Honda Prelude 2025

Regreso al Futuro: Honda Prelude 2025, una Fusión de Innovación y Sostenibilidad

Honda ha marcado el calendario para el esperado regreso del Honda Prelude en 2025, un modelo que dejó de producirse en 2001 y que ahora resurge como un cupé deportivo híbrido. En un guiño a las tendencias de sostenibilidad y eficiencia, Honda reinventa este clásico, adaptándolo a las nuevas demandas del mercado automotriz con un enfoque en vehículos más ecológicos.

El nuevo Honda Prelude 2025 promete incorporar la vanguardia en tecnología híbrida. Aunque los detalles específicos sobre el motor aún están por confirmarse, se anticipa que empleará una versión avanzada de los sistemas híbridos que Honda ha estado perfeccionando en su gama actual y se espera que tenga más de 200 CV. Esta evolución no solo responde a la necesidad de reducir el impacto ambiental sino que también busca ofrecer una experiencia de conducción más dinámica y emocionante.

El Honda Prelude fue un ícono en las décadas de 1980 y 1990, destacándose por su diseño audaz y un rendimiento que lo diferenciaba claramente de otros vehículos de su tiempo. Su regreso es un homenaje a esa herencia.

En línea con su visión de futuro, Honda tiene como objetivo electrificar dos tercios de su producción global para 2030, incluyendo vehículos totalmente eléctricos y híbridos. Este compromiso se refleja en el relanzamiento del Prelude, situándolo como un pilar en la estrategia de electrificación de la compañía.

Con su regreso, el Honda Prelude no solo revive una leyenda, sino que también reafirma el compromiso de Honda con la innovación y la sostenibilidad, prometiendo ser un hito en la historia de los vehículos deportivos híbridos.

IMG_0652

2 Me gusta

Impaciente de tener más info sobre esto jjjj veremos que motorizaciones tienen y cuanto vale.

1 me gusta

La verdad es que es un cacharro bonito…

El estilo me recuerda a algo, pero no logro identificar a que…

Algo tiene de Renault Laguna

Ahora que lo dices, si… tiene un aire al Laguna Coupe, que me parece una preciosidad de coche… lástima que sea Renault…

A mi personalmente no me gusta, tiene estética de un coche eléctrico, de hecho, me recuerda al Xiaomi SU7 por la parte trasera, no se, si me tapas los anagramas y me dices que es un Tesla me lo creería.
Es mi humilde opinión, lo peor es que lo llamen Prelude, que es lo que más me molesta
Es como considerar al GT86 como sucesor del AE86, lo único que tienen en común es la tracción trasera, el AE86 es un Corolla/Sprinter y el GT86/GR86 es una línea distinta; es el Corolla/Sprinter AE92 el auténtico sucesor del AE86, pese a ser tracción trasera (aunque el coche en sí me encanta, lo que me ■■■■ es la nomenclatura comercial). Son mis maniacadas pero no apoyo la electrificación o hibridación de leyendas como el Prelude, al final se estropea la imagen (Mitsubishi Eclipse) (es mi humilde opinón).
Tengo entendido que algo así pasará con el Celica y el MR2 no?

Discrepo.
Ambos son coches ‘deportivos baratos’ con buena agilidad, configuración clásica de motor delantero longitudinal atmosférico, caja manual y propulsión, con relativamente poca potencia y poco peso, de forma que ambos se comportan como un coche ‘de inercias’, de esos en los que tienes que frenar poco en curvas para ir rápido.
Ambos son coupés de 4 plazas (aunque el AE86 se ofreciera también en versiones 3 puertas) y ambos son coches de sensaciones más que de prestaciones puras.
Y aquí incluyo al GR86 también.

Para mi la mayor diferencia entre ellos es que el AE86 sea un coche 100% Toyota salvo por la culata que es de Yamaha, mientras que el GT86 y el GR86 son producto de una colaboración entre Toyota y Subaru, lo que a su vez hace que los ZN6 y ZN8 tengan motor bóxer en lugar del 4 en línea del AE86.

