Honda civic EG Vti vibra al frenar (con todo nuevo)

Buenas, justamente el sábado me instalaron los Michelin pilot sport en mi civic, en las ruedas delanteras, hace un mes me los puse en las ruedas traseras.

Y hace cosa de un par de meses me instalaron 4 discos (brembo atrás y EBC delante), junto con las pastillas de las 4 ruedas Ferodo DS2500.

El coche antes de montar todo vibraba al frenar, y mucho, cuando puse los frenos nuevos, vibraba bastante menos pero ahora que llevo los 4 neumáticos nuevos esta mañana que he tenido la oportunidad de ponerme a 120, a la salida del peaje he apurado un poco para frenar (no brusco, si no progresivo) y la verdad que algo sigue vibrando. No de volante, se nota que es más tema frenos.

Cuando no tenía nada cambiado, ni los frenos ni los neumáticos vibraba muchísimo como he comentado antes. Por eso me decidí a cambiar todos los discos y todas las pastillas, la cosa mejoró, y mucho.

Pero aún así sigue vibrando algo… Me extraña, porque esta todo nuevo, alguna sugerencia? Es normal? está recién montado, los discos y pastillas no tendrán más de 2/3mil kilómetros, tampoco han recibido frenadas abusivas, alguna que otra en caliente para probar y punto (y frena la ostia), igual necesita eso?

Hay que decir que cuando clavas freno en caliente, clavo poco… Y cuando lo hago es llevando ya un rato. Pues cuando lo hago, con toda la frenada nueva la verdad que ahí no vibra. Frena mucho, y sin vibrar. Es al frenar suave y progresivo.

Un saludo!!

Has cambiado líquido de frenos también?

1 me gusta

Si si, se puso liquido de frenos nuevo también

Pues puede ser que vayan por ahí los tiros. Porque teniendo discos y pastillas nuevos en las 4 ruedas… Si que es verdad que nada mas instalarme los discos y pastillas el coche no frenaba nada, pero cuando digo nada… es nada, cuando son nuevas necesitan su rodaje, al tener algo mas de rodaje volví a las vibraciones (no tan exageradas como tenia con los discos y pastillas viejos, porque eso daba hasta vergüenza de como vibraba), y pensé que seria mal alineado de neumático, ya que venia de delante.

Pero es que ahora con neumáticos nuevos, tanto delante como detrás… y sigue, mucho menos como comento, pero es que después de lo que me he gastado en las ruedas (discos, pastillas y neumáticos) me debería ir como anillo al dedo, y como no es así… antes de que vaya a mas por eso pedía algo de consejo!

Ahora que he tenido la oportunidad de probarlo de nuevo, al volver del trabajo a casa, unos 20kms, me he dado cuenta de que vibra mas a baja velocidad, a mas velocidad menor es la vibración o incluso prácticamente nula.

No hace falta decir… que la instalación de todo ha sido en un taller oficial, que no ha sido en la calle como el que cambia una bombilla, así que debe ser algo mas profundo como lo que comentas.

Gracias, un saludo!

1 me gusta