Bueno quisiera que alguien me pusiese datos tecnicos del ek4, para saber si es similar al mio…o al menos comparable. Thanks
Que exitazo de post…
Yo es que no me se ni el 0-100, ni el peso ni el par…no se ninguna prestacion real del ek4, era para compararlo…
Pongo los datos del mio a ver si alguien se anima !!!
Cilindrada: 1598 cc
Cotas: 85.8 x 77 mm
Compresión: 8.3:1
Potencia máxima: 163cv @ 6.000 rpm
Par máximo: 21.4 mkg @ 4.000 rpm
Peso: 1.180kg
0-100: 7.4 seg.
Velocidad máxima: 220 km/h
Tracción delantera con autoblocante
Relación peso/potencia: 7.23 kg/cv
Aqui puede ser que encuentres algo pero yo no me fio mucho de los datos de esa pagina http://www.zeperfs.com/perfs.php?Action=Duel&Id=1173&Marque=Mini&Modele=Cooper&Version=S&Puissance=163
Saludos
Un amigo tiene un Cooper como el tuyo, en salida yo me ponia por delante, le sacaba poco mas de medio coche, eso si, de serie en curvas por la diferencia de años estan a años luz! y mñas con la opcion de autoblocante xD
Chema*, no tienes pensado ponerle el kit de JCW?
Viendo paginas por ahi, he visto que el Cooper pesa 1200 y pico, en vacio! Si un VTi, pesa 1100 poco en orden de marcha…pues fijate…
El mio me han contado (estoy esperando a ir a una bascula) que ronda los 1100 en orden de marcha, sin techo electrico ni aire ni pollas…asi que el Cooper…muy generosos veo yo esos 1180kg
Por cierto Albeer, tu EG6 pesa menos que el EK4, asi que yo creo que en salida irian parejos, aunque el Mini al estar sobrealimentado, es mas facil ir rapido, un pequeño mal cambio en el Civic y adios Mini…yo Eg6 sin mucha mano, y con buenas suspen, gomas y tal, lo he visto hacer 6s o asi, que ya esta muy bien para lo que es el coche.
Como dicen, en salida por peso quizas este delante el EK4, poca cosa por eso. Pero por curvas creo que el cooper se lo come con patatas ya que va con autoblocante y sobrealimentado empuja mejor al salir de las curvas.
Salu2
Pues con el tiempo quisiera ponerle un escape miltek, la admision y la polea del works, eso si, cuando se termine la garantía
Los 1180 los he visto en la ficha tecnica del coche, igual al venir de alemania cambian algunos componentes…aunque no lo sé a ciencia cierta
chema…si quieres informacion de como potenciar tu mini hazmelo saber que ya sabes que mi primo tiene una bestia
Pues te lo hago saber ya ! Me quiero ir enterando de cosillas para que cuando termine la garantia cambiar alguna que otra. Por cierto, le podrias decir que se pasase el 1N por el kine !!
jajaja claro
o sino quedamos un dia con el y listo y que te diga todo lo que lleva el que yo conozco parte pero no todas, y te digo que anda una barbaridad.
Ademas esta metido en todos los foros de mini y pilota que se te va la olla y ademas lo lleva a un taller donde el dueño tiene uno hasta las patas y controlan muchisimo de la pelotilla