Lo que comentas de que el AE86 sea un Corolla y el otro no… sí, supongo. Toyota lo consideraba un Corolla, pero es una versión tan diferente de Corolla que hasta veo más criticable el hecho de que el AE86 fuera un Corolla que el que el GT86 no lo sea. El AE86 no tiene nada que ver con el Corolla 4 puertas contemporáneo, que era un delantera normalucho.

A mi lo que me toca más la moral es que digan que el GR Yaris sea el sucesor del Celica GT-Four (que en parte lo entiendo, pero aún así) o que el Supra A90 sea un ‘Z4 tuneado’.

Respecto al Prelude, si hacen algo digno no veo mal que lo llamen así. De momento al menos pinta mejor que el Eclipse, el Puma o el Mustang Mach E.

1 me gusta

De primeras me parece un digno sucesor, y el regreso de un coupe deportivo al catálogo de Honda es siempre una buena noticia, porque no tenían ninguno (sin contar el S660) desde que se dejó de vender el nuevo NSX.

Que sea híbrido no tiene porque ser una desventaja, de hecho el NSX lo era, aunque habrá que ver si siguen la filosofía actual de la marca respecto a hibridación, en las que el motor de gasolina actúa principalmente como generador, cargando una pequeña batería para que el motor eléctrico propulse el coche, o si permiten que el motor de gasolina lleve la voz cantante, con el eléctrico apoyando en arrancadas, aceleraciones y demás, como pasaba en el CR-Z.

De todos modos, aunque coincido en su mayor parte con el comentario anterior, difiero en el Mustang Mach-E, porque no se supone que sea un sucesor del Mustang clásico, que sigue existiendo, sino una nueva adición a la línea Mustang de Ford.

No me extrañaría que, en un futuro no muy lejano, veamos a Ford iniciar una senda similar a la de Cupra con Seat, creando una nueva marca Mustang con modelos premium en varios segmentos.

Sí que es verdad que no es exactamente el mismo caso que el Eclipse o el Puma, pero yo no lo veo tan diferente. Para mucha gente, el nombre ‘Mustang’ es sagrado. Es un modelo que lleva muchas décadas en el mercado, y durante todo ese tiempo dejó para siempre su huella en la historia. Aunque personalmente no me apasiona ninguna variante de Mustang (los míticos me gustan sin más), no se puede negar el impacto que han tenido.
Que ahora de repente te saquen un producto que no tiene absolutamente nada que ver y que representa todo lo contrario bajo el mismo nombre, me parece una estrategia de márketing muy guarra, por mucho que paralelamente se siga haciendo una variante de Mustang representativo del modelo.

Algo así como si tu grupo de metal favorito saca un nuevo álbum y resulta ser de cumbia. No digo que la cumbia sea un mal género, al que le guste perfecto, pero si tú lo que buscas es metal, esperabas metal y te encuentras cumbia, como mínimo te vas a decepcionar. Independientemente de que paralelamente publiquen otro álbum de metal.

Esto para mi sería lo peor que podrían hacer: Que el grupo de metal pase de publicar un álbum de metal al año a publicar uno de cumbia, uno de hip hop, uno de country, uno de flamenco… De esa forma el nombre de ese grupo y todo lo que representa se diluye y pasa a no significar nada.
Y con Cupra pasa un poco esto: Antes un Cupra era algo especial. Era la versión ‘Cup Racing’ de un modelo de Seat. Veías un Ibiza Cupra en los 90 por la calle y aunque no fuera tu estilo de coche (como es mi caso), llamaba la atención y sabías que era ese algo ‘especial’ entre una marea de Ibizas utilitarios.
Ahora vas por la calle y te hartas a ver Cupras, porque hay hasta Cupras de alquiler. Ver uno ha pasado de ser algo ‘especial’ a ser algo cotidiano y mundano.

1 me gusta

Supongo que no te gusta el jazz… :joy: