Hola a todos! Mi nombre es Héctor, soy de Lanzarote y actualmente estudio en Valencia. Soy un apasionado de los coches en general y desde hace dos años llevo intentando comprarme uno sin éxito. Por suerte este verano pintaban mejor las cosas y por recomendación de varios entendidos me puse a buscar un eg5 en buen estado por tierras peninsulares ya que en canarias los honda son bastante más caros.
Después de unos meses mirando y remirando anuncios en internet encontré uno que tenía muy buena pinta. Colectores de escape raceland 4-1, xbar en el maletero, techo solar, suspensión roscada… y 145.000km así que me decidí y contacté con el dueño. Desde el primer momento me inspiró bastante confianza y finalmente me tiré a la piscina y le dije al dueño que me lo quedaba.
Eso fue hace unos 8 días y mañana jueves cojo un avión a Madrid y de ahí voy a León que es donde está el aparato. La cosa no acaba ahí, por varios motivos tengo que dejar el coche guardado en Madrid hasta septiembre para luego llevármelo a valencia, su nuevo hogar.
El coche está bastante bien en las fotos y parece que lo han cuidado:
Las modificaciones ya irán viniendo poco a poco cuando lo tenga en Valencia, pintar llantas, alerón, mudflaps, unas buenas suspensiones cuando pete las que tiene, reguladores de caídas… Así no se va a quedar eso está claro jajaj.
Estaré hasta el día 6 en Madrid y me encantaría poder quedar con alguien del foro para conocer un poco de gente por allí y ver alguna máquina de las que se mueven por la zona. Además que el civic me lo va a entregar con catalizador y los amortiguadores de casa y sería genial poder quitarle el catalizador aunque sea, si alguien quiere echarse unas birras y tiene un sitio donde hacerlo ya sabe jajaj.
Y bueno poco más, a sufrir este último día antes de llegar al fin a buscarlo. Espero que les haya gustado el tocho que acabo de soltar y los que quedan aún, iré actualizando según vayan pasando cosas.
Hola a todos de nuevo, aquí estoy para contaros como va el viaje. Llegué el jueves a León y nada más ver el coche cuando me vino a buscar el vendedor me quede loco, está en muy bien estado y el último dueño lo ha cuidado como si fuera un hijo.
Dimos una vuelta y parecen ciertos esos 145000km el motor suena impecable y va redondo. Firmamos los papeles y yo me quedé por León a la espera d ir a tráfico al día siguiente.
El vienes fuimos a tráfico y tras formalizar todo me subí en el coche y fui directo a la primera gasolinera que vi para llenar el depósito. Fueron 57€ a 1.47 el litro, este civic tiene 40l de deposito, bastante bien para lo que gasta.
Con todo listo me puse en marcha, el coche es una gozada de conducir e iba super contento, le di un par de apretones antes de entrar en la autovía y me sorprendió la cantidad de agarre que tiene, aún más si tenemos en cuenta la xbar que lleva detrás.
Iba todo genial hasta que entrando en un área de servicio pisé un remache con la mala suerte de pinchar una rueda. Nada que el líquido antipinchazos no arregle.
Tras repararlo seguí rumbo a Madrid sin ningún incidente.
Como os dije en el post anterior ahora está de fábrica pero desde que llegue a valencia en septiembre tengo ya dos cosas preparadas: amortiguadores roscados casi nuevos y escape lanzallamas xD
Aprovecho para decir que si alguien de Madrid le apetece ver el coche estaré encantado de sacarlo ya que no conozco nada por aquí y me encantaría darle un poco de chicha xd.
No me extiendo más, siento el tocho y espero que les guste el proyecto, un saludo!
Muchas gracias Eneko! Ayer estuve por el embalse de San Juan de ruta y saque una fotillo, intentaré subirla luego. También quiero hacer un vídeo de un 0-100 para ver la diferencia cuando le ponga el escape y el supresor. Un saludo!
Bueno hoy he dejado el coche guardado en una nave hasta septiembre, a ver si puedo llegar a tiempo para la quedada de Madrid. Os dejo dos fotillos de esta tarde, saludos!!
Ahora que estoy con el coche guardado hasta septiembre, hora de pensar en algunos cambios. De momento le quiero hacer un par de cosillas e iré listando las que se me ocurran:
-Alerón tipo “spoon” de carbono
-Mudflaps
-Pintar las llantas de un color similar a este
-Reguladores de caídas delanteras y traseras ya que cuando va bajo las ruedas se desgastan por la parte interior (esto no estoy seguro, me lo recomendáis?)
-Brazos de suspensión inferiores tipo Skunk2
-Cables de bujías y filtro de aire aún por determinar.
Por ahora esto es lo que le quiero poner seguro, me gustaría dejar el coche bastante parecido a este:
Si tenéis alguna sugerencia no dudéis en comentar, un saludo!
pues ya sabes mi opinioon, sobr los reguladores de caidas puede que con eso arregles el desgaste interior de la goma, venga venga que pronto te vo en calafate dandolo todo con el honda jodio jajajaja
Bueno ya iba tocando actualizar esto, el sábado pasado estuve en la quedada Japoworks en Alcalá de Henares y sólo puedo dar las gracias a la organización y a los que fueron por hacer una quedada tan buenrollera. Nada más llegar me sentí como en casa a pesar de no conocer a nadie, me preguntaron qué llevaba en las cajas y al decirles que tenía un tubo de escape me ofrecieron colocarlo allí mismo(muchas gracias rafa y fujiwara!!)
Una vez puesto el escape nuevo el sonido era impresionante sobretodo sin el capador que trae, desgraciadamente el catalizador se tuvo que quedar puesto.