Honda CRX 1.6 Vtec 125cv

Hola buenas pues bueno que he visto por aqui un chabal vende un Honda CRX 1.6 Vtec 125 cv, por lo que dice que a lo mejor no es tengo que ir a verlo, bueno la pregunta creo que es sencilla, necesitaria datos sobre este coche como consumo, mantenimientos (aunque supongo que sera como algun civic del mismo motor) y demas, bueno y si alguien me podria decir mas o menos el seguro para una persona de unos 40 años y con bastante años de carnet de conducir.

Otra cosa que no me gusta mucho pero bueno es que el coche le ha sido cambiada la junta culata y toda la pesca, tiene 160.000 km y todo eso, ¿creeis que repercutiria en el coche en un futuro? Saludos y gracias de antemano pues vuestras opiniones.

hombre mira quien hay por aqui jeje
pues encuanto al motor supongo que si, que sera el mismo que el del civic y en tema rendimiento y consumo, tengo un colega que tiene un civic con este motor y esta muy muy contento, dice que tira que se las pela y que de consumo no va muy exagerado, aunque esto es como todo… si pisas gastas…
en el tema de la junta de culata nada, si lo ha echo un mecanico como es debido no tendrias porque preocuparte, y lo de los quilometros bueno… eso ya es muy relativo con esos km ya tiene un desgaste y bueno puede que hoy te rompa un cojinete, mañana un guardapolvo y pasado otra cosilla, pero eso es lo mas normal del mundo, asi que nada, suerte con la compra!

Hablamos de CRX 2ª Gen

O de 3ª gen

Por lo que dices de 1.6 125 sera el 3ª gen, el CRX del Sol, por que de CRX 2ª no hay mas que 1.6 130 sin VTEC y un 1.6 150 VTEC y este es muy rarito de conseguir.

Dime cual es, y a lo mejor te puedo ayudar :wink:

Exactamente es ese y eso es lo que me desconcierta, me ha dicho el hombre que es un 1.6 Vtec y que tiene 120 o 125cv, aunque yo supongo que sera el 1.6 DOHC 130cv, que si puedo hoy y mañana ire a ver, dudo que sea el 1.6 Vtec vamos si es lo tengo en mi casa ya jejeje.

Si me puedes decir sobre el 1.6 DOHC algo, por la probabilidad mas que nada, os lo agradeceria.

Saludos

Pues sera el 1.6 130 sin VTEC…que por cierto son los 2 DOHC, lo que uno es serie D, el 130 y el 150 es serie B de pata negra.

El D16 tiene esta pinta (aunque este puesto en un Mini :roto2:)
http://www.custom-minis.de/fotos/Van/149-4964_img.jpg

Y el B16 esta otra…

Aun asi son coches muy divertidos, rapidos y con una buena suspension y gomas son una bomba. Si no recuerdo mal el VTEC 150 tiene las marchas algo mas largas, lo que hace del coche algo menos rabioso, el 130 es una verdadera moto. Fallos generalizados ninguno, el distribuidor a algunos les cae, el rele de mando, todo tonterias. Eso por HondaSpirit tienes gente entendidisima de este coche, hasta seccion para CRX nada mas.

Sobre lo de la culata…conozco coches con la culata hecha y van tremendos. Asi que eso no se decirte, vigila si hay perdidas de aceite por la culata, como tiene el bote de expansion, si esta limpio o si tiene mucha suciedad. Que suba bien de vueltas, pisarle en bajas y que el coche responda…

Estos coches no tienen mucho misterio, o tienen un ralenti y van de vueltas finisimos, la mayoria, o si se les notan cosas raras, es que estan algo mas perjudicados.

El mayo problema de los CRX 2a gen es la corrosion, mira los pasos de rueda traseros y el techo solar, se suelen pudrir, pero si el precio es bueno se puede reparar, los mandos de calefaccion se suelen romper, es una pieza dificil de encontrar de segundamano que no esté rota, de mecanica, con que escuches si el motor va fino y que no hay restos extraños de aceite y poco mas, ese coche es un juguete, si buscas mas informacion pasate pro Club Honda Spirit, hay un subforo dedicado a los crx :wink:

pues muchas gracias por todo, pero vamos al final es el 1.6 16v DOHC 130cv asi que me lo pensare. Saludos

emilio donde esta el coche y cuanto pide por el?

tienes un privado

eso es un mechero tio, y no se si aqui se vendio, pero hay uno con 160 cv y tiene ke ser un misil, eso si, no te cruces en el camino deu n mastodonte, o te deja planchado…