Honda civic MB6

Yo tb tengo el g25 asi q dejate de macrosoft y sacale el polvo al g25

nada 197 personas han mirado este post y nadie sabe de los mb6?

lian opc,damyarte,roi eg…
mandales un mp CONA :neutral:

Voy a avisarte a Magic y a Roi que se pasen por aqui,que somos miembros de la misma secta,“sectabatamantera”,jejejjeje

A ver si cuadra y no hechamos unas partidillas… Y te majo :lol:

//youtu.be/TtRDajpE9O0

Compralo va bien:

1º El motor es exactamente el del integra? es fiable? consume aceite?

  • No es exactamente el de Integra, cambia sobre todo culata y pistones…
    2º vida a bordo, veo q tiene cierre centralizado abs, airbags… q más lleva? los elevalunas son los 4 eléctricos? es cómodo para viajar?
  • El equipamiento creo que trae techo corredizo ademas, es muy comodo para viajar y si los elev son electricos
    3º q tal se lleva el coche con el autoblocante tiene el volante vibraciones o tirones bruscos?
  • Es una delicia, te ayuda en las curvas se mete siempre hacia el interior, la adaptacion a el es facil, no tiene vibraciones pero a bajas revoluciones puedes sentir un sonido metalico, no notaras ningun tiron…
    4º consumos como coche de diario, yo con mi 1.8 hago una media de 500-540km, y eso con unos cuantos estrujones a la semana, subiendo a menudo más allá de las 7500rpm…
  • Este consumira un 8 andando normal con algun strujon encima, si vas en plan flanders consumira realmente poco…
    5º la caja del coche por lo q he leido es un poco larga o con la potencia se compensa bastante?
  • La caja esta muy bien escalonada lo que pasa es que el grupo es demasiado largo un 4,2 se compensa, pero bien es verdad que un grupo mas corto lo agradece mucho…
    6º q tal por carreteras de montaña, zonas de 2ª y 3ª como mucho.
  • Pues ahi estara en su terreno te lo pasaras pipa, el rollo del vtec es un vicio
    7º q peso tiene?se q no va a estar en los 1000kg como el mio, pero tampoco creo q sea un ballenato
  • El peso son unos 1250 mas o menos
    8º defectos? cosas a tener en cuenta al comprar un segundamano?
  • Pues defectos si te gusta correr sera el consumo de aceite que no es mucho… Las cosas a tener en cuenta son las mismas que a cualquier coche, yo miraria la carroceria que no tuviese muchas blandas y oxidos ni que este descuadrada, el motor que no sople que suene bien y poco mas… Son motores extremadamente duros no vas a tener problema, la carroceria es compartida con Rover…
    Yo las modificaciones que le haria serian cambiar colectores de admision para anular la admision variable, los colectores de escape y linea de 2,5" y grupo de Integra que yo tengo uno jejejej…
    Por lo demas recomendarte que lo pruebes bien antes de dar el paso…
    Un saludo

Muchas gracias magic, lo de meterle el grupo del integra ya lo habia leido, he estado buscando información por todos lados pero claro no me quiero meter en foros para hacer dos preguntas y no volver…un chico de galicia tiene el suyo con la caja corta del integra pero decia q fue un suplicio conseguir q entrara en el civic… otra cosa de la que habla es del interior, la moqueta del techo al parecer da problemas, algo secundario pero siempre es bueno saber todos los problemas.

El aceite pues… creo q si conoces a Slr o juezdred con colts como el mio estamos acostumbrados a echarle entre medio litro y como mucho un litro cada 2500-2800 km, y hacerle los cambios cada 5000 km, si está en esa línea pues ya tengo la costumbre.

1250 kg ya es un peso considerable, que tal son los frenos aguantan bien? o tengo q cambiarlos? q tal va de aftermarket? con el mitsu hay q hacer muchos inventos para mejorarlo y se le quitan las ganas a uno de intentarlo.

Me valen las piezas del rover¿? y de otros civics a la hora de sustituir piezas?

Por ahora esas son las mayores dudas q tengo la verdad es q cada vez me gusta más el coche y viendo los precios estan muy apetecible, el único problema es tener q ir a la península a buscarlo. Muchas gracias de nuevo Magic

http://img194.imageshack.us/img194/562/civicic.jpg](ImageShack - Best place for all of your image hosting and image sharing needs)

Uploaded with ImageShack.us

la verdad es q la linea del coche es muy sencilla y con dos “cosillas” tiene una pinta cojonuda.

Otra cosa he leido bastante sobre un hueco q realizan en el parachoques para el “CAI”, ¿q es eso? tener esa entrada diracta no es malo? a la hora de la suciedad piedras q saltan de coches q van delante tuya etc…¿?

Aprop, el volante es una paellera o me lo parece a mi? valen otros volantes de Honda? como los del evo en los eclipse?

Los frenos en los hondas siempre van un poco flojos, pero yo creo que con unos latiguillos y unas pastillas buenas solucionado, sobre el aceite depende el estado del coche si esta medio bien, ni eso te consumira… yo diria medio litro a 5000km.
Muchas piezas de Rover te valdran…
El grupo de itr en esa caja es la unica en la que hay que adaptar un poco…
Eso Slr te lo hace en una tarde jejeje dale saludos

Serán dados q me tengo q pasar por su taller, q quedé en pasarme hace un par de semanas y como he estado malo y liado no he podido. Ya lo único es esperar q me ingresen la pasta los del programa y ya ver con tranquilidad los diferentes anuncios q hay. ya encontre info sobre el CAI pero no me keda claro si puede dar problemas esa entrada en el parachoques

Pregunta a simon (Ha swapeado a B18C4 hace un mes su EG5) o si no, pásate por el link de mi firma :wink:

en principio he mandado privados a unos cuantos usuarios que tengan el mb6 o lo hayan tenido. El de Simon solo me valdría saber si es fiable el motor, que tal va la caja y poco más, ya que a fin de cuentas el eg es bastante más ligero que el mb6, por lo q consumos y prestaciones van a ser diferentes.

Alguien sabe si el motor del mb6 lo lleva otro modelo de Honda?

MB6 y Civic Aerodeck MC2

el aerodeck no es mas q la versión familiar del mb6 por lo q he visto

tras mucho preguntar tanto a antiguos poseedores como la posibilidad de conseguir repuestos de ese coche en canarias creo q voy a tener q mirar para otro lado y buscar otro modelo. Pues las ultimas revelaciones me han quitado muy mucho las ganas

wtf?

Cuenta porque???

Pues q después de hablar con varios foreros, tanto propietarios o expropietarios, me han recomendado q no busque un mb6, y menos viviendo en canarias. En la peninsula si me atrevería con él pero aquí es muy complicado de llevar bien una vez empiecen los achaques. No es como un colt q levantas una piedra y tienes piezas para 6 coches XDXDXD

P.D los saludos fueron dados a Slr