Honda Civic EJ9 [Presentación y cosas varias]

Buenas :smiley: hay un post mio: d16z6 no arranca = minime… podría ayudarte en algo.

La verdad que nunca he probado ninguno de 125 cv pero he de reconocer que el coche anda bastante bien, y tiene un par bajo de vueltas que a 2000 vueltas me sorprende lo bien que va.

No me he gastado mucho dinero, ha sido mas en herramienta y en tiempo que de verdad dinero.

1 me gusta

Ouu, yo tengo el mismo dilema con mi d15, voi seguir este post xk me interesa mucho, una pregubta, los 145cv los intentas conseguir solo con culata completa admision escape y electronica? Sin pistones ni nada me refiero

Efectivamente.
Que yo sepa no existen internals forjados para este motor (como mucho he leido de meter las bielas de un d13 que son mas gruesas) así que solo voy a hacer electrónica, admisión y culata.
De todas formas no me preocupa que los internals de serie no aguanten la potencia, porque mi motor tiene pocos kilometros y está sano, por eso sé que aguantará lo que le eche.
Es mas. Conozco un proyecto de un EJ9 turbo haciendo 205 caballos a las ruedas con 0,4 bares de presión y tiene los pistones/bielas/cigüeñal de serie.

No sabría decirte… me parecen muchos cv para un MINIME la verdad pero bueno si me dices que admisión, poleas regulables, electronica y super98… todavía pero vamos he leido y no da tanto. OJO que cada uno es cada uno ya saldremos a pista algun día y se comprobará jajaja

Yo tengo esperanza jaja.
Os dejo la página para que lo comprobéis vosotros mismos:
http://www.dodo-upgrades.nl/
Lo que ya estoy viendo que me va a costar mas va a ser la conversión a OBD1 porque no tengo ni zorra de electrónica si os digo la verdad. Pero ya se irá viendo. De todas formas esto es un proyecto a medio-largo plazo.
Gracias por las opiniones.

1 me gusta

Hay arneses de conversión y un largo etc… eso es un jaleo y luego no funciona fino… pero bueno. Ya lo irás viendo que no es un cambio de aceite es un dolor de cabeza.

1 me gusta

Cada dia honda me mola mas jajaja
Seguire al tanto y aver si puedo ayudar en algo :smile:

1 me gusta

baia baia baia, así que ésta es un tu máquina haluzinante

Me acabo de enterar gracias a éste post que el chasis EK con el 1.4 se llama EJ9.

Un poco confuso me parece, pero eso que me llevo aprendido.

Me parecen muchos CV para el 1.4 solo con culata admisión y electrónica si internals específicos. Pero cosas más raras se han visto, espero que lo consigas.

Pillo sitio en las sombras.:smoking::fox_face:

2 Me gusta

Si esto del nombre de los chasis es un ■■■■ lio la verdad.
Para los Civics de sexta generación existían los chasis EK2, EK3, EK4, EK5, EK9, EJ6, EJ7, EJ8, EJ9 y EM1 (gracias Wikipedia)
Yo cuando lo compré también pensaba que era un EK xD

2 Me gusta

Yo el otro dia vi el motor d16a9 y creo que lleva doble arbol asique imaginate con 130 cv… no sabía que los d series podrian ser así

Creo que te refieres al ZC. Solo se vendió en Japón.

Alguno hay por aquí, pero sólo los he visto en CRXs.

Pero para swapear eso metes un B que te va a costar lo mismo.

Yo siempre iría a lo que me gusta: K-series :nerd_face:

2 Me gusta

Está guapo aunque sea el 1.4, hace el trabajo mientras se ahorra para las chuches jeje. Es buena base.

1 me gusta

Entiendo que sacar un motor y meter otro ya que te pones … pero sacar pasta para un B series CON todo ya es caro para meterle un K series.

Lo se, lo se es mucho más caro. Y se ha hecho menos en este país.

Pero lo decía por soñar a lo grande

Saludos

(Ahora me dio curiosidad y voy a investigar cuanto más caro es meter un K en comparación con un B)

Eso ya lo tengo estudiado. En un taller especializado en honda me dijeron que 2000 un B16 puesto en su sitio y unos 4000-5000 si mal no recuerdo solo para mano de obra de un K20, o sea sin el motor.

2 Me gusta

TANTO?!!

joderrrr supongo que aún estamos en pañales haciendo swap K series. Mientras en el resto del mundo los hace de diario.

No tenía cifras de dicho swap, una vez pregunté a los de JDM BOX pero no me supieron decir (me imaginé que muy caro)

Sin embargo tengo unos cuantos colegas que han hecho swap B series y no sale tan caro. Además puedes pillar buenas unidades (B18 Y B16) a un precio razonable.

En el Ghetto ya se ha hecho, si quieres te pongo en contacto con quien lo hizo y que te pase cifras reales de su swap.

Gracias Harvran pero no me interesa hacer un swap como ya dije. Al menos de momento. Yo también hablé con los de JDM Box en su momento pero no me acuerdo ya de que me dijeron.
Si al fin y al cabo lo que mas cuesta de un K swap son las piezas como colectores específicos, los soportes del motor y todo eso. Mientras que un B swap es casi plug and play. (Dejando de lado temas legales y el dinero que eso conlleva)
Ya se que parece estúpido que quiera emplear tal cantidad de tiempo (y dinero talvez) en sacar sólo unos pocos caballos, pero no toméis nada por sentado todavía que el futuro en incierto y no quiero que tengáis falsas expectativas.

Edito: en JDM box me dijeron que 4000€ por el B16

1 me gusta

De nada bro!

Estúpido para nada, cada uno tiene que trabajar acorde su presupuesto y acorde a sus gustos.

Que parece que todos los del mundillo tenemos que ser millonarios.

Dale duro con el MINIME que tengo curiosidad por ver cuanto sacas!

ÁNIMO!!

1 me gusta

Lo del minime es buena idea la verdad
yo mismamente para el mio le tengo pensado en un tiempo indeterminado ponerle la admisión del d16y8 y quitar la plasticosa que llevan los d16/d17 mas modernos… pero son quebraderos de cabeza en tema cableado y con la EGR que lleva mi motor… Y todo esto para luego no poder hacer la electrónica/repro decentemente

1 me gusta