Honda Civic Type R Ep3 del Stance al Kanjo

Hola a todos!! Me presento, soy Dani, tengo 22 años y hace un par de semanitas compré un civic, el cual os quiero mostrar su evolución a través de mis manos.
Es un Civic Type R Ep3 Reestyling del año 2004 con 100.000 km.
El coche me lo vendieron equipado con Suspensión KW-V1, Llantas XXR 527, reguladores de caida traseros y tramo de escape.
Decir que el chico que me lo vendió me dió varias piezas de serie así como Colectores, catalizador y tramo final, Suspensiones de serie, junto con los reguladores de caida trasera, y llantas de serie también.

Por aqui os dejo las primeras fotos del coche tal cual lo compré.

Neumáticos.

Montaba 225/35 R17, yo al enterarme que esas medidas aqui en España eran ilegales, me lo marqué como una prioridad el cambiar los neumaticos al coche. Aparte de ser ilegales, estaban muy comidas ya por el tema de la caida.
A la semana de tenerlo, cambié neumáticos. Ya que en perfil 35 era ilegal montarlos, me recomendaron montarlo en perfil 45 y eso hice.

Os pongo por aqui un par de fotos donde se puede apreciar un poco de como iba, a como está ahora.

ANTES

AHORA.

En la siguiente foto se puede ver un poco el tema del escape que llevo montado y de las KW-V1, junto a los neumaticos recién montados.

Después de haber montado los neumáticos, me fuí directo al taller de un colega, que también tiene otro Type R.
En el taller aproveché para arreglar uno de los dos xenón que tenia fundido, enganchar el cable del freno de mano de la rueda trasera izquierda, levantar un poco el coche (ya que me rozaba y me roza con las aletas traseras), conectar todo el sistema de altavoces a la radio, y reparar la maneta interior de la puerta del conductor.
También aproveché para quitar pegatinas varias que tenia el coche y no me acaban de gustar como quedaban.

Os dejo una foto de algo que ya he ido pidiendo.

  • Las 3 escobillas nuevas Valeo.
  • Filtro de aceite Purflux.
  • Aceite Motul X-Cess 8100 5W40.

(La Wakaba es un ambientador, pero queda bien, colgada en el retro :joy: )

Lo próximo que tengo por hacer es cambiar el aceite y el filtro de aceite, que lo haré mañana, y tambien empezaré a revisar un poco el tema del sistema de escape que, ya que no voy homologado ni nada, me molaria pillarme algo un poco más deportivo y que sea legal. Algún escape válido que conozcáis??

Al levantar el coche por primera vez me di cuenta que perdía aceite por la parte entre motor y transmisión. Alguien sabría decirme que puede ser?

Gracias a todos por seguir este proyecto y cualquier opinión es válida!!

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Uff Bienvenido y muy muy guapo tu cacharro tío

Bienvenido tio!

Mismo coche que mi colega. El aceite puede ser del retén del cigüeñal.

Un saludo.

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buaaa como le sientan esas caidas y esas llantazas

yo tengo un del sol vti, caidas a tope, me faltan la japan racing jr11 practicamente iguales que las tuyas solo que las jr que le voy a montar son 15x8 y et20

Bueno chicos, viendo que con las llantas y neumáticos que llevo actualmente me roza el coche con la chapa, he decidido cambiar las llantas al CTR. Lo más seguro montaré otras llantas y unos Federal 595 en 215/45 17.

Aquí viene la pregunta, que llantas montaríais?
Me han recomendado llantas de Evo. Aunque me gustaría saber un poco tsmbien vuestra opinión.

Aquí tenéis algunas de las que he mirado.

Llantas de seríe, en blanco.

Volk TE 37. En blancas.

Rota Grid.

Gracias!!

Las volk, las rota grid (las cuatro como las traseras de la foto que pusiste, es decir, “metidas cara adentro”), las de serie, en ese orden por mi parte :wink:

P.S: las xxr me parecen tremendas. Lástima que tengas que cambiarlas :sweat:

no te sera mas facil agrandar 5mm con el cacharro y dejar las xxr que estan tremendas :wink:

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+1 para chiviputis

Lo haría. Pero al llevar medidas diferentes delante y detrás y llevar separadores detras no pasaré itv.
También lo pensé, en ensanchar un poco las aletas traseras, pero la funcionalidad del coche con estas llantas es 0, es puro postureo. Así que montaré unas llantas en 8" y neumáticos Federal.

No me digas esto que como comentaba antes, pensaba calzar al del sol con las jr11 en 15x8 y toyo r888 195-50-15 y aparte de quedar bonitas las queria en parte para tramear :frowning:

No lo digo por el tipo de llantas jajaja
Lo decía por las medidas. Si mis llantas fueran en otras medidas me las quedaría para tramear, pero que las de detrás sean tan anchas me joden mucho.

La verdad es que tiene una pinta estupenda. Enhorabuena!

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Precioso el EP, yo le pondría las rota para dejarlo como este :

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Saulo323 ese Ep del video esta muy fino, pero al mio las Rota en negro no me convence. Lo más seguro acabaré montando las de serie.
Ya he pedido presupuesto de los Federal y los Nankang a ver cuales me salen mejor de precio y la semana que viene los montaré y regularé toda la geometría del coche.

Decir que me gustaría buscar unas llantas de Mitsubishi Evo, si alguien sabe de algunas que estén bien de precio agradecería que me lo dijera.

Gracias a todos!!

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Hola Dani, me llamo Javi y soy de Valencia, soy nuevo aquí y no se muy bien cómo va todavía pero me gustaría hacerte una pregunta.
Tengo un civic Type R Ep3 como el tuyo del 2004 pero en color gris como el del vídeo y me gustaría venderlo pero no sé ni precios ni nada… podrías decirme más menos cuánto te costó el tuyo para ir haciendome una idea… el mío tiene unos 170mil km pero está como nuevo.

Muchas gracias !!!

Muy buenas!! Hace tiempo que no entraba por aquí ya que he andado liado con el coche y con problemas. El mio me costó 10 mil. Lo compre con las Xxr 527, suspensiones KW V1 y tramo de escape (Barato y cutre), aparte el chico me dio suspensiones de serie y llantas de serie; a parte el coche llevaba swap de k20 como el de serie con 110.000 km más o menos. La verdad lo pagué caro ya que después he tenido más tramas que arreglar y demás.
Espero haber podido orientarte un poco.

Bueno chavales después de tener esto inactivo durante 4 meses mas o menos… vuelvo al foro con mas ánimos que nunca y con muchísimas ganas y sobretodo, con nuevas mods jajajaja

Os cuento un poquillo la historia de mi inactividad.

Cuando compré el coche, perdía aceite, cosa que el vendedor a mi no me dijo en ningún momento así que tuve que ponerme a investigar y mirar a ver que fallo tenia.

Foto de una de las veces que bajaba al parking y encontrarme eso debajo del coche. Una situación que no se la recomiendo a nadie.

Después de llevarlo al taller de un amigo mio, me dijo que tenia el retén del eje primario de la caja de cambios pellizcado y que perdía por ahí. Después de arreglar el tema del aceite, ya que estaba aproveché para cambiar un par de soportes motor que tambien los tenia un poco cascaos.

Acto seguido, después de resolver el tema del aceite, me puse manos a la obra con el tema de los neumáticos los cuales ya comenté los que llevaba en mente, y efectivamente, acabé montando los Federal 595 RsR y decir que son una autentica pasada. También decir que son los primeros semis que pruebo, pero aun así a mi me van de perlas para hacer de vez en cuando un tramillo y eso.

Os dejo por aqui unas fotillos del cambio del coche, de las XXR a las llantas de serie con los Federal.

Antes de montar neumaticos.

Después de montar los Federal.

Federal 595 RSR

Seguimos con la lista de cosillas que se le ha ido haciendo…

Otra de las cosas que también he cambiado, han sido los faros, ya que en el derecho me entraba agua y cada vez que lavaba el coche me frustraba muchísimo jajaja
Aprovechando que cambié los faros aproveché también para cambiar las luces de cruce. Decir que llevaba montados unos xenón, pero había uno que a veces iba y a veces no, así que mandé a la porra los xenón y monté un kit led. En mi opinión, van bastante mejor que los xenón y son algo mejores.

Por si alguien tiene pensado mirárselos, os pongo unas fotos aquí de los que yo compré por Aliexpress.
También comento que tengo pedidas las HB3 que son las de carretera o las largas.

Otro de los mods que he hecho ha sido todo el equipo de audio del coche.

En las puertas delanteras he montado unos Hertz DSK165 de dos vias separadas, medios y twitters.

Foto referencia. Hertz DSK165.

Los altavoces de los asientos traseros los he anulado y he montado dos Hertz ECX 690 en la bandeja trasera.

Foto referencia. Hertz ECX 690.

Otro de los puntos fuertes del CTR del cual nunca pensé que me costaría tanta pasta fué el tema del escape.
Cuando lo compré venia con una línea artesanal, sin catalizador y sin el silenciador trasero, solo con el intermedio, por lo tanto ya os podéis imaginar que escándalo iba haciendo jajaja así que también lo he cambiado, ya sea por el ruido como por el tema de multas e ITV.
Ahora llevo montado un Magnaflow hecho a medida junto con un catalizador de alto flujo, todo homologado.
Os dejo unas fotillos por aqui de lo que montaba a lo que monta ahora el pequeño de la casa.

Antes.

Después.

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Y esto es todo por ahora jajaja

El otro dia leyendo un artículo sobre el Type R Ep3, leí que uno de sus puntos “flojos” es el tema de los frenos, y la verdad que las veces que me he ido de curvas si es algo que he notado que “escasea” en este coche, así que he estado mirando unos cambios y esto es lo que llevo en mente:

  • Líquido de frenos (Motul RBF 660)
  • Pastillas delanteras Ferodo DS2500.
  • Latiguillos metálicos de la marca Goodridge.

Bueno, por hoy lo dejo aquí jajaja ya os seguiré contando mas cosillas que le vaya haciendo y ahora si que estaré mas activo por el foro. Espero que os guste el “miniproyecto” del CTR y agradecería que opinarais que os parece o que cambiaríais. Os dejo unas cuantas fotillos que le hizo un colega, espero que os gusten!!




Un saludo a todos!!! Y gracias!

Fart can exhaust bitches. Muy buen progreso! Aunque personalmente creo las otras llantas le daban un toque :ok_hand: :clap:

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A mi las otras llantas me gustaban muchísimo pero eran puro postureo. Yo soy de hacerme algún que otro tramo y la verdad que de unas a otras se nota muchísimo el comportamiento del coche. Ya lo dije en un comentario, las cambié por medidas no por otra cosa, si hubieran sido en 17x7 o 17x8 me las habría quedado.

Ese civic esta volviendo a la vida, con esa combinación en los frenos para un uso normal con algun tramo te va perfecto, por lo que veo todos los civic vienen escasos de frenos excepto el nuevo que parece que aprendieron la lección despues de muchos años.