Buenas!
Descargo de responsabilidad:
Tochazo, no voy a resumir especificaciones, ni listas de piezas, porque no me acuerdo de la mitad jajaja
Ante todo esto es un post biblico,y como biblia que es, que no os sirva de ejemplo nada de lo que veais aquí, que somos unos motivaos, y luego pasa lo que pasa
Algunos ya me conoceis, entré por ClubJapo en plena fiebre del JDM y aun me quedaban unos cuantos años para sacarme el carnet de conducir! Si mirais mi fecha de registro ya ireis hilando JAJAJA
La turra que dí a muchos de aquí, cuando los S2000 valían 8000€, había S13´s a precio de Leon FR… aiss que bonito aquello!
Bueno pues a mi me pilló todo super mal y tarde jajaja Ni S2000, ni S13, ni un Civic, no me llegaba ni para pipas cuando por fin me saqué el carnet, un chavalín que creció influenciado por Initial D, con Renault Clio y un Ibiza SXI
Busqué incansable algo de mi gusto, raro y potenciable. Este proyecto iba a ser mi coche escuela, miré con muy buenos ojos los MR2 SW20 porque un colega me comió la oreja con ellos, para mi gusto preciosos, el motor central me encanta, pero había muy pocos en un estado decente, y mi presupuesto era bastante bajo.
Se me escapó un autentico chollo, un S14 Zenki por apenas 2000€…
Yo miraba y remiraba importar algún PS13 del extranjero, porque era un coche que tambien me volvía (y me vuelve) loco, y no me importaba tener el KA24DE un tiempo, pero nada, ahí quedó.
Estuve apuntito de tener un AE86 Coupé, pero creo que mi angel de la guarda me apartó de el, iba a ser una ruina.
Cada vez veía mas factible acabar con un Civic, mi coche soñado en la adolescencia jajaja
Pero quería algo más raro! Algo que me hicese pensar mucho. Volví a los MR2.
Cuando casi estaba zanjando un trato para un SW20 en Alicante, una llamada el 23 de Diciembre del 16, me cambió todo los planes.
Ya tenía proyecto!
Un Honda Prelude del 1989. Un coche que llevaba en mi entorno, desde que empecé con esto de los coches. Fue un proyecto en abandono de un buen amigo. Bastante ambicioso, pero que no fue a buen puerto.
Y ahí estuve yo, para darle una nueva vida.
Tras quitarle de encima kilos y kilos de porquería, telarañas, polvo y demás.
Le di un repaso de arriba abajo. No le faltaba de nada! Y tenia muchas chuches, pero si le faltaba muchisimo cariño, comprobaciones, cambios y… dinero
Tutelado por un veterano de los rallys, padre de un chaval bastante conocido por este y otros foros (QEPD), y en su taller donde trabajaba entonces nos liamos a repasar toda la mecánica.
El coche arrancó a la primera, y sonaba…bien, aunque no perfecto. El embrague no había manera de hacerlo funcionar, asi que… menos a la obra, había que dejarlo en circulación en los 5 días que me quedaban hasta que reabriesemos el taller por vacaciones.
(Era un día de San Fermín, de ahi el pañuelo rojo jajaja)
En este punto toca contar unas cuantas cosas de este chiquitín.
El motor es un B20A7. 2.0, 16V DOHC, inyección, sin catalizar. 150cv
Pero el anterior dueño tenía unos planes para el, y por eso puso un embrague XTD Stage 1, que nunca llegó a funcionar como debíera.
Tras darle un repaso a todo, vimos dos problemas, el cojinete de empuje hacía tope contra el primario y no iba a permitir desacoplar el disco.
Pero el bombín de embrague, estaba destruido igualmente.
Necesitabamos soluciones urgentes por la falta de tiempo, asi que torneamos el cojinete de empuje.
Encontre de segunda mano un bombín que me podía servir, y vaya si lo hizo, aunque duró bien poquito.
Suerte que pedí un kit de retenes, lapiz y la bota original Honda, por si acaso, para tener de recambio y restauré por completo el original, nunca lo había hecho, y la verdad que es facilisimo.
En 3 días, ya lo teniamos circulando, el torneado del cojinete fue un EXITAZO. El coche iba de maravilla, ni un ruido extraño, ni una holgura, aunque la suspensión iba dura no, lo siguiente.
Lo peor fue, que en este momento ya supimos que el motor, ibamos a tener que abrirlo.
Seguiré actualizando el post, cuando vaya sacando ratillos, han pasado muchos años, el foro además cayó bastante en desuso, pero sigo echando de menos que la gente publique aquí los proyectos, es mucho mas visible y didactico que Facebook, Instagram…y que decir de WhatsApp.
Saludos!