Honda, Nissan o Toyota

Hola, soy nuevo aqui, (edito que no me he presentado, mi nombre es Odin) aunque llevo tiempo siguiendo los post sin estar registrado.

Mi consulta es la siguiente.
Tengo un presupuesto máximo de 5k€ y llevo un par de meses pensando que comprar.
Casi todo mi uso diario es por pueblos o ciudad, y un par de veces al año para ver a la familia ir de una punta a la otra de España (con esto quiero decir que no puedo permitirme el lujo de consumos elevados) pero tampoco quiero dejar de tener diversión cuando se pueda.

Necesito consejo para un coche de dia a dia, cómodo para 4 personas mínimo.

Estoy entre el Honda Civic de 1998 o el de 2008 140Cv
El nissan 100 nx (he leido mucho de el en este foro y me llama la atención, el de 143Cv)
El toyota celica de 4gen o de 7gen (aunque el de 4gen no se cómo va de consumo y mantenimiento hoy en día)

También he mirado el impreza de 2001 a 2006 pero veo que gasta bastante. (la versión SW que he visto que es más barata)

(todos gasolina)

Perdonar de antemano si me ha faltado especificar o poner algo y agradezco vuestra ayuda y sabiduría para elegir mi primer coche japo ^^
(acepto cualquier tipo de recomendación de otras opciones)

Si la idea es sentar 4 personas, olvídate de coupes porque, a no ser que dos de esas personas sean niños, van a ir muy incómodos.

El Civic 1.8 parece la opción más inteligente entre las que propones, en el sentido de que su deportividad no incide negativamente en su practicidad, que es excelente, y con consumos muy razonables que rondan los 5,5-6 litros.

Si te mola estéticamente, y das con una buena unidad, no te lo pienses.

El Impreza, efectivamente, va a tener un consumo alto, como también el 100NX GTI, que rondarán los 8,5 o 9 litros.

1 me gusta

Estoy de acuerdo, “cómodo para 4 personas mínimo” y “coupe” no suelen ir bien en la misma frase :S