Honda, Nissan o Toyota

Hola, soy nuevo aqui, (edito que no me he presentado, mi nombre es Odin) aunque llevo tiempo siguiendo los post sin estar registrado.

Mi consulta es la siguiente.
Tengo un presupuesto máximo de 5k€ y llevo un par de meses pensando que comprar.
Casi todo mi uso diario es por pueblos o ciudad, y un par de veces al año para ver a la familia ir de una punta a la otra de España (con esto quiero decir que no puedo permitirme el lujo de consumos elevados) pero tampoco quiero dejar de tener diversión cuando se pueda.

Necesito consejo para un coche de dia a dia, cómodo para 4 personas mínimo.

Estoy entre el Honda Civic de 1998 o el de 2008 140Cv
El nissan 100 nx (he leido mucho de el en este foro y me llama la atención, el de 143Cv)
El toyota celica de 4gen o de 7gen (aunque el de 4gen no se cómo va de consumo y mantenimiento hoy en día)

También he mirado el impreza de 2001 a 2006 pero veo que gasta bastante. (la versión SW que he visto que es más barata)

(todos gasolina)

Perdonar de antemano si me ha faltado especificar o poner algo y agradezco vuestra ayuda y sabiduría para elegir mi primer coche japo ^^
(acepto cualquier tipo de recomendación de otras opciones)

Si la idea es sentar 4 personas, olvídate de coupes porque, a no ser que dos de esas personas sean niños, van a ir muy incómodos.

El Civic 1.8 parece la opción más inteligente entre las que propones, en el sentido de que su deportividad no incide negativamente en su practicidad, que es excelente, y con consumos muy razonables que rondan los 5,5-6 litros.

Si te mola estéticamente, y das con una buena unidad, no te lo pienses.

El Impreza, efectivamente, va a tener un consumo alto, como también el 100NX GTI, que rondarán los 8,5 o 9 litros.

1 me gusta

Estoy de acuerdo, “cómodo para 4 personas mínimo” y “coupe” no suelen ir bien en la misma frase :S

Yo entre otros tengo un Sunny GTI, mismo chasis que el 100NX pero hatchback (o sea, todavía más espacio) y aunque el coche me parece cómodo de conducir, con 4 personas ya va muy justo.

1 me gusta

Yo sinceramente me cogía un passat por 1500€ 1.9 tdi 130cv que te puedes recorrer el mundo entero con eso y luego con los 3500€ me cogía algo que gastase y corriese pero que fuese solo para divertirse…

1 me gusta

Y pagar dos seguros, dos mantenimientos, dos itvs, dos impuestos de circulación…

1 me gusta

Yo tengo un skoda superb tdi 130 cv… para moverme a diario y luego mi civic y no es tan sumamente caro… si las cosas te las haces tu.

Aunque kullman lleve razón que hay meses que dices madre mia para tener dos coches y pagar 2 de todo me dejo la vida en uno… no cambias ruedas tan amenudo, ni frenos, ni mantenimientos… es como que se reparte un poco… en fin un coche es una ruina jajajaja

Cierto, digo para cuatro personas mínimo de cara a que en el trabajo siempre tengo que llevar o recoger a unos u otros, ahora, no sería para viajes largos con 4 personas. El viaje largo de punta a punta de España voy solo (de Asturias a Teruel) jeje eso un par de veces solamente. El resto sería para hacerle unos 500km semanales.

Y el sunny gti no sabía que llevase el mismo motor. Le voy ha echar un vistazo :slight_smile:

Okey, voy ha centrarme más en el Civic a ver que encuentro. Gracias.

Tanto el Sunny GTI, como el Almera GTI, como las versiones 2.0 del Nissan Primera, montan el SR20DE.

Si tienes interés en el SR20DE, y tienes que llevar a cuatro personas, me centraría en el Primera GT (P11), que lo encuentras bastante barato (menos de 2.000 €), pero date cuenta de que va a rondar los 8 litros a los 100.

El Civic del 2008 es una opción bastante sensata, pero vete a por el de gasolina. Los diésel son un poco puñeteros. Habiendo trabajado en la marca me he encontrado con bastantes motores 2.2 iCDI que tenían fugas de escape en la tubería de la EGR o se les atascaba el filtro de partículas.
Los Celica son muy buenos coches, duros como rocas, pero los de 4ª generación son un poco tragones y en mi opinión, lentos (por lo menos el 1.8 que probé yo) pero la posición de conducción es muy deportiva.
Pero si vas a viajar con gente en el coche, la mejor opción es el Civic.

Joeer, el civic 1.8 de 140cv consumiendo 5’5 o 6 litros? habrá que conducir como pisando huevos.

Acabo de descubrir rebuscando un poco más el Mazda mx3 que nentra en mi presupuesto. Pero no hay mucha información de el… Los hilos que he encontrado aqui tampoco hablan mucho de su rendimiento, alguien sabe algo de el? O conocéis algun hilo que traten el tema? Gracias ^^ (es mejor que haga un post diferente para la consulta?)

Preguntale a este tipo, si eso.

Mejor que el MX3, cuyo espacio interior es bastante limitado, yo tiraría al Mazda 323F (BA), que es un compacto de cinco puertas que, en su versión más alta, monta un V6 de 2 litros y 147 CV.

Ten en cuenta, de todos modos, que tanto el V6 del 323F, como el del MX-3, son tragones, y rondarán los 9-10 litros a los 100.

En este hilo se habla bastante sobre el MX-3 1.8 V6.

En esta foto se aprecía que, en lo que se refiere a las plazas traseras, no es el modelo más adecuado para llevar 4 personas.

Gracias por la respuesta sobre el mx3 y el Mazda 323F no lo conocía, buena opción también.

Si encontrases un Corolla T-Sport a buen precio, sería también una opción…

1 me gusta

Algún año en específico o motor? O está solo el de 192Cv? Y no sé cómo irá de consumo pero tiene pimta de que poquito no jaja

Como todo, depende de como conduzcas.

Pero bueno, entre 7 y 8, más o menos.

Está también el T-Sport Compressor de 225 CV., pero vamos, que son complicados de encontrar, y suelen ser bastante caros.

El tema es que, por debajo del T-Sport, lo más potente que encuentras es el 1.6 de 110 CV., así que…

Gracias Jorgito_yke por el aporte :slight_smile:

1 me gusta

Yo recomendaria un Nissan Primera, p10-p11. Me parece un gran coche, y bonito por los precios que tienen. Consumo, pues depende del peso del pie psi haces mucha ciudad o carretera. Cuantos km anuales?¿