la jaula me gustaria metersela pero pintada de verde lo malo es q creo q tendria q homologar como si fuera a correr en rallye y le tendria q añadir mas cosas y luego el seguro seria una clavada…pero bueno…
Claro, es lo que he entendido yo :roto2: Claro que no hay pasta, no eres el unico… asi los proyectos se hacen eternos… Nunca dije que le metieras el swap mañana mismo, vas ahorrando y cuando puedas lo haces, ya puestos un b18 de ITR jajaja.
La jaula verde mola. Pero hay dos formas de homologarlo. Una como bien dices tu como coche de rally, y la otra como coche normal barrado. El problema es que creo que de rally tendrias que federarte, y de la otra manera tendrias que conducirlo obligatoriamente con casco por la calle. ESto sino mal no recuerdo eh, que puede que me falle la memoria, pero algo asi era. Si te interesa te busco la info.
si la jaula solo va por la parte trasera no hay que llevar casco, simplemente convertir el coche en 2 plazas.
Pues yo opino que un D series bien potenciado es un buen motor, sobre todo tocar tema de relacion de cambio… Los D series seleccionando bien, las piezas se pueden llegar por poco a 140cv y si te haces una culata bien con buena compresion superar los 150cv, eso con un grupete bueno que no lo deje pasar 5 a fond, de 220 ya es un buen bicho…
De todas formas albertoga me encanta tu coche a ver si me pasas tu mger por un MP para charlar… salu2 suerte me alegro que al final lo repararan…
Por cierto mazio que mal aconstumbrado estas…
Claro que estoy mal acostumbrado, es lo que tiene no ser un taliban de honda y un friki, mejor potencia el D15 para lleva la contraria a la logica y la evolucion natural. Tambien tendria que mapear todo jaja, que a ver quien se lo hace xDDDD Tonterias, swap, mas facil, barato, fiable y efectivo.
Lo digo porque tienes un coche de 200cv que te gusta, claro que el B series es superior al D series, pero no mas varato y fiable entre comillas…
Que tendra que ver mi coche, no tengo ningun ferrari y podria gustarme mas… Yo me ciño a dos motores honda. Y esta claro que es mejor el b16
Me gustaria ver tu cara cuando en un tramillo te pasase uno con d15 turbado o compresor, que me he subido en mas de uno y fliparias xDD
con todo el dinero que cuesta dejar un d15 en 140-15cv te pones de sobras un b16 y encima va de serie (mas fiable) y corre mas. y sobre todo mas revoluciones !!
Lo dudo y bastante, dejar un d15 en 140cv son 1000e ma o menos, meter un b16 son:
motor 1500e
montaje 800e
mas soportes etc sumale unos 600e
Los calculos estan ahi…
yo te lo consigo montado por menos dinero…
tus calculos estan ahi, pero estan mal.
seguro que con 1000€ pones un d15 en 140cv?? no se no se… cuantos caballos saca de serie?? 95cv?? (no lo se seguro) pero 40cv atmosfericos con 1000€… permiteme que lo dude
Los D15 (115cv) vienen MUY capados, con CAI, linea y colectores podrias ganar unos 10-15cv pero aun asi… claro que ablando de cosas de calidad… que se te va el presupuesto para esto a mas de 1000€…
Pero además con 10-15 cv tampoco ganas mucho en este coche o al menos no sin antes solucionar el “problema” de la caja de cambios que con las marchas tan largas…
Supongo que para empezar a hacer algo tendrías que cambiarle la culata por otra que tenga vtec de “verdad” y para eso ya es mejor empezar con otra base…
Un motor diseñado en su totalidad para consumir poco lo veo una tontería intentar sacarle potencia. Claro otra cosa sería si tienes un d15 en perfecto estado y otro motor con el bloque cascado y puedas aprovechar piezas y tal.
Lo mejor es swap yo soi el primer defensor eh! o swap o turbo no hay mas. El resto es gastar el dinero, si lo de la caja dicen que se nota yo nose… la S40 es bastante larga…
Aki se encarnizo un debate, sin tener porque…Claro que un swap es lo mejor, yo las cifras que pongo son certeras en un taller, lo se pq hay un forero que le paso eso… Ademas ese mismo forero pico 143cv con colectores dc, linea invidia y cai injen… Sin electronica, la verdad ahora que lo pienso era un d16y8 pero weno, es una tonteria debatir esto, pero lo que queria decir que no me parece bien ir por la seccion de proyectos y decir literalmente d15=basura pq no lo es, un d15 bien afinado anda muy bien no llega a las prestaciones de un B series… O si pero hay que gastar, hay casas que dedican solo al performance de los D series como bisimoto y sacan verdaderos cohetes NA… salu2
Hombre nadie ha dicho que un d15 sea basura, es mas yo tengo uno, por eso se para lo que es ese motor, para hacer consumos ridículos con fiabilidad y lo consigue no gasta una mierda.
Ahora si le pides que corra entonces todas las cosas que favorecen el consumo se vuelven en tu contra…y no te da las satisfacciones que te dan otros, pero luego lo compensa en la gasolinera.
Claro que se puede preparar como todos los motores, pero hay mejores bases para partir como un b16 o si se quiere turbar un d16 es mucho más adecuado que el 15.
un d15 son 115cv y en japón lo hay con 130 de serie
descatalizado ya gana bastante, con una linea de 2,5" y unos 4-2-1 rondará los 130cv
haciendo una ecu para ese motor y mapeandola con sonda de banda ancha se puede poner en los 140cv pero tb en 2000€, no en 1000€
mi antiguo motor era el D16Y8 y en banco dio 140cv con colectores 4-1 srs, admisión boomz y escape donsi… con cata y con la linea de serie
los 140cv fueron en medición instantánea y el cálulo de error de la máquina daba que en condiciones normales de presión y temperatura (a una atmosfera y 20º ) eran 133.8
estamos hablando de casi 9 cv con 2 chorradas y menos d 500€