tengo para hacerlo al igual que las tomas. Y la frenada se tiene pensado cambiar pero primero quiero empezar por el motor. Para la electrónica soy un zoquete y no se me da nada bien estado buscando por mi zona y todos los que e encontrado son ya inyección y le temo a que no sea capaz de montarla, ya que fabrique un karcross y tuve que buscar ayuda para la instalación eléctrica. por eso avía pensado pasar un d16 a carburación ya que casi seguro que seria de los únicos en españa
Lo mas parecido que encontrarás si no es esto…
pero vamos montar 4 carburadores, supongo que eso debe consumir como 17 litros y andar lo mismo.
No no, andar andan mucho. Pero también lo consumen. Yo estoy en un grupo de WhatsApp con un tipo que tienen un Micra con carbus y debe de dar en torno a 120 CV, partiendo de los 75 CV de serie. También tiene volante de inercia y poleas aligerados, colectores… Pero vaya, se nota.
Lo ideal sería llevar ITBs, eso sí. Pero esto se lo ha podido hacer en casa y las ITBs se complican un poco.
Y no podrías cambiar el bloque por el de un D15 o D16 y dejar la culata carburada? Además subiría la compresión y tendrias algo más la potencia.
el tema de poner 4 carburadores no tengo problema ya que los carburadores los tengo y aria yo las toberas de admisión . Lo de cambiar las culas el problema que mi motor es un B13 no se si le serviría la culata a un D15 o D16 y lo que consuma no me importa mucho ya que es un coche para fines de semana