Honda Civic Type R, el mejor motor de la categoría

bueno me e encontrado con este link que lo han puesto en el foro http://www.clubhondacivic.com

la verdad que esta muy bien ya que salen velocidades maximas de unos cuantos modelos de su categoria, aceleraciones y cavallaje de cada uno, aparte ahi comentarios de la gente.

espero que opineis para conocerlas :wink:

mi opinion: es casi perfecto este motor ya que no existe la perfeccion, pero como alguno comenta en ese link si lo hubieran sacao con el mismo cavallaje que el s2000 hubiera sido un coche competablemete destacable y con diferencia .

saludos y a opinar

Pues estoy totalmente de acuerdo, es el coche que tiene la potencia mejor “aprovechada” si comparamos prestaciones.
Y despues viene la tipico, que tendra menos “patada” y todo lo que tu quieras pero el sonido que tiene ese motor cuando lo subes de vueltas y la forma de empujar para mi no tiene precio :smiley:

Pero bueno eso esta claro que ya va a gustos…

saludos!!

Vamos a ver…si ninguno vamos a poder probar todos los coches de la categoría…¿Cómo cojones vamos a decir que uno es mejor y otro es peor?

Coño pues estamos hablando de prestaciones, esta claro que no podemos hablar objetivamente pq nadie los ha provado todos.
Viendo los datos de las pruebas que salen en el articulo uno se puede hacer una idea de algo no?? vamos yo no me he quedado igual despues de leer el articulo.

Tube la oportunidad de ir en uno hace poco…coches parecidos, prove un Golf GTI.
A igualdad de potencia…prefiero las vueltas del Civic al turbo del golf…
Sensaciones…civic…
Ese motor (civic) es una autentica delicia la verdad…y no me extraña que lo pongan como el mejor.
Lo único que el civic no es un coche cómodo…burgués, a diferencia de lo que me pareció el golf (q lento, no es tampoco)…aunque imagino, que quien se compra un Type, sabe en que se gasta el dinero.
En contra de Honda…que ya se podian haber estirado en los cv…

hombre no creo que sea el mejor pero pq no quiere honda,pq le podia haber sacao 40 cv mas tranquilamente,como al s2000,pero si q no le tiene que envidiar a gst,gti,s14…etc,ya que andan por el mismo caballaje y en aceleracion el honda se los lleva a todos haber cuantos turbos no superiores a 250cv aceleran mucho mejor que un type r,recordar que segu los datos hace un 0-100 en 6,6s,y eso dice mucho de un coche y no vale la escusa de cambio corto pq estira hasta unos nada despreciables 235 reales,en mi opinion es un motoraco,y no quiero imaginar el dia que se le de a los de honda por meter turbos a estos motores :? :?

Los motores con turbo nunca han sido muy dados a subir mucho de vueltas y ahi esta la gracia de civic, integra , s2000… yo no lo veria bien que los turbaran. Es mi opinion.

Es el unico que saca 100cv litro siendo atmosferico… eso dice mucho, es cierto que podian haber sacado 40 cv mas pero eso no era lo que querian y hacerlo mas potente que los demas no es la filosofia que va con el coche pienso yo.

Un saludo

Un type R con turbo nose yo… yo lo prefiero como esta la verdad, si os fijais supera en prestaciones a coches mas potentes con turbo y los que lo superan tp lo hacen por mucho, tienen mas cv, valen mucho mas caros y no son tan fiables…

de todas maneras le tendria que pedir permiso al motor de astra gsi o kadett gsi 2.0 16v,que vale que tiene 50cv menos,pero ojo con las prestaciones del astra y su durabilidad,que mi hermano tiene un astra con 312000km y sigue yendo igual q cuando lo compre yo con 140000,y no se a abierto aun,y que decir que a mi eclipse gs que tenia se lo fundia por todos laos,en punta se mandaba a los 240 en un momento y a la minima bajadita que ubiera ya se iva al corte a 250,provaos,y acelerando una vez hicimos una prueba yo y un amigo con el 330d y no tuvo cojones de de separarse de mi tambien es cierto que no lo pude pasar de 160 ya que ivamos ocupando los dos carrilles y venia un coche de frente,y apesar de toda la caña que lleva encima hay esta que no hay quien se lo acabe,haber si se puede decir eso de muchos motores de hoy en dia

Es que los GSI son mucho GSI… jeje

pos si :lol: :lol: aunque ami el motor que mas me gusta de honda y me llama mas la atencion por bestia es el del crx el 1.6 de 160cv,pero en los crx cuadrados y bajitos de 4 plazas no el biplaza,ami me dio mas sensacion que cuando monte en el type r anterior no se igual sera pq pesa menos y es mas bajito :?

si ?? Un amigo tiene el crx del sol de 160 cv , en el 4 plazas no he tenido ocasion de subir, y yo no le veo los 160 cv por niguna parte, no se si sera por los 300.000 km que tiene o el trato que se la ha dado o que mi amigo no conduce fino que digamos y el coche lo nota ya… nose jeje

Montate si puedes algun dia en un ek9, y veras que el B16A se quedaba cortito :badgrin: :badgrin: :badgrin:

Ademas, los type-r nuevos, con el i-vtec no son tan radicales como los anteriores.

Un saludo :smiley:

Si algun dia tengo la tremenda suerte de subir a un ek9 me esposo a una puerta y de ahi no me sacan ya, donde vaya el coche voy yo :lol: :lol:

respecto a lo de que podian haber sacado 40 cv mas dijo uno del foro de donde saque el link que para que pasara la norma europea de anticontaminacion tubieron que reducir los cv, la verdad que puede ser posible porque si no recuerdo mal el rx8 en europe saca 231 cv cuando en japon son 250 cv, vamos 19 cv menos, con lo cual pudiera ser que mirando la centralita del ctr se llegara a unos cv mas

saludos :wink:

Pues para mi esteticamente el civic es mi favorito y me encanta pero en lo respecto a motor para mi esta muy desfasado… 100cv litro en el modelo anterior cuando salio estaban de ■■■■ madre… pero hoy en dia eso lo tiene cualquier coche… y 6,6 que anuncia honda yo no lo he visto bajar en ninguna revista de 7 y esas cosas no me molan… Pienso como todo el mundo que ese coche tenia que haber llevado el motor del s2000 y entonces ya seria la ostia… Esta claro que el que lleva lo puedes potenciar a esa potencia sin demasiadas complicaciones y que sus 9000 rpm te enamoran pero que quereis que os diga… el leon cupra 240cv da en banco 265cv!!! para cagarse… imaginate con una repro guarra… 280cv±?? (yo nunca me compraria el leon) pero los cv son los cv y aunque no sea lo mas importante para mi es casi lo mas importante a igualdad de precio, peso y todas esas cosas… y si nos ponemos a hablar de par… apaga y vamonos… Osea que si me tuviera que comprar un coche compacto y delantera mi coche seria de cabeza el mazda 3 mps (por precio, prestaciones… etc)