Hace tiempo que los Honda no me dicen nada (desde el 2012), la verdad, y el Jazz nunca lo ha hecho…
Bueno…acepto que estéticamente los honda desde el 2005… o se pasan de “redondez” como el caso del Civic fn2 o tienen más esquinas que un saco leña como es el caso de mi coche…y es complicado encajar eso en el publico automovilistico.
Mi primera opción en la lista para adquirir un “japo” pelotilla relativamente"moderno", era un swift sport 1.4t de los primeros, año 2018 (sin hibridar) y el segundo de la lista el jazz dynamic 1.5 i-vtec.
Por raro que parezca en el año 2021-2022 que estuve en busca y captura, el Swift costaba unos 2-3 mil eurs más caro en el mercado de segunda mano (ambos del año 2018) y era mucho menos aprovechable que el jazz (maletero y espacio interior) así que para solo poder tener un coche “para todo” y con un peke de 5 años me decante por el jazz. Y reconozco que esteticamente es más atractivo el Swift sport de lejos.
Y que queréis que os diga, pero me saca una sonrisa muchas veces.
A el CRZ me encanta estéticamente, y el FN2 es muy probablemente el Civic que más me gusta (de hecho es le generación de Civic más vendida en España)…
Es a partir de ahí cuando la empiezan a cagar, creo yo, que es cuando desaparece el Accord, y empieza a aumentar el tamaño del Civic, y las ventas han ido a menos cada año.
¿El Swift de 2018 más bonito que el Jazz? Hostias… El Jazz no me mata ni mucho menos (no soy de pelotillas), pero el Swift estéticamente creo que fue cuesta abajo y sin frenos a partir de 2010. El de 2015 todavía se deja mirar, pero lo que vino después no es mi rollo en absoluto. El de los 90 para mi el más bonito con diferencia.
Y bueno, con los Civic exactamente lo mismo. Hasta el 2000 o así muy bien, a partir de ahí ya se alejan muy mucho y cada vez más de mis preferencias en cuanto a estética. El último Civic Type R es el primero en este siglo que para mi gusto rompe esta tendencia y mejora respecto al anterior (tampoco era difícil) pero aún así no lo llamaría bonito.
Para mí, y soy muy respetuoso con que para gustos los colores…, este sigue estando el primero de la lista de 2.
Aparte que hay mil piezas más aftermarket que para el honda Jazz que está más limitado.
Por supuesto, para gustos colores, faltaría más. A mi tu Swift me parece mucho mejor rematado estéticamente.
Lo del mercado aftermarket es cierto, el Swift es un coche muy valorado en el mundillo, así que tiene esa ventaja.
Dices que estuviste año y medio buscando un Jazz. ¿Por qué un Jazz? Muchas veces empeñarse con un modelo concreto suele ser por la estética de ese modelo, pero viendo que no es el caso, ¿qué es lo que tenías tan claro del Jazz? Pura curiosidad.
Solo tenía esa lista de 2 “elegidos”.
1- Swift sport 1.4 turbo 140cv año 2018-2019
2-Honda jazz Dynamic 1.5 i-vtec 130cv. año 2018
Vengo de tener diesel toda la vida y quería una pelotilla gasolina japonesa relativamente moderna que no consumiese mucho (de ahí tamaño y peso) que me sacará una sonrisa en carreteras de curvas y que no fuese muy caro su mantenimiento (ambos llevan cadena de distribución y pesan 980-1090kg) y las pautas de cambios de aceite y filtros son tolerables económicamente hablando(yo hago unos 20.000km al año).
Por lo que ambos modelos estaban dentro de lo que buscaba estética, dinámica y “disfrutonamente” hablando. Me gustaban los dos.
Mucho más habitable el Jazz, pero es hasta sorprendente! las plazas traseras más generosas que el Swift y eso que en el Swift van bien 2 adultos y esos asientos magicseats de HONDA me han sacado de más de un apuro en IKEA o en otros sitios. Por lo que unido a que era más barato (2-3 mil eurs por debajo del Swift más barato) más “aprovechable” para un padre de familia con un hijo y que había muchos menos por lo que era más “rara avis” y exclusivo, el número 2 fue desplazando al número 1…
Peeeeeeeeeeroooooo este acabado DYNAMIC NAVI, en manual y con menos de 20 mil km no había “japuta” forma que saliese uno (la vez que más vi, fueron 3 anunciados en todo internet a nivel nacional y los 3 por encima de los 40 mil km o automáticos “cvt”) hasta que salió este azul en una Honda oficial con 15 mil km que dejó una chica para pillarse un suv y zas!!! A POR EL!!
La prueba de maniobra de esquiva de KM77 de este modelo también ayudó os invito a que la veáis en Youtube .