Honda civic MB6

hola a todos, llevo un tiempecillo buscando un coche con el q sustituir a mi pequeño mitsu, y estoy viendo este coche muy apetecible, pero tengo unas dudillas, de las cuales ver si me las pueden solucionar por aqui.

1º El motor es exactamente el del integra? es fiable? consume aceite?
2º vida a bordo, veo q tiene cierre centralizado abs, airbags… q más lleva? los elevalunas son los 4 eléctricos? es cómodo para viajar?
3º q tal se lleva el coche con el autoblocante tiene el volante vibraciones o tirones bruscos?
4º consumos como coche de diario, yo con mi 1.8 hago una media de 500-540km, y eso con unos cuantos estrujones a la semana, subiendo a menudo más allá de las 7500rpm…
5º la caja del coche por lo q he leido es un poco larga o con la potencia se compensa bastante?
6º q tal por carreteras de montaña, zonas de 2ª y 3ª como mucho.
7º q peso tiene?se q no va a estar en los 1000kg como el mio, pero tampoco creo q sea un ballenato
8º defectos? cosas a tener en cuenta al comprar un segundamano?

Gracias a todos por la ayuda

Solo te puedo responder a la primera. No es exactamente el motor del integra.
El del MB6 es un B18C4 y el del integra un B18C6.
Los carteres no son los mismos, los cigüeñales cambian (un poquito más de peso el c6) y tienen diferente culata, admisión. . .
Algo más había pero no me acuerdo.

De todas maneras magicb18 y otro forero con un eg6 rojo (no me acuerdo de su nick) son especialistas en b series. Que se pasen por aqui a ver que dicen

Ah!! y pistones de menos compresión!

No se cuanto era el ratio, pero eso era una diferencia gorda.

De hecho esto mismo creo que me lo explico el forero de eg6 rojo con swap de mb6.

Lian OPC tiene uno,antes se llamaba lian vti.

no tenfras problemas con el,no se hace poco coche,ni es torpon ni lento.
ya como esta va bein,luego puedes meterle lo que quieras y no es incomodo para el dia a dia.
creo que ningun honda lo es.

lo mas radical de honda decian que era el s2000 por ruido y a mi no me parece que suene mucho,y lo que se escucha me gusta.

yo de ti miraria oxidos y que no pape aceite,si puedes hazle una prueba de compresion y mira el estado de los vasos de expansion que esten limpios y el refrigerante no tenga aceite par ver posibles fugas en la culata.

Gracias por las primeras respuestas, esto mele… tu en verdad tienes pesadillas con el óxido ¿no?

:lol:

Herrumbefobia

No,mas bien considero ■■■■■■■■■■ al 90% de este foro.(no va por ti)
veo gente forjar motores,sacar incrementos de potencia del 100% de su motor,meter suspensiones pata negra,controladoras,hasta alguno pinta el coche pero antes de todo esto ni se han molestado en mirar el equeleto interno del coche,ni las punteras por DENTRO ni los largueros del chasis por DENTRO ni los faldones por DENTRO.
el oxido es como el cancer no sale porque llueva,no, el oxido viene de dentro pa fuera y eso es lo que no entiendo tanta pasta invertida en un esqueleto que a lo mejor esta jodido.

es como tener una casa a todo lujo de elctrodomesticos,jacuzzis cuando las fachadas y los pilares maestros estan para derrumbarse.

ala gracias y muy buen foro :bun5:

Puedo estar de acuerdo contigo pero creo que tus formas no son correctas

Esta claro q el oxido es un grave problema pero de ahí a ponerse de esa manera mele, tampoco vamos a rasgarnos las vestiduras jejejejeje, bueno he seguido mirando foros ingleses y mas o menos me hago una idea técnica de comi es el coche pero me faltan las sensaciones de los propietarios o antiguos propietarios

mas que mis formas no ser correctas creo que lo incorrecto es el porcentaje que he dado 90% es demasiado.

prefiero 220cv en un chasis limpito que 300cv en un cancer con ruedas.

Coño nadie se pasa por aquí?

Si en este foro hay mucha gente que domina los b series!

Venga va un up!

Si señor a ver si te vemos rodando por aqui con un civicucho, se me haría raro verte dentro de otro coche que no sea el Mitsu, habra que acostumbrarse :lol:

La lastima del mitsu es q se lo cogi a alguien q lo habia maltratado demasiado, y ahora seria muxo dinero pa terminar de dejarlo bien, y la verdad es q esttos coches son mas modernos con mejor motor y con un buen maletero

nadie con los mb6? por cierto ayer en granada vi uno gris con llantas negras y me suena del foro, y tb un colt como el mio pero el glx, sorprendente pq el coche tenia entendido q no se vendió en la peninsula…, lebon pasate al gt5 y dejate de mierdas de forzas

Ya me acuerdo del chaval con el swap de mb6. Se llama roi eg6 y es gallego.

Entre él y magicb18 hay mucha experiencia en b series!

damyarte tiene un mb8 negro empepinado,el tiene que sabe tambien por guevos.

al final tienes que pedir opinion a los gallegos paletos ]:smiley:

Tb acepto a gente q haya swapeado sus civics con estos motores autoblocantes y caja de cambios XDXDXD es q a la gente q sabia q tenian los mb6 les mandé privados pero como parece q hay usuarios con problemas con su bandeja de entrada. POr eso creé este post

preguntale a simon que el lo hizo. se puedes y tienes a alguno cerca es mejor que vallas a probarlo y asi te sacas de dudas.

Tengo el GT5 tambien con el G25 lo que hace 5 o 6 meses que tengo la PS3 de pisapapeles aqui, a ver si la desempolvo y caen unos Tsukuba o algo, no digas mierda y forza en la misma frase :tfr1768es: Todos sabemos que forza es un placer para los oidos :lol:

El problema es q el mb6 no se vendió de forma generalizada en canarias, por lo q para ir a ver uno no me keda mas remedio q subir a la peninsula, por ello antes de lanzarme a iniciar el proceso de compra quiero saber si es el coche q realmente creo q es y si vale la pena ir a por él