Honda Civic VTI EK4 B16A2 primeras unidades de finales del 95 para la 6ª generación.
En principio este coche fue comprado con la intención de dejarlo totalmente “stock” pero el motor no duró ni una semana, así que pusimos otro motor el cual no duro mucho más, ya un tanto mosca me decidi a poner otro motor con una preparacion la cual por aquel entonces no habian aquí en España sobre estos motores, se podria decir que hice de conejillo de indias… en la preparacion la culata se modifico completamente, arboles de levas stage2 con la leva de Vtec más agresiva, poleas regulables alijeradas para poder cruzar en cuanto necesite, muelles y retenes de titanio para resistir más las vibraciones, valvulas forjadas y alijeradas, esmerilado y rectificado de asiento de valvulas y conducto de admisión y escape. Tambien se pusieron bujias de iridium y cables de twinspark de 10mm.
En la foto no se aprecia nada de lo comentado, pero ahí se estaban haciendo pruebas para calar el cruce de levas.
Tambien monta colectores 4-1, supresor, petaca final y Apexi v-facII
A falta de inyectores y rampa de inyeccion para más caudal, centralita con el nuevo mapeado (corte a 9200rpm) y continuar con el bloque, colocando pistones que suban las compresion (EK9 B16B), bielas alijeradas y cigueñal alijerado con caja de cambios con relacion cerrada y autoblocante, el proyecto se quedo ahí, y animo al futuro dueño que lo compre que cumplimente lo último citado para tener una buena maquina capaz de arrancar pegatinas a más de un “flipado”
Por dentro no hay gran cosa, Apexi V-facII, marcador relojes carbono EK9, relojes presión aceite y mezcla aire/gasolina en su montante simil carbono, pomo simil EK9 con su funda de EK9, pedales simil Mugen, barra torretas delantera y trasera y poca cosa más.
Por fuera es quizas en conjunto con el motor dondé más se aprecian las modificaciones, monta parrilla de EK9, lips delanteros y traseros replica EK9 (el delantero antes era original de EK9) retrovisores replica Spoon, aleron carbono replica Spoon, faros delanteros y traseros EK9, capot custom con entrada de aire, llantas Rota slipstream en 16", discos ranudaros galfer y muelles Eibach.
Lista mod`s
Motor:
Arboles de leba Stage2
Muelles y retenes titanio
Poleas regulables y alijeradas
Valvulas forjadas y alijeradas
Asiento de valvulas rectificado
esmerilado conducto admision y escape
Admision BMC
Colectores 4-1
Supresor
Petaca final Artesanal
Apexi v-facII
Bujias Iridium
Cable bujias twinspark 10mm
Exterior:
Llantas ROTA SLIPSTREAM 16"
Discos freno ranurados Brembo
Muelles Eibach
Lips replica EK9
Aleron carbono replica Spoon
Retrovisores replica Spoon
Calandra EK9
Pilotos delanteros y traseros EK9
Capot Custom entrada de aire
Interior:
Apexi v-facII
Reloj presión aceite
Reloj mezcla aire/gasolina
fondo marcador carbono EK9
pomo replica EK9
funda pomo EK9
pedales replica Mugen
Barra torretas delantera y trasera
equipo de audio con ecualizador, etapa y derivador de canales
Bueno vamos a seguir con el proyecto del civic. He conseguido reunir todo lo que me faltaba y estamos manos a la obra.
Episodió 2
Transplante de corazón.
Aquí tenemos al donante, un B16A2 proveniente de un VTI EG6, el cual varia en el de un EK4 por prescindir de el sensór de pícado.
Ya todo desmontado y listo para llevar todo a comprobar y que este todo correcto para el montaje.
Aquí tenemos el bloque dañado, el cual un pistón se abujereo supuestamente por demasiada mezcla.
El pistón en cuestión.
Aquí ya solo falta sacar los palieres y los soportes y sacar el bloque con la caja de cambios.
Y aquí tenemos la culata, al final metere esta que ya llebava montada y no la de serie, más que nada hay casi 2500€uros invertidos en ella.
Y esto son piezas varias que adquiri para dejar al pequeño vistoso.
De momento esto es todo, en cuanto tenga más fotos del proceso las ire poniendo.
Salu2
Salu2