Honda Civic EJ9 [Presentación y cosas varias]

Buenas gentes del internete.
Actualizo el hilo con un DIY que pueden hacer los propietarios de Civics como el mio, prácticamente gratis.
Se trata de inclinar el alerón de serie para cambiar un poco el look del coche.

Se empieza quitando el plástico que esta en el interior del portón trasero. Va anclado con unos clips de metal sujetados al plástico. Por lo que leí en foros guiris es bastante fácil romper los clips pero aunque cuesta la suyo quitar el plástico, no rompí ningún clip.

(Vista del interior del plástico con uno de los clips)
Una vez quitado el plástico podremos acceder a las 4 tuercas que sujetan alerón, de las cuales solo se necesitan quitar dos.

(Vista de una de las tuercas que hay que quitar)
Las otras dos tuercas solo hay que aflojarlas un poco para poder mover ligeramente el alerón arriba y abajo.
Una vez quitadas las tuercas se puede levantar el alerón para introducir en los espárragos arandelas, separadores de plástico o le que queráis usar para levantar el alerón.
Se recomienda cambiar los espárragos por unos mas largos si es posible porque si levantamos mucho el alerón, luego los espárragos no llegaran al sitio donde va la tuerca.
Cuando hayamos dejado el alerón en la posición deseada, atornillamos todas las tuercas y volvemos a colocar el plástico del maletero.

(Aqui van encajados los clips de metal)

Y ahora os dejo el antes y el despues:

Antes:

Después:

Al final volví a dejar el alerón en la posición original porque me parece una chorrada esto, simplemente lo hice para ver como quedaba y para que otros que les interese saber como hacerlo puedan aprender.
Ya me compraré un alerón mas guapo en el futuro xD

Salu7

1 me gusta