Honda Fit EV: el primer eléctrico en Los Ángeles

El Honda Fit EV 2013 es el primer vehículo eléctrico de fabricación en serie de Honda. Denominado en Europa como Honda Jazz eléctrico, acaba de ser presentado a nivel mundial en el Salón de Los Ángeles 2011. El utilitario japonés cuenta con una potencia de 92 kW y ofrece una autonomía de hasta 198 kilómetros. Su precio de salida será de 38.675 dólares (28.900 euros), aunque aún no se sabe si llegará a Europa.

El **Honda Fit EV 2013 **ha sido desvelado a nivel mundial en el **Salón de Los Ángeles 2011 **yestá basado en el urbano Fit (Honda Jazz en Europa). Será distribuido inicialmente en los mercados de Oregón y California (verano), aunque a principios de 2013 se extenderá por otros estados americanos. El precio de las 1.100 unidades que se fabricarán durante los tres primeros años rondará los 38.675 dólares (399 -300 euros- al mes en régimen de leasing). Aún no se sabe si el Honda Jazz eléctrico llegará a Europa.

El nuevo Honda Fit EV 2013 está propulsado por un motor eléctrico de 92 kW (equivalentes a unos 123 CV) derivado del que equipa el Honda FCX Clarity, que ofrece una autonomía de hasta 198 kilómetros -120 en ciclo combinado ciudad/carretera- y cuyas baterías pueden recargarse en tres horas.

Una vez en marcha el Honda Jazz EV ofrece tres modos de conducción presentes también en el Honda CR-Z: ‘Econ’ (incrementa hasta un 17% la autonomía), ‘Normal’ y ‘Sport’. Además, incluye un asistente que optimiza el rendimiento de la batería de litio, un aire acondicionado optimizado y un sistema de frenada regenerativa. En el apartado tecnológico, el coche eléctrico dispone además de numerosos sistemás telemáticos que le permiten controlar a distancia (a través del teléfono móvil u ordenador) parámetros del vehículo como el estado de la carga de la batería, activar el sistema de calefacción o refrigeración, etc.

leer más

cuanto pesa el coche y cuanto es de las baterias?
se pueden reciclar? se vician y cuanto aguantan hasta eso?
su autonomia es REAL porque tambien el leaf anuncia una autonomia y luego es la mitad.

ADMIN te recomiendo encarecidamente que veas esto:

//youtu.be/uuuRfoLmMXQ

Cualquier tiempo pasado fue mejor? Bueno, yo tengo claro que mientras haya petróleo habrá motores que contaminen y hagan ruido.

El FT-86 es la esperanza blanca y no es la única. Hace unos días pusimos una noticia sobre Nismo más que interesante.

Seamos optimistas :banana_2:

NO,si el problema no es petroleo que aunque sea acabase crearian otro liquido y nos estafarian igual.
y el motor electrico no es el problema…el problemas es darle de comer,las baterias que dan mas peso extra,que son carisimas tardan en cargar y se vician,al pesar deberan desarrroyar materiales mas livianos y mas caros para igualdad de peso y eso no daña a los usuarios poruqe tenemos que amortizar las baterias que cuestan 8milo 10 mil euros y duran unos 10 años… lo cual esos coches de 2mano son un timo. si fuese a hidrogeno aun molaria si…lo cargo en un momento.

de todas formas honda no es que no quiera diseñar coches como lso de antes es que la gente solo ve que honda hace coches y NO es un empresa tecnologica enorme, ha invertido un monton de dinero en robotica.

Este es el bombazo del verano proximo la danza juduro de los japobots!!

//youtu.be/ZToSae4QCl0