Honda en Tokio: prototipos atractivos y novedades reales

La marca japonesa llega al Salón de Tokio con numerosas novedades, desde avanzados concept hasta modelos ya reales. Honda EV-STER, AC-X, Micro Commuter, Fit (Jazz) eléctrico y CR-V acaparan los focos en el stand del Tokyo Motor Show.

El fabricante japonés ha presentado en el Salón de Tokio un aluvión de novedades. La más destacada es el Honda EV-STER, un concepto de deportivo pequeño eléctrico de nueva generación. Con un diseño dinámico e innovador, el EV-STER, de tracción trasera, propone una nueva forma de disfrutar al volante con movilidad eléctrica. Al estar construido en fibra de carbono, cuenta con un peso contenido y una autonomía de 160 km. Una de sus características más llamativas es que en vez de volante incorpora dos palancas denominadas TLS (‘Twin-Lever Steering’; volante de palancas gemelas). Su velocidad máxima es de 160 km/h, acelera de 0 a 100 km/h en 5,0 segundos y tiene una potencia máxima de 58 kW. Se carga en tres horas a 200V y en seis si es con 100V.

Otra de las sorpresas desveladas en el Tokyo Motor Show es el Honda AC-X (‘Advanced Cruiser eXperience’), una enorme berlina híbrida enchufable, también equipada con palancas TLS y cuyo fin último es proporcionar relax. Esto es posible gracias a su doble modo de funcionamiento: manual y automático (en autopista). En este último caso, las palancas TLS se escamotean en la carrocería, el paragolpes delantero se despliega hacia abajo, se ajustan los faldones y el difusor trasero y el coche comienza a operar por si solo, mientras en el habitáculo el conductor puede echarse a dormir. Para avisar al resto de conductores de que viaja en modo automático, se ilumina una franja de LED de color azul. Con un motor de 1,6 litros su velocidad máxima en eléctrico es de 100 km/h, tiene una potencia máxima de 120 kW y una autonomía máxima a velocidad de crucero de más de 1.000 km.

El tercer concept presentado es el Honda Micro Commuter, un utilitario eléctrico también con palancas TLS y con capacidad para tres ocupantes y muy cómodo para moverse por las grandes urbes. Lo más destacable es que se amolda a los gustos del conductor. Para ello, solo hay que conoctar el ‘smartphone’ en la parte superior de la consola central y al momento se mostrará en una enorme pantalla la información personalizada del conductor, con sus gustos e intereses. Y una vez el conductor haya seleccionado un destino, el Micro Commuter se deslizará suavemente. Su velocidad máxima es de 60 km/h, acelera de 0 a 60 km/h en 7,4 segundos y una autonomía de 60 km aproximadamente. Otro elemento llamativo es que el Micro Commuter incorpora una segunda batería adicional que se recarga por regeneración de energía y la transfiere al aire acondicionado, equipo de audio, etc.

Además de la moto eléctrica RCE y el Honda Fit eléctrico (Jazz, en Europa), la marca ha presentado el N concept 4, un utilitario para el mercado japonés.

leer más

yo no se en que cojones piensan lo diseñadores.en que se basan?■■■■■.la época dorada de los diseños de los años 90 ha muerto.

todo electrico?
que se lo metan por el culo

Acabo de llegar y… ME ABURRIDO!!!
MarcaS: Toyota, Nissan, Subaru, Mitsubishi, Daihatsu, honda, Audi, Volswagen, Porsche, Bmw, Amg, Jaguar, Alpina, Maybak y naa mas.
85% eran hibridos, joe con esta fiebre :frowning:

A mí el EV-STER me gusta y bastante en cuanto a diseño, partiendo de que es un concept de lo que viene a ser el remplazo del Beat (a buenas horas se acuerdan, LOL). La trasera me parece sublime.

http://drive2life.ru/wp-content/gallery/honda-ev-ster/honda-ev-ster-009.jpg

http://drive2life.ru/wp-content/gallery/honda-ev-ster/honda-ev-ster-015.jpg

http://drive2life.ru/wp-content/gallery/honda-ev-ster/honda-ev-ster-013.jpg

El puesto de conducción es lo más parecido a ir en un Gundam o un EVA :lol:

http://drive2life.ru/wp-content/gallery/honda-ev-ster/honda-ev-ster-012.jpg

http://drive2life.ru/wp-content/gallery/honda-ev-ster/honda-ev-ster-006.jpg

la verdad es que no esta mal,lastima que no lleve volante y lleve esas palancas de direccion.

Parece una nave del F-Zero. Don’t like…

hibrido aun lo entiendo,un motor electrico puede dar par como un turbo sin perjudicar la sensacion de ser atmosferico ahora si le ponen 300kg de baterias y hay que cargarlo a la hoguera.

+1 a Malakitasssssss :B

hiro…que se te ve el plumero gayer! :gayfight:

Oh, tu ya sabes mio papito :biggrinbounce:

y que es del crz este tocho en japon salio?
en europa cuando sale?
y la nueva version type R del civic? que lleva un motor 2litros turbo derivado del que corre con el jason plató (leido algo por internete).

no se hablo nada de mazda y sus motores termicos de cero emisiones a base de isobuntanol y adaptados para otros combustibles???