Honda, Nissan o Toyota

Un par de viajes al año de 1600km y el resto no serían más de 400km semanales, redondeando por lo alto unos 30 mil kilómetros

Depende de la versión, pero vamos, 7-8-9 litros es lo normal para un Primera con SR20DE.

La ventaja es que hay muchos, con las ventajas que esto conlleva a la hora de comprar repuestos, son muy fiables, y su precio es bastante inferior a esos 5.000 € que marcas como límite.

1 me gusta

Ja ja, la estadística de ese tío huele a comercial haciendo trayectos a 90 por nacionales :joy:

Más o menos lo que quiere hacer @ODASiMA con su futuro coche, así que está bien…

Sigo pensando que mi opción es la más adecuada

1 me gusta

Lo dejo aquí por si te interesa…
https://www.milanuncios.com/skoda-de-segunda-mano/skoda-superb-349757641.htm

tambien lo tengo en este foro a la venta… hazme caso fijate que he tenido varios coches, y cogido varios… actualmente lo vendo, porque tengo teletrabajo, 15 años tiene el coche, ni un fallo… todas las correas cambiadas, bomba cambiada, todo marca gates… nunca he corrido… en fin… le hago de media 5,5 litros a los 100, que si que es muy divertido tener un sr20de y llevarlo a la zona roja… a final de mes a mi no me salen las cuentas en gasolina, pero si me salen, cuando cojo el honda, arranco el finde le doy chicha y me dejo 20 euros un sábado disfrutando de él… Piénsatelo.

Yo creo que no leistéis el primer post del hilo, donde @ODASiMA explicaba que tipo de modelo quiere, y que opciones barajaba.

A mi me queda claro que lo que quiere es un compacto de alrededor de 4,25 metros, en el que pueda llevar a 3 compañeros al trabajo, y le permita hacer viajes largos con comodidad, cuando sea preciso (2 veces al año), y divertirse los fines de semana.

No creo que barcos de 4,8 metros como el Passat o el Superb cumplan esos requisitos.

A lo mejor el Lexus IS200 podría cumplirlas, con sus 4,4 metros, siendo un modelo bastante comodo para 4 personas, relativamente ligero, y con una potencia adecuada.

Su consumo no es nada del otro mundo (8-9 litros a los 100), mientras que la tracción trasera le da ese puntito de deportividad que se busca.

1 me gusta

No es mala opción el IS200, yo en el mío he hecho ya varios viajes largos (atravesar el país de punta a punta básicamente) con 4 personas, esquís y el maletero completamente lleno y todos coincidimos en que es un coche muy cómodo para viajar y conducir durante muchas horas.

No es tan rápido como los mencionados en el primer post (aunque no se como se comparará con los Civics de 140cv la verdad) pero para mi tiene un buen chasis y configuración de suspensión, bastante mejor que la del Sunny GTI por ejemplo, que lo hacen muy divertido en los puertos.

En estos viajes largos, cargado hasta arriba, a 120 de marcador, el consumo era de unos 7.5-8 litros a los 100, no más, y no todo el recorrido era por autovía. En general en uso mixto consume más o menos lo mismo, sin darle cera claro, si no la cosa ya cambia, como es lógico.

1 me gusta

Es para eso mismo que lo necesito jaja ir del punto A al punto B y a dormir

Si he estado mirando bastante el Is200 y me encanta, además pienso que están infravalorados… Pero el consumo es lo que me asusta y el trato que le han podido dar… Pero no lo descarto.

Que motor tenía tu Is200?

No le voy ha dar casi uso a un coche, y no me planteo ahora mismo tener 2 por capricho. Simplemente que aprovechando que lo necesito busco un dos por uno. Práctico y divertido. Aunque no descarto tampoco la idea… Nunca se sabe las vueltas que da uno.

Sigo pensando que el Civic 1.8 de séptima generación, si encuentras una buena unidad por menos de 5.000 € (y doy fe que se encuentran), es el coche más adecuado para ti.

2 Me gusta

El IS200 sólo lleva un motor, el 1G-FE. El mismo chasis montó también el 2JZ, pero se llaman IS300.

1 me gusta

Entonces si, porque lo que buscas de diversión va a ser que no

Para diversión también sirve, que las prestaciones del Civic FN1 son bastante buenas, pero le consumira más que cuando vaya al trabajo, claro…

1 me gusta

Por diversión no quiero ir a una subida de montaña que el norte hay muchas y muy bonitas a quemar los neumáticos, para eso preparo un proyecto para circuito. Lo que quiero es algo que me permita disfrutar de las curvas y revolucionarlo de vez en cuando en algun descampado cusndo toque cambiarle los neumáticos. No sé si me he explicado. Siempre sin joderlo jaja pues lo necesito para el día a día.

Yo creo que un Primera GT encuadra bastante en tus requisitos y además están bastante baratos. Otro sería un Accord TypeR bien cuidado. Se mueven en los precios que manejas. O un Mazda 3 o 6. Eso si los consumos son los que son.