Honda: De Le Mans a JGTC

El Honda derivado de Le Mans que participó en JGTC:

La historia de Honda en JGTC/Super GT comenzó en las 24 Horas de Le Mans. A mediados de los años 90, Honda se unió a Nissan y Toyota para ingresar sus modelos de alto rendimiento en las categorías GT en Le Mans. En 1994, el NSX hizo su debut de fábrica en el clásico francés, ingresando tres autos en GT2 a través de esfuerzos conjuntos de Kremer Racing y Team Kunimitsu.

Cuando Honda terminó en el sexto lugar de su clase, Kunimitsu Takahashi trabajó para ingresar un Honda NSX GT2 en el JGTC. Con la semilla plantada y aún sin crecer, Honda y Kunimitsu se enfocaron en Le Mans el año siguiente, realizando varias mejoras aerodinámicas como un modesto aumento en el ancho del guardabarros, un alerón trasero revisado y un divisor delantero más grande. Honda solo inscribió un auto en GT2, mientras desarrollaba dos ejemplos más reforzados para la clase GT1. El Team Kunimitsu operó el auto GT2, terminando octavo en la clasificación general y primero en su clase, una victoria monumental para Honda.

En 1996, las ambiciones de Kunimitsu Takahashi de ingresar el GT2 en el JGTC se hicieron realidad. Al mismo tiempo, lideró el asalto de un solo auto de Honda en Le Mans. En JGTC, el NSX mantuvo su peso de especificación GT2 de 1040 kg y un motor V6 de 3.0 litros naturalmente aspirado, lo que lo hacía fuerte en las curvas y débil en las rectas. Para la tercera ronda, debutó una nueva versión del GT2. El NSX revisado pasó de su conducción original a la izquierda a la derecha, se alargaron nuevamente los guardabarros y hubo más superficie en la fascia delantera para que el aire impactara, además de un alerón trasero más alto.

Kunimitsu Takahashi y Keiichi Tsuchiya pilotaron el NSX en el JGTC, terminando dentro del top 10 tres veces con un séptimo lugar como su mejor resultado en 1996. En total, se ganaron 8 puntos durante la temporada, la menor cantidad de puntos que el Team Kunimitsu ha ganado en JGTC/Super GT. Por otro lado, el NSX tuvo éxito en Le Mans, obteniendo un podio, tercero en GT2. De regreso en JGTC, Honda captó los esfuerzos del Team Kunimitsu y el HRC que conocemos hoy, que desarrolla y apoya a los Civic Type-R GTs que tenemos hoy en día, comenzó en 1997 con el Honda NSX-GT.









:camera_flash:: Autosport Web | FC2 | Responsejp | Minkara | MotorZ
Vía Allthingssupergt

3 Me gusta

:+1:muy interesante :grin:

1 me gusta