Honda Civic EJ9 [Presentación y cosas varias]

Sabe alguien alguna página buena para ir mirando piezas a buen precio? (los lips sobretodo)
He estado ojeando por eBay pero los gastos de envío llegan a triplicar el valor de la pieza… :confused:

Cuanto ?

Molar mola un huevo, aunque no tenga un motor muy a la altura, pero estéticamente es precioso. ¿Podrías intentar turbar el motor, y así conseguir CV’s extras?

Meh, en un D14 no merecería la pena. Por lo que me cuesta el turbo y todo, le hago un B-swap y se queda en 160CV mínimo. Y si me voy mas arriba de presupuesto, le meto un H22 y me quedo con unos 200-220CV.

Pero de momento se queda tal cual jaja.

Y bueno ya que estoy, no me cuesta nada dejar por aquí una fotito gratis.
Sin el lip cambia bastante la estética.

5 Me gusta

Flipas que guapa está la casa la verdad jajajaj me iba con una bici y sería feliz y le montaba un B series a la bici jajajajaj disfruta :smiley: y ya nos irás contando los cambiosss

Buenas gentes del internete.
Actualizo el hilo con un DIY que pueden hacer los propietarios de Civics como el mio, prácticamente gratis.
Se trata de inclinar el alerón de serie para cambiar un poco el look del coche.

Se empieza quitando el plástico que esta en el interior del portón trasero. Va anclado con unos clips de metal sujetados al plástico. Por lo que leí en foros guiris es bastante fácil romper los clips pero aunque cuesta la suyo quitar el plástico, no rompí ningún clip.


(Vista del interior del plástico con uno de los clips)
Una vez quitado el plástico podremos acceder a las 4 tuercas que sujetan alerón, de las cuales solo se necesitan quitar dos.

(Vista de una de las tuercas que hay que quitar)
Las otras dos tuercas solo hay que aflojarlas un poco para poder mover ligeramente el alerón arriba y abajo.
Una vez quitadas las tuercas se puede levantar el alerón para introducir en los espárragos arandelas, separadores de plástico o le que queráis usar para levantar el alerón.
Se recomienda cambiar los espárragos por unos mas largos si es posible porque si levantamos mucho el alerón, luego los espárragos no llegaran al sitio donde va la tuerca.
Cuando hayamos dejado el alerón en la posición deseada, atornillamos todas las tuercas y volvemos a colocar el plástico del maletero.

(Aqui van encajados los clips de metal)

Y ahora os dejo el antes y el despues:

Antes:

Después:

Al final volví a dejar el alerón en la posición original porque me parece una chorrada esto, simplemente lo hice para ver como quedaba y para que otros que les interese saber como hacerlo puedan aprender.
Ya me compraré un alerón mas guapo en el futuro xD

Salu7

1 me gusta

Pues oye, la tonteria tampoco es tan tonteria, la inclinacion lo mejora y además no poco.

Me lo apunto para un futuro incierto.

2 Me gusta

Buenas a todos!
Escribo solo para hacer una pequeña actualización/comunicado sobre mis intenciones de futuro.

Desde el primer día que compré el coche, tenia ya en mente que en el futuro quería o hacerle un swap o hacerle un mini-me.
Últimamente, la idea del mini-me se está arraigando cada vez mas en mi cabeza. Si me compré justamente este coche fue porque me salió barato al comprarlo y barato para mantenerlo a nivel de seguro y tal. Así que quiero mantener el presupuesto del “proyecto” lo mas bajo posible. De ahí que haya descartado la idea del swap, para ahorrarme líos de homologacion y que luego el incremento de cilindrada/potencia me repercuta en el seguro y en el impuesto.
En vez de cambiar de motor, me he decidido a intentar exprimirle cada gota de potencia del pequeño 1.4 hasta el punto de que mi objetivo actual es superar los 100cv/litro. Me he inspirado en la pagina web de Dodo-upgrades, en la cual un propietario de un EJ9 con motor D14A3 (75cv) explica como ha alcanzado la cifra de 145.1hp

Pues esos son mis planes por el momento.
Puede que a finales de Diciembre actualice el hilo con alguna chorrada que le haga (o no).

Gracias por la atención, un saludazo a todos.

1 me gusta

Buenas :smiley: hay un post mio: d16z6 no arranca = minime… podría ayudarte en algo.

La verdad que nunca he probado ninguno de 125 cv pero he de reconocer que el coche anda bastante bien, y tiene un par bajo de vueltas que a 2000 vueltas me sorprende lo bien que va.

No me he gastado mucho dinero, ha sido mas en herramienta y en tiempo que de verdad dinero.

1 me gusta

Ouu, yo tengo el mismo dilema con mi d15, voi seguir este post xk me interesa mucho, una pregubta, los 145cv los intentas conseguir solo con culata completa admision escape y electronica? Sin pistones ni nada me refiero

Efectivamente.
Que yo sepa no existen internals forjados para este motor (como mucho he leido de meter las bielas de un d13 que son mas gruesas) así que solo voy a hacer electrónica, admisión y culata.
De todas formas no me preocupa que los internals de serie no aguanten la potencia, porque mi motor tiene pocos kilometros y está sano, por eso sé que aguantará lo que le eche.
Es mas. Conozco un proyecto de un EJ9 turbo haciendo 205 caballos a las ruedas con 0,4 bares de presión y tiene los pistones/bielas/cigüeñal de serie.

No sabría decirte… me parecen muchos cv para un MINIME la verdad pero bueno si me dices que admisión, poleas regulables, electronica y super98… todavía pero vamos he leido y no da tanto. OJO que cada uno es cada uno ya saldremos a pista algun día y se comprobará jajaja

Yo tengo esperanza jaja.
Os dejo la página para que lo comprobéis vosotros mismos:
http://www.dodo-upgrades.nl/
Lo que ya estoy viendo que me va a costar mas va a ser la conversión a OBD1 porque no tengo ni zorra de electrónica si os digo la verdad. Pero ya se irá viendo. De todas formas esto es un proyecto a medio-largo plazo.
Gracias por las opiniones.

1 me gusta

Hay arneses de conversión y un largo etc… eso es un jaleo y luego no funciona fino… pero bueno. Ya lo irás viendo que no es un cambio de aceite es un dolor de cabeza.

1 me gusta

Cada dia honda me mola mas jajaja
Seguire al tanto y aver si puedo ayudar en algo :smile:

1 me gusta

baia baia baia, así que ésta es un tu máquina haluzinante

Me acabo de enterar gracias a éste post que el chasis EK con el 1.4 se llama EJ9.

Un poco confuso me parece, pero eso que me llevo aprendido.

Me parecen muchos CV para el 1.4 solo con culata admisión y electrónica si internals específicos. Pero cosas más raras se han visto, espero que lo consigas.

Pillo sitio en las sombras.:smoking::fox_face:

2 Me gusta

Si esto del nombre de los chasis es un ■■■■ lio la verdad.
Para los Civics de sexta generación existían los chasis EK2, EK3, EK4, EK5, EK9, EJ6, EJ7, EJ8, EJ9 y EM1 (gracias Wikipedia)
Yo cuando lo compré también pensaba que era un EK xD

2 Me gusta

Yo el otro dia vi el motor d16a9 y creo que lleva doble arbol asique imaginate con 130 cv… no sabía que los d series podrian ser así

Creo que te refieres al ZC. Solo se vendió en Japón.

Alguno hay por aquí, pero sólo los he visto en CRXs.

Pero para swapear eso metes un B que te va a costar lo mismo.

Yo siempre iría a lo que me gusta: K-series :nerd_face:

2 Me gusta