Honda Civic vti REK4

Honda Civic VTI EK4 B16A2 primeras unidades de finales del 95 para la 6ª generación.
En principio este coche fue comprado con la intención de dejarlo totalmente “stock” pero el motor no duró ni una semana, así que pusimos otro motor el cual no duro mucho más, ya un tanto mosca me decidi a poner otro motor con una preparacion la cual por aquel entonces no habian aquí en España sobre estos motores, se podria decir que hice de conejillo de indias… en la preparacion la culata se modifico completamente, arboles de levas stage2 con la leva de Vtec más agresiva, poleas regulables alijeradas para poder cruzar en cuanto necesite, muelles y retenes de titanio para resistir más las vibraciones, valvulas forjadas y alijeradas, esmerilado y rectificado de asiento de valvulas y conducto de admisión y escape. Tambien se pusieron bujias de iridium y cables de twinspark de 10mm.

En la foto no se aprecia nada de lo comentado, pero ahí se estaban haciendo pruebas para calar el cruce de levas.

Tambien monta colectores 4-1, supresor, petaca final y Apexi v-facII

A falta de inyectores y rampa de inyeccion para más caudal, centralita con el nuevo mapeado (corte a 9200rpm) y continuar con el bloque, colocando pistones que suban las compresion (EK9 B16B), bielas alijeradas y cigueñal alijerado con caja de cambios con relacion cerrada y autoblocante, el proyecto se quedo ahí, y animo al futuro dueño que lo compre que cumplimente lo último citado para tener una buena maquina capaz de arrancar pegatinas a más de un “flipado”

Por dentro no hay gran cosa, Apexi V-facII, marcador relojes carbono EK9, relojes presión aceite y mezcla aire/gasolina en su montante simil carbono, pomo simil EK9 con su funda de EK9, pedales simil Mugen, barra torretas delantera y trasera y poca cosa más.



Por fuera es quizas en conjunto con el motor dondé más se aprecian las modificaciones, monta parrilla de EK9, lips delanteros y traseros replica EK9 (el delantero antes era original de EK9) retrovisores replica Spoon, aleron carbono replica Spoon, faros delanteros y traseros EK9, capot custom con entrada de aire, llantas Rota slipstream en 16", discos ranudaros galfer y muelles Eibach.

Lista mod`s

Motor:
Arboles de leba Stage2
Muelles y retenes titanio
Poleas regulables y alijeradas
Valvulas forjadas y alijeradas
Asiento de valvulas rectificado
esmerilado conducto admision y escape
Admision BMC
Colectores 4-1
Supresor
Petaca final Artesanal
Apexi v-facII
Bujias Iridium
Cable bujias twinspark 10mm

Exterior:
Llantas ROTA SLIPSTREAM 16"
Discos freno ranurados Brembo
Muelles Eibach
Lips replica EK9
Aleron carbono replica Spoon
Retrovisores replica Spoon
Calandra EK9
Pilotos delanteros y traseros EK9
Capot Custom entrada de aire

Interior:
Apexi v-facII
Reloj presión aceite
Reloj mezcla aire/gasolina
fondo marcador carbono EK9
pomo replica EK9
funda pomo EK9
pedales replica Mugen
Barra torretas delantera y trasera
equipo de audio con ecualizador, etapa y derivador de canales

Bueno vamos a seguir con el proyecto del civic. He conseguido reunir todo lo que me faltaba y estamos manos a la obra.

Episodió 2
Transplante de corazón.

Aquí tenemos al donante, un B16A2 proveniente de un VTI EG6, el cual varia en el de un EK4 por prescindir de el sensór de pícado.


Ya todo desmontado y listo para llevar todo a comprobar y que este todo correcto para el montaje.

Aquí tenemos el bloque dañado, el cual un pistón se abujereo supuestamente por demasiada mezcla.

El pistón en cuestión.

Aquí ya solo falta sacar los palieres y los soportes y sacar el bloque con la caja de cambios.

Y aquí tenemos la culata, al final metere esta que ya llebava montada y no la de serie, más que nada hay casi 2500€uros invertidos en ella.

Y esto son piezas varias que adquiri para dejar al pequeño vistoso.

De momento esto es todo, en cuanto tenga más fotos del proceso las ire poniendo.

Salu2

Salu2

Me encanta como tienes el coche tio… de verdad, me gustaría que lo pudieras mantener pero casi que prefiero que te quedes con el S2000 antes que este.
Ojalá nos tocara la lotería y nos sacara de este dilema nen

Es precioso!

impresionante.me gustaria que me explicarais eso de ek9 etc,esque entiendo de nissan pero no de honda:) espero que no te moleste esta pregunta.

repito,impresionante,muy guapo la verdad

Para nada molesta, EK9 es la denominación del modelo TypeR en la 6ªgeneracion, que montaba motor B16B con LSD autoblocante y 185CV de serie gracias a unos pistones que subian la compresión.

Un día tendre uno de estos jejeje de momento me conformo con disfrutar de un EK4 que tampoco esta nada mal.

Salu2

Ojala le tengo cariño al puñetero, son muchos años y me encanta, pero la pela manda y todo no puede ser, yo por si acaso e echado el euromillon xD

Y la verdad de todos los coches que e llebado y subido, me quedo con el S2000, las sensaciones que producen este coche, no tiene palabras para explicarlo.

Salu2

Actualizado :wink:

Salu2

Marabilloso!!!suerte!

Crema Crema…

This polo is light blue, spring/summer 09 collection.Classic-fitting, short-sleeved polo shirt, cut for a comfortable fit. * 100% Cotton * Classic Fit * 2 Button Placket * Ribbed collar * Signature Croc applique accents chest * 100% Brand New * 100% Satisfaction Striped Lacoste Polo Shirt Black Striped Lacoste Polo Shirt Black Color A White B Light Blue C Navy Blue D Black Available Sizes Eur USA Shoulder Sleeve Arm Hole Length How to order If you can buy shirts more than 5kg,the shipping fee is free. If you can buy more than 10 shirts. You’ll get discount.[How can I buy 10 shirts?]

No sabia que llevabas tantas mods metidas tio!
Enhorabuena por esa preparación.

mmmmm ese pedazo de civic… jejeje!

Tu si que tienes un pedazo de 350!!! jejeje muak!

Alucinante el civic, la verdad que es exterior es precioso y perfecto y de todo, el civic no es un coche que me llame la atención pero este esta perfecto, para mi el interior con un par de buckets estaria perfecto y bueno sobre el motor no tengo nada que decir porque no entiendo mucho pero parecer ser un buen pepinillo

Muchas gracias tio, la verdad es que si que le faltan unos backets, pero bueno todo llegara jejeje.

Salu2

felicidades por el coche!! tiene muy buena pinta…en cuanto este terminado haber si nos pones un video :slight_smile:

por cierto, no habia visto nunca el filtro directamente conectado a los colectores de admisión, que tal va?? me imagino que el vtec se debe oir una barbaridad cuando entra…

saludos!

cuánto dolor…

+1

Te está quedando precioso de verdad. El civic era mi otro candidato, me encanta, y no cambiaría practicamente nada del tuyo. Sigue informando